Deportes

Juan Córdova: "Se ve factible el retorno a las prácticas si se cumplen las medidas"

El lateral de Huachipato detalló el retorno al trabajo del equipo dirigido por Gustavo Florentín. Además, contó sobre su paso por la Selección de Canadá y cómo se proyecta.

El lateral chileno canadiense de Huachipato, Juan Córdova, manifestó que sí se puede retornar a los entrenamientos. Además, el jugador confía en dar el salto a la MLS de Estados Unidos. Crédito: Agencia Uno.

Agencia Uno

Por Raúl Toledo Casanova

Martes 2 de junio de 2020

A+ A-

Los equipos del fútbol chileno comienzan lentamente a reengancharse con la actividad, a pesar de que sigue aumentando la cantidad de contagiados a causa del Covid-19. Primero, en El Salvador, Cobresal intentó retomar las prácticas. Sin embargo, la autoridad decidió suspender absolutamente los entrenamientos en el estadio El Cobre. Ahora, en Talcahuano, Huachipato -tras la presentación de un protocolo de seguridad- arrancó con los entrenamientos en grupos pequeños en la cancha central del CAP-Acero. 

El lateral Juan Córdova, en diálogo con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, manifestó que "al fin pudimos entrenar con normalidad por el tema del Covid-19. Los protocolos que organizó el club funcionaron bastante bien. El viernes tuvimos una charla en la que nos explicaron todo. Creo que se ve factible el retorno a las prácticas si los clubes cumplen con todas las medidas de seguridad".

Además, el jugador de Huachipato añadió que "al llegar al estadio nos tomaron la temperatura y nos hicieron una encuestra sobre si habíamos sentido algún síntoma estos días del Covid-19. A la hora de los trabajos, la cancha estaba dividia en siete rectángulos, separados por dos metros y medio cada uno. Nos tocó realizar trabajos de movilidad y con balón". 

Canadá y sus planes a futuro

El lateral derecho de Huachipato, según Sofascore, disputó todos los partidos de la temporada 2020, sumando 630 minutos en la cancha. Además, entregó un pase clave por compromiso y registró el 74% de pases en zona propia. El jugador, además, defiende los colores de Canadá y estaba considerado para disputar la Copa de Oro de la Concacaf. 

"La familia de mi papá está radicada en Canadá y él volvió a Chile para formar una familia junto a mi madre. A los cinco años obtuve la nacionalidad y sin querer eso me ayudó a recibir, primero, un llamado de la Sub 23 y ya he tenido varios llamados para la selección adulta. Ahora teníamos la Copa de Oro y todo quedó postergado", contó. 

En el equipo canadiense, Córdova varias veces compartió la cancha con Alphonso Davies, una de las revelaciones del fútbol mundial y que milita en el Bayern Münich de Alemania. "Es un grupo de trabajo extraordinario. La selección tiene un gran nivel de jugadores y que es poco conocida. Tenemos una generación muy buena. Davies un jugador joven y que está en un gran nivel. Cuando voy allá se nota el nivel que tiene. Canadá se identifica con un estilo muy físico y se nota, en su velocidad y técnica, que está en el fútbol europeo", sentenció. 

Hace algunas semanas, Córdova fichó con la empresa Felkrem, una de las más reconocidas en Estados Unidos en el manejo de jugadores. "Me contactaron hace algunas semanas y me explicaron que me venían siguiendo hace algunos meses. Al ser un jugador de selección, la mejor posibilidad para mí es que vaya a jugar allá. La MLS es una liga que me atrae mucho. Ha subido muchísimo el nivel y, sin duda, es un paso hacia adelante en mi carrera. Tengo la ilusión de que se logre algo a fines de año, aunque sé que está difícil por el tema de la pandemia", terminó. 

Escucha la entrevista con Juan Córdova, lateral de Huachipato

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La agenda de los partidos imperdibles de la semana

Arturo Vidal lucha por recuperar el liderato de La Liga mientras en Italia varios chilenos se jugan cosas importantes. Revise cuándo son los partidos y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

NBA: el análisis uno a uno de los 22 equipos que regresan a la competencia

Son 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Este los que llegarán a Orlando para disputar el resto de la temporada. ¿Con qué números llega cada uno?

<p>Rudy Gobert, de Utah Jazz. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Deportes

El 5% de los jugadores de la NBA sometidos al test dieron positivo por Covid-19

"Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento", señalaron los equipos y los basquetbolistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Liverpool: el rey que recuperó su corona

Son los monarcas vigentes de Europa, y luego de la victoria 2-1 del Chelsea sobre Manchester City, el elenco de Jürgen Klopp lo logró: por primera vez son campeones de la Premier League.