Deportes

Los jugadores que decepcionaron este año en la NBA

Jugadores que decepcionaron y que apuntaban a tener su temporada de explosión o incluso superar una campaña pasada que dejó la vara alta. En PAUTA te contamos qué jugadores de la NBA fueron las decepciones de la temporada.

Cuáles son los jugadores de más bajo rendimiento y que decepcionaron este año en la NBA

Créditos: @Sixers / Twitter

Por Tomás Zabala P.

Jueves 14 de abril de 2022

A+ A-

Como cada temporada los fans de la NBA se dedican a realizar sus propias predicciones de cara a la  nueva campaña. ¿Qué jugadores darán el gran salto? ¿Podrán mantener su nivel las grandes figuras de temporadas anteriores?. 

En muchos casos, se acierta, pero en otros se termina en una decepción para los seguidores de la liga. Acá te dejamos los jugadores que más decepcionaron en la recientemente temporada regular de la NBA 2021-22.

Christian Wood

Tras finalizar cuarto en la votación por el premio del Most Improved Player (jugador que más mejoró) en 2020, la temporada 2021-22 era una gran oportunidad para Christian Wood para consagrarse como la estrella de los Houston Rockets, en un equipo joven y con poca experiencia.

El pívot de 26 años no sólo estuvo lejos de ser candidato al premio, también bajó su promedio de puntos. En 2020-21 promedió 21.0 puntos, 7.8 rebotes y 51.4% de efectividad en sus tiros, mientras que la reciente campaña promedió 17.9 puntos, 10.1 rebotes y 50.1% de efectividad.

Números alejados de lo esperado por los hinchas de los Rockets, quienes tuvieron una temporada para el olvido con un récord de 20-62 y terminaron últimos en la Conferencia Oeste.

John Collins

En la presente temporada Collins firmó un contrato por cinco años y 125 millones dólares, considerado una estrella en el equipo de Atlanta.

Venía de promediar 17.6 puntos, 7.4 rebotes y 55.6% de efectividad en 2021 y tuvo excelentes actuaciones en los Playoffs, perfilándose a ser una dupla letal para los Hawks junto a Trae Young. Sin embargo, ese salto no llegó en 2021-22.

Esta temporada promedió sólo 16.2 puntos por partido, 7.8 rebotes y un 52.6% de efectividad, cifras lejanas para un jugador con un contrato de 125 millones y que era candidato a llevarse el premio de Most Improved Player.

Por si fuera poco, en la presente temporada los Atlanta Hawks tienen hasta hoy un mejor récord sin John Collins en cancha (17-11) que cuando juega (26-28), anotan más puntos y con mayor efectividad.

 

Nickeil Alexander-Walker

La temporada de "NAW" arrancó muy bien en New Orleans, promediando 12.8 puntos 3.3 rebotes y 2.8 asistencias. Cuando tuvo la oportunidad de ser titular en 2020-21, promedió 19.0 puntos, 5.0 rebotes, 3.0 asistencias, 1.1 robos y un gran 41.2% de acierto en triples, números que ilusionaban a los Pelicans.

Sin embargo, a pesar de las buenas actuaciones, New Orleans lo incluyó en un traspaso que lo enviaría a Utah, donde su nivel tuvo un enorme declive ante los pocos minutos en cancha. Con los Jazz tan solo promedió 3.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.1 asistencias con un promedio de 9.9 minutos por partido.

Un proyecto de un gran anotador que ilusionaba, que no pudo despegar esta temporada.

Cam Reddish

Cam Reddish ha sido uno de los favoritos del público desde que entró a la liga en 2019, luego de su exitoso paso por la Universidad de Duke. Los Atlanta Hawks lo seleccionaron en el Draft de ese año en la décima posición, teniendo una proyección enorme.

Sin embargo, y a pesar de que su primera temporada no fue mala promediando 10.5 puntos, ese despegue esperado para una selección 10 del Draft nunca llegó. En 2021-22 se esperaba ver a un Reddish con más protagonismo en Atlanta y con mayores puntos y efectividad.

Estos dos últimos criterios mejoraron, pero sus 11.9 puntos promediados con los Hawks sufrieron  una fuerte caída cuando la franquicia de Georgia lo traspasó a los New York Knicks, donde su rol se vio disminuido y sólo promedió 6.1 puntos con un débil 25.8% de acierto en sus triples.

Bol Bol

La eterna incógnita y un nombre recurrente en las conversaciones de Jugador Más Mejorado. Bol Bol, hijo del legendario exjugador Manute Bol, mide 2,18 metros, puede defender, lanzar triples y anotar bajo el aro, habilidades que mostró en su época universitaria y en duelos de pretemporada, pero que aún no logra trasladar al gran escenario de la temporada regular.

En sus dos primeras temporadas promedio tan sólo 2.9 puntos, 1.1 rebotes y 0.4 bloqueos en 6.3 minutos por juego, con 39 partidos disputados.

Con la lesión de Michael Porter Jr por toda la temporada 2021-22, pieza clave en los Nuggets, se esperaba que el equipo de Denver buscara nuevas rotaciones donde Bol Bol consiga algo más de protagonismo, sin embargo, sólo disputó 14 partidos en el equipo principal, promediando 2.4 puntos y 1.4 rebotes en 5.8 minutos por partido.

A la espera de dar un gran salto, nuevamente el año de Bol no llegó para la desilusión de muchos fanáticos.

Terance Mann

Luego de terminar la temporada 2020-21 con unos buenos Playoffs, donde tuvo su partido de revelación contra Utah Jazz en las semifinales de Conferencia Oeste anotando 39 puntos, Terance Mann apuntaba para ser una de las piezas clave de los Clippers para esta temporada y candidato firme al Most Improved Player.

Con Kawhi Leonard, la gran estrella del equipo, fuera por toda la campaña y con Paul George lesionado en gran parte de esta, era lógico pensar que sería Mann uno de los principales rostros que cargarían con el equipo. Sin embargo, no fue el caso.

Solo anotó más de 20 puntos en cuatro partidos, siendo 25 unidades su máxima anotación de la temporada, frente a los Warriors. Promedió 10.8  puntos, 5.2 rebotes y un decente 48.4% de efectividad. Sin embargo, los fans de los Clippers esperaban ver un números mucho mayores sobre todo ante las ausencias de Leonard y George, las cuales le dieron 28.6 minutos por partido a Mann, pero sin un impacto mayor en cuanto a sus estadísticas.

Talen Horton-Tucker

Una de las mayores decepciones de la temporada. Horton-Tucker debía lidiar con ser la gran apuesta del gigante equipo angelino, los Lakers. Previo a la temporada le dieron un nuevo contrato al jugador de 21 años, tres años a cambio de 32 millones de dólares.

Los hinchas angelinos y muchos expertos lo veían como la carta sorpresa de Los Ángeles, para marcar la diferencia en compañía de LeBon James, Anthony Davis y Russell Westbrook. Sin embargo, en 2021-22 promedió 10.0 puntos, 3.2 rebotes y 41.6% de efectividad.

Por si fuera poco, los Lakers rechazaron incluir a Horton-Tucker en pretemporada en un trato a cambio de Kyle Lowry, estrella de los Raptors en ese entonces, quien terminó jugando y siendo fundamental en el Miami Heat, el primer clasificado de la Conferencia Este.

Russell Westbrook

Otro angelino se suma a la lista. Probablemente el jugador más criticado de la temporada por su irregularidad y terrible eficiencia lanzando el balón.

Cuando "Russ" llegó a los Lakers, las apuestas los ponían como los segundos favoritos (por detrás de los Brookyn Nets) para ganar el anillo, al unir fuerzas con super estrellas del calibre de LeBron James y Anthony Davis. Sin embargo, esa ilusión se fue apagando partido a partido.

Westbrook parecía no encajar en el sistema del equipo de Frank Vogel, entrenador recientemente despedido, promediando 18.5 puntos (22.5 la temporada anterior), 7.1 asistencias con un 44.4% de efectividad en sus tiros, pero con un terrible 29.8% en triples, un arma esencial de dominar en la NBA de hoy.

Los Lakers terminaron siendo una decepción total. Quedaron fuera de los Playoffs y fueron catalogados como uno de los mayores fracasos en la historia de la NBA. Es probable que los angelinos busquen cambiar a Westbrook en el periodo traspasos y volver a construir un proyecto ganador.

Julius Randle

Randle venía de ser All-Star y de liderar a los Knicks a los Playoffs promediando 24.1 puntos, 10.2 rebotes, 6.0 asistencias y 45.6% de efectividad. Ganó el premio de Jugador Más Mejorado y fue nombrado All-NBA como uno de los mejores jugadores de la liga. Para muchos, se había instalado como una nueva estrella en New York tras la mejor campaña de su carrera.

Sin embargo, su temporada 2021-22 fue todo lo contrario a lo esperado. Con promedios de 20.1 puntos, 9.9 rebotes 5.1 asistencias y 41.1% de efectividad, no le alcanzó para llevar a su equipo a Playoffs, pues quedaron fuera de carrera semanas antes de acabada la temporada.

Un nuevo caso de un All-Star que no logró mantener su gran nivel. Tendrá una nueva oportunidad en 2022-23 para demostrar su valor.

James Harden

"La Barba" Harden arrancó la temporada con los Nets, siendo los favoritos a ganar el título en compañía de superestrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving. Sin embargo, los fans nunca pudieron ver al jugador que acostumbraba cada noche a llenar la planilla de puntos, promediando 22.5 puntos con Brooklyn, una cifra deseada por muchos, pero muy alejada del nivel del MVP de 2018.

Al cierre del mercado de la NBA, un traspaso de película lo llevo a los Philadelphia 76ers, donde tuvo un inicio muy prometedor, pero su luego su juego se vio atascado y no logró ni siquiera superar lo hecho en Brooklyn individualmente, promediando 21.0 puntos, 10.5 asistencias, 7.1 rebotes y un 40.2% de efectividad con Philadelphia.

Si bien los 76ers entraron a Playoffs fácilmente de la mano de Joel Embiid como líder del equipo, Harden se sintió como cómodo este año, pues por primera vez desde 2012, cuando jugaba en la banca de Oklahoma City Thunder, no tuvo ningún partido con más de 40 puntos en toda la temporada.

El diez veces All-Star tendrá que subir su nivel si quiere ganar su primer anillo con la franquicia de Pensilvania, un grupo de jugadores muy competitivo, pero que necesitarán de su mejor versión para llegar a las Finales de NBA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Programación Mundial de Qatar 2022: horarios, cómo ver y quién transmite</p>
tipo de contenido
Deportes

Programación Mundial de Qatar 2022: horarios, cómo ver y quién transmite

Calendario Mundial de Qatar 2022: canal de TV, fecha, dónde seguir la copa | ¿Quién transmite online los partidos?

<p>Canadá vs Marruecos: formaciones, horario y dónde ver</p>
tipo de contenido
Deportes

Canadá vs Marruecos: posibles formaciones y horario del partido

En el marco de la jornada 3 del Mundial de Qatar, se enfrenta Canadá vs Marruecos por el Grupo F.

<p>Croacia vs Bélgica: formaciones, horario y dónde ver</p>
tipo de contenido
Deportes

Croacia vs Bélgica: posibles formaciones y horario del partido

En el marco de la jornada 3 del Mundial de Qatar, se enfrenta Croacia vs Bélgica por el Grupo F.

<p>¿Quién juega mañana, miércoles 30 de noviembre, en el Mundial de Qatar 2022?</p>
tipo de contenido
Deportes

¿Quién juega mañana, jueves 1 de diciembre, en el Mundial de Qatar 2022?

Sigue el Mundial de Qatar 2022 | Revisa la programación de los partidos para este 1 de diciembre: canales, horarios y tv.