Deportes

La nueva distancia azul de Sabino Aguad

Sabino Aguad duró cuatro meses en el cargo de gerente deportivo de la Universidad de Chile. En el futuro, el ingeniero civil industrial actuará como asesor externo de la institución.

Nicolás Maldonado/ U. de Chile

Por Raúl Toledo

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

"Sabino Aguad, en este proyecto, no tiene cabida. No está considerado y seguirá colaborando de manera externa". Así de tajante fueron las palabras del nuevo presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien, de manera oficial, tomó el mando en el equipo estudiantil y ratificó, de inmediato, que el directivo no seguirá más en sus funciones.

En 2009, Aguad llegó a la Universidad de Chile de la mano del entonces presidente, José Yuraszeck, quien le ofreció la gerencia deportiva. La primera etapa de Aguad duró dos años y medio. El equipo, con Aguad como directivo, consiguió la obtención de la Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato con Jorge Sampaoli. Sin embargo, el camino de Aguad finalizó abruptamente, luego de diferencias sustanciales con Sampaoli.

Luego, Aguad estuvo ligado como vicepresidente de Palestino y aprovechó de desarrollar, en paralelo, sus negocios personales. Tras su salida, Aguad retornó a la Universidad de Chile asesorando al club con posibles incorporaciones para el primer equipo. En 2018, Aguad se transformó en una pieza fundamental para Carlos Heller, quien siempre consideró la vasta experiencia del ahora exdirectivo azul, sobre todo en el plano de contratación de jugadores.

Tras la renuncia de Ronald Fuentes, a fines de 2018, Sabino Aguad fue ratificado por la testera de la Universidad de Chile como gerente deportivo. Su paso por el club universitario no estuvo exento de polémicas: líos con el renunciado Frank Kudelka, mal manejo en el tema de fichajes y la no renovación del venezolano Yeferson Soteldo.

Ahora, luego de la turbulenta segunda etapa de Aguad, la concesionaria ratificó en la Junta Ordinaria de Accionistas la creación de dos comisiones: una financiera y la otra denominada Comisión Ejecutiva Deportiva, que estará a cargo de los exfutbolistas de la Universidad de Chile Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. Estas labores, anteriormente, estaban en manos de Aguad, que vio el fin de una tormentosa segunda etapa en el Centro Deportivo Azul.

Contactado Aguad, no respondió los mensajes de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Católica es líder absoluto a una fecha del final del torneo

Cruzados le sacan tres puntos de diferencia a Colo Colo. En la última fecha visitan a Everton. La "U" está en zona de promoción. Revise programación y transmisión de la fecha 34 del Campeonato Nacional.

<p>Melichar (izquierda de la pantalla) será la compañera de Gurachi por 2022. Créditos: www.wtatennis.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Los números de Nicole Melichar, la compañera de Alexa Guarachi para 2022

En la próxima temporada la número uno en dobles de Chile dejará de competir con Desiree Krawckzyk. Su próximo objetivo es entrar al top 10 del WTA.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Entre campeones y debutantes: la parrilla de la F1 para 2022

De los 20 nombres que competirán, tres debutaron en 2021, uno es el primero de su país en las pistas y el más veterano cumplirá 21 temporadas corriendo. ¿Quiénes son?

tipo de contenido
Deportes

Champions: Inter de Vidal clasifica a octavos de final

El equipo italiano clasificó a la siguiente ronda tras vences al Shakhtar. Manchester City derrotó a PSG. Revise resultados y posiciones.