Deportes

La nueva distancia azul de Sabino Aguad

Sabino Aguad duró cuatro meses en el cargo de gerente deportivo de la Universidad de Chile. En el futuro, el ingeniero civil industrial actuará como asesor externo de la institución.

Nicolás Maldonado/ U. de Chile

Por Raúl Toledo

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

"Sabino Aguad, en este proyecto, no tiene cabida. No está considerado y seguirá colaborando de manera externa". Así de tajante fueron las palabras del nuevo presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien, de manera oficial, tomó el mando en el equipo estudiantil y ratificó, de inmediato, que el directivo no seguirá más en sus funciones.

En 2009, Aguad llegó a la Universidad de Chile de la mano del entonces presidente, José Yuraszeck, quien le ofreció la gerencia deportiva. La primera etapa de Aguad duró dos años y medio. El equipo, con Aguad como directivo, consiguió la obtención de la Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato con Jorge Sampaoli. Sin embargo, el camino de Aguad finalizó abruptamente, luego de diferencias sustanciales con Sampaoli.

Luego, Aguad estuvo ligado como vicepresidente de Palestino y aprovechó de desarrollar, en paralelo, sus negocios personales. Tras su salida, Aguad retornó a la Universidad de Chile asesorando al club con posibles incorporaciones para el primer equipo. En 2018, Aguad se transformó en una pieza fundamental para Carlos Heller, quien siempre consideró la vasta experiencia del ahora exdirectivo azul, sobre todo en el plano de contratación de jugadores.

Tras la renuncia de Ronald Fuentes, a fines de 2018, Sabino Aguad fue ratificado por la testera de la Universidad de Chile como gerente deportivo. Su paso por el club universitario no estuvo exento de polémicas: líos con el renunciado Frank Kudelka, mal manejo en el tema de fichajes y la no renovación del venezolano Yeferson Soteldo.

Ahora, luego de la turbulenta segunda etapa de Aguad, la concesionaria ratificó en la Junta Ordinaria de Accionistas la creación de dos comisiones: una financiera y la otra denominada Comisión Ejecutiva Deportiva, que estará a cargo de los exfutbolistas de la Universidad de Chile Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. Estas labores, anteriormente, estaban en manos de Aguad, que vio el fin de una tormentosa segunda etapa en el Centro Deportivo Azul.

Contactado Aguad, no respondió los mensajes de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.