Deportes

La nueva distancia azul de Sabino Aguad

Imagen principal
Nicolás Maldonado/ U. de Chile
POR Raul Toledo |

Sabino Aguad duró cuatro meses en el cargo de gerente deportivo de la Universidad de Chile. En el futuro, el ingeniero civil industrial actuará como asesor externo de la institución.

Sabino Aguad, en este proyecto, no tiene cabida. No está considerado y seguirá colaborando de manera externa”. Así de tajante fueron las palabras del nuevo presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien, de manera oficial, tomó el mando en el equipo estudiantil y ratificó, de inmediato, que el directivo no seguirá más en sus funciones.

En 2009, Aguad llegó a la Universidad de Chile de la mano del entonces presidente, José Yuraszeck, quien le ofreció la gerencia deportiva. La primera etapa de Aguad duró dos años y medio. El equipo, con Aguad como directivo, consiguió la obtención de la Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato con Jorge Sampaoli. Sin embargo, el camino de Aguad finalizó abruptamente, luego de diferencias sustanciales con Sampaoli.

Luego, Aguad estuvo ligado como vicepresidente de Palestino y aprovechó de desarrollar, en paralelo, sus negocios personales. Tras su salida, Aguad retornó a la Universidad de Chile asesorando al club con posibles incorporaciones para el primer equipo. En 2018, Aguad se transformó en una pieza fundamental para Carlos Heller, quien siempre consideró la vasta experiencia del ahora exdirectivo azul, sobre todo en el plano de contratación de jugadores.

Tras la renuncia de Ronald Fuentes, a fines de 2018, Sabino Aguad fue ratificado por la testera de la Universidad de Chile como gerente deportivo. Su paso por el club universitario no estuvo exento de polémicas: líos con el renunciado Frank Kudelka, mal manejo en el tema de fichajes y la no renovación del venezolano Yeferson Soteldo.

Ahora, luego de la turbulenta segunda etapa de Aguad, la concesionaria ratificó en la Junta Ordinaria de Accionistas la creación de dos comisiones: una financiera y la otra denominada Comisión Ejecutiva Deportiva, que estará a cargo de los exfutbolistas de la Universidad de Chile Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. Estas labores, anteriormente, estaban en manos de Aguad, que vio el fin de una tormentosa segunda etapa en el Centro Deportivo Azul.

Contactado Aguad, no respondió los mensajes de PAUTA.