Deportes

La nueva distancia azul de Sabino Aguad

Sabino Aguad duró cuatro meses en el cargo de gerente deportivo de la Universidad de Chile. En el futuro, el ingeniero civil industrial actuará como asesor externo de la institución.

Nicolás Maldonado/ U. de Chile

Por Raúl Toledo

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

"Sabino Aguad, en este proyecto, no tiene cabida. No está considerado y seguirá colaborando de manera externa". Así de tajante fueron las palabras del nuevo presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien, de manera oficial, tomó el mando en el equipo estudiantil y ratificó, de inmediato, que el directivo no seguirá más en sus funciones.

En 2009, Aguad llegó a la Universidad de Chile de la mano del entonces presidente, José Yuraszeck, quien le ofreció la gerencia deportiva. La primera etapa de Aguad duró dos años y medio. El equipo, con Aguad como directivo, consiguió la obtención de la Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato con Jorge Sampaoli. Sin embargo, el camino de Aguad finalizó abruptamente, luego de diferencias sustanciales con Sampaoli.

Luego, Aguad estuvo ligado como vicepresidente de Palestino y aprovechó de desarrollar, en paralelo, sus negocios personales. Tras su salida, Aguad retornó a la Universidad de Chile asesorando al club con posibles incorporaciones para el primer equipo. En 2018, Aguad se transformó en una pieza fundamental para Carlos Heller, quien siempre consideró la vasta experiencia del ahora exdirectivo azul, sobre todo en el plano de contratación de jugadores.

Tras la renuncia de Ronald Fuentes, a fines de 2018, Sabino Aguad fue ratificado por la testera de la Universidad de Chile como gerente deportivo. Su paso por el club universitario no estuvo exento de polémicas: líos con el renunciado Frank Kudelka, mal manejo en el tema de fichajes y la no renovación del venezolano Yeferson Soteldo.

Ahora, luego de la turbulenta segunda etapa de Aguad, la concesionaria ratificó en la Junta Ordinaria de Accionistas la creación de dos comisiones: una financiera y la otra denominada Comisión Ejecutiva Deportiva, que estará a cargo de los exfutbolistas de la Universidad de Chile Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. Estas labores, anteriormente, estaban en manos de Aguad, que vio el fin de una tormentosa segunda etapa en el Centro Deportivo Azul.

Contactado Aguad, no respondió los mensajes de PAUTA.

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

<p>Ariel Holan, UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.