Deportes

La campaña de local de la UC se mete en la historia

El rendimiento en San Carlos los pone en el podio de los mejores campeones en casa de los últimos diez años y en el de toda la historia de la "Franja".

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla H.

Domingo 2 de diciembre de 2018

A+ A-

El exceso de empates y un rendimiento general de un 67,7% —uno de los más bajos para el equipo campeón en la historia de la Primera División— ha hecho a la Universidad Católica el blanco de críticas pese a lograr su estrella 13. Sin embargo, los "cruzados" han logrado el título gracias a una notable campaña de local, que se mete en la historia del club, con un 86,7%.

El tercer mejor rendimiento de local de una UC campeona

Entre los 13 títulos que ha logrado la "Franja" en su historia, el equipo de Beñat San José se ubica como el tercer con mejor rendimiento en calidad de anfitrión. En 15 encuentros, vencieron en 12 y solo empataron en tres ocasiones: ante Universidad de Chile (1-1), ante Antofagasta (0-0) y ante Iquique (2-2).

Esta campaña solo es superada por el rendimiento perfecto que logró la UC en el Apertura 1997: el elenco de Fernando Carvallo venció en los 8 partidos que disputaron entre San Carlos de Apoquindo y el Estadio Nacional. El otro mejor registro es el del Clausura 2005, un 87,1%, cuando ganaron 11, empataron uno y perdieron solo uno: la final ante la "U", a quien terminarían venciendo por penales.

Además, es el mejor rendimiento desde que la UC disputa todos los partidos en casa en Las Condes, superando los registros del cuadro bicampeón de Mario Salas (83,3% en el Clausura 2016 y 62,5% en el Apertura 2016).

El tercer mejor rendimiento de local de los últimos campeones 

Lo hecho en casa por Católica también se ha metido en las mejores marcas de los últimos 10 años. Desde 2008 ha habido 20 campeones, cuyos rendimientos de local están todas por debajo de la UC de San José a excepción de dos equipos de la Universidad de Chile: el de Jorge Sampaoli el Apertura 2012 (94,4%) y el de Martín Lasarte el Apertura 2014 (92,6%).

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El marzo ciclista: habrá dos carreras internacionales en Chile

Serán 16 equipos (seis chilenos y 10 extranjeros) los que disputarán las carreras de ciclismo en la Patagonia y en Chiloé, entre el 15 y 22 de marzo.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tobías Figueroa: "Estoy enfocado en Antofagasta y en seguir progresando"

El delantero destacó que su opción de ir a la "U" está en el pasado: "Somos un grupo de 'pibes' que solo quiere seguir creciendo para dar un salto", dijo.

Deportes

Erick Wiemberg y su retorno a Valdivia: "No me quedaba otra opción"

El jugador conversó con Pauta de Juego sobre su renovación con el club, las presiones que existieron para que llegara a Unión La Calera, y cómo esto influye en su futuro.

<p>Cristian Garin no jugará en Buenos Aires, para enfocarse en defender la final del ATP 500 de Sao Paulo y venir a Chile con la misión de triunfar en casa. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chile Open: los posibles rivales que tendrá el encumbrado Garin

El número 1 de Chile será el máximo animador del ATP de Santiago, que volverá a realizarse en el país tras seis años. El último chileno en ganar este título fue González en 2009.