Deportes

"La cercanía y la buena relación que tenemos entre estos cuatro países debiera sumar mucho"

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, cree que esto puede jugar a favor de la candidatura junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Agencia Uno

Viernes 15 de febrero de 2019

A+ A-

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de sumarse a la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2030 junto a Argentina, Paraguay y Uruguay, surgieron varias dudas en torno a cómo se van a organizar y repartir los 80 encuentros. En conversación con Pauta de Juego, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, explicó que eso se definirá a futuro.

"Son varios grupos de trabajo que hay que echar a andar para poder llegar con una presentación de lujo y mostrar nuestras ventajas comparativas. [...] Hay que recoger la experiencia de los países que postularon, a los que les fue bien y a los que no", dijo.

Sobre la inversión estatal necesaria para este evento, la autoridad aseguró que "estamos en una etapa muy prelimnar. Todo es parte del trabajo de los comités, en conversaciones con los otros países, para ver cuántos son los recintos que cada país puede aportar".

Además, Kantor explicó que esto no solo se reduce a la remodelación y agrandamiento de los estadios del país, sino que hay que revisar la infraestructura hotelera, el transporte y otros aspectos. "Hay que mirar mucho más allá del solo estadio y cómo se le hace el mejoramiento y aforo necesario. [...] Son muchas las aristas que hay que ir abordando para ver cuál es la mejor ecuación", añadió.

La ministra también se refirió a las posibles competencias para quedarse con la cita en 2030, donde la probable candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos aparece como el rival más fuerte.

"Estamos apostando los cuatro países al centenario, volver a Uruguay. Cien años es una cifra bien importante. Y por otro lado, a la cercanía y la buena relación que tenemos entre estos cuatro países; esto debiera sumar mucho porque hace que todo fluya y se haga más fácil. Creo que esos son los puntos que juegan a favor nuestro", sostuvo Pauline Kantor.

Cancha de hockey para 2020

La ministra también habló sobre el Campeonato Panamericano Junior de Hockey 2020 que se realizará en Chile y la posibilidad de crear un recinto especializado en el país. "Vamos a tratar de apurarlo [para este torneo]. Sabemos que el hockey requiere un recinto y estamos trabajando ahora en el plan maestro", dijo.

Escuche la entrevista de la ministra Pauline Kantor en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Por qué la actuación de la Roja femenina es una hazaña

Lo hecho por el elenco de Letelier "debe ser considerado una hazaña", dice Fernando Agustín Tapia. Mira un nuevo capítulo de Pauta de Juego TV.

Deportes

Ministra Kantor: "Esto marca un antes y un después en el fútbol femenino"

La autoridad de Deportes habló también con Pauta de Juego sobre la polémica de la ciclista Paola Muñoz y de lo que se viene en los Juegos Panamericanos.

Deportes

Figuras: Arturo Vidal

El "Guerrero" es uno de los mejores jugadores en la historia de Chile y llevó a su selección a un histórico bicampeonato de América. Mira una nueva historia de la Copa América en menos de un minuto con Fernando Agustín Tapia.

Deportes

La edición más pequeña de la historia

En 1925 solo jugaron tres equipos el Campeonato Sudamericano: Argentina, Paraguay y Brasil. Mira una nueva historia de la Copa América en menos de un minuto con Fernando Agustín Tapia.