Deportes

"La charla del mediotiempo nos sirvió para reaccionar"

El lateral de Palestino, Guillermo Soto, habla con Pauta de Juego sobre el "reto" que cambió el rumbo del partido contra Talleres de Córdoba. Además contó enfrentan el torneo nacional.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Jueves 21 de febrero de 2019

A+ A-

Es uno de los mejores laterales del fútbol chileno y una de las figuras de Palestino a nivel nacional e internacional. En este último plano, destacó al ser artífice del 2-2 que tiene a los árabes a un paso de avanzar en Copa Libertadores. Esta vez, Talleres sentirá el peso de ser visita. Ese mismo que el “tino” conoció, pero que desde la segunda parte decidió sacarse de la cabeza.

Comenzaron cuesta abajo. Era 1-0 en contra a los dos minutos y una noche que pintaba para negra. Al descanso se fueron 2-1, sumados a la tarea de recuperar el ritmo y rescatar, a lo menos, un empate. "La charla del medio tiempo fue como un reto, para reaccionar. El profe (Ivo Basay), nos hizo saber que habíamos entrado muy dormidos. Nos sirvió para saber que podíamos ir y pelearle de igual a igual", dice Guillermo Soto, autor de uno de los goles del equipo.

El tanto convertido a los argentinos en el minuto 68, que selló la cuenta "favorable" para el conjunto chileno (vale el gol de visita), llegó como remate cruzado luego de una jugada encabezada por Cristóbal Jorquera. En la contra Luis Jiménez intentó pasar a tres rivales, pero fue finalmente Soto quien supo definir.

Palestino celebra el empate obtenido frente a Talleres de Córdoba, que los deja con un pie en la Fase de Grupos.

La intensidad mostrada durante el encuentro por el "20" de Palestino, responde, en sus palabras, a parte de las exigencias del técnico, especialmente a quienes se desempeñan en su posición: "El profe nos exige a los laterales que seamos agresivos en la ofensiva, pero en primer lugar siempre defender, que es nuestra labor".

A pesar de que tienen la primera opción para seguir escalando en Copa Libertadores este 27 de febrero, y de que el nivel mostrado deja al conjunto como uno de los candidatos al torneo local, Soto no se agobia. "Me proyecto en grande, pero voy tranquilo, paso a paso. Estos partidos me sirven para medirme con otro nivel. Siento que estoy trabajando bien, y espero seguir haciéndolo así" dice.

Escucha aquí la entrevista completa de Guillermo Soto con Pauta de Juego.

Vea el análisis realizado por José Luis Villanueva, luego del empate a dos entre Palestino y Talleres de Córdoba.

A+ A-

Relacionados

<p>Colo Colo tiene que empezar a sumar puntos a la brevedad, para escapar del descenso. Los albos nunca han perdido la categoría en el fútbol chileno. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El duro calendario de Colo Colo para zafar de la Primera B

[ACTUALIZADO]. Los albos deben jugar de visita con la UC y Unión Española, además de con tres rivales directos: Iquique, U. de Concepción y O'Higgins.

<p>Diego Maradona se transformó en un ícono mundial. Sus goles y legado seguirán vigentes con el paso de los años. Crédito: MauriceVanSteen/WITTERS/AGENCIAUNO</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor guía audiovisual de goles y jugadas de Maradona

Diego Maradona dejó una herencia incomparable en el fútbol con su talento y, además, se transformó en un ídolo transversal en la cancha, la música y la televisión.

tipo de contenido
Deportes

El humano celestial y terrenal: las contradicciones del genio del fútbol

¿Fue Diego Armando Maradona el mejor jugador de la historia? ¿Dónde brilló? ¿Cuáles fueron las adicciones que lo opacaron?

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Vestido de Colo Colo, de la UC, y su guiño a la U: los cinco pasos de Diego por Chile

En PAUTA revisamos los partidos disputados por Diego Armando Maradona (1960-2020) en Santiago.