Deportes

La coincidencia del viernes 13 con la cuarentena de Sebastián López

El nuevo fichaje de Temuco alcanzó a trabajar una vez en el Germán Becker. En su vuelo apareció un portador del Covid-19 y, de inmediato, el argentino quedó marginado.

El 13 de marzo de 2020 no lo podrá olvidar Sebastián López. El nuevo refuerzo de Temuco viajó en el mismo avión de un caso detectado con el Covid-19. Estará dos semanas en aislamiento. Crédito: Agencia Uno

El 13 de marzo de 2020 no lo podrá olvidar Sebastián López. El nuevo refuerzo de Temuco viajó en el mismo avión de un caso detectado con el Covid-19. Estará dos semanas en aislamiento. Crédito: Agencia Uno

Por Raúl Toledo C.

Martes 17 de marzo de 2020

A+ A-

Uno de los principales candidatos para conseguir el ascenso en la Primera B es Deportes Temuco. En principio, el elenco albiverde tenía en carpeta contratar al arquero uruguayo Federico Cristóforo. Sin embargo, el extranjero no pasó las pruebas médicas y, rápidamente, el equipo presidido por Marcelo Salas apeló a un viejo conocido: el argentino Sebastián López, quien la temporada anterior militó en Cobresal y ya había defendido a los del Ñielol en 2014. 

La semana pasada, el equipo de Patricio Lira realizó todos los trámites pertinentes para la inscripción de López antes del cierre del libro de pases en el ascenso. El transandino firmó todos los documentos y fue inscrito por Temuco. Sin embargo, el viernes 13 de marzo de 2020 -símbolo en la cultura popular de mala suerte- quedará marcado en la historia del ex Cobresal: se embarcó en el vuelo de Santiago a Temuco con un portador del Covid-19, quien horas antes se había realizado el examen arrojando el diagnóstico como uno de los contagiados por el virus. 27 pasajeros iban cerca de la persona identificada con las iniciales T.F.D.L.M. Entre ellos, la flamante contratación de la escuadra sureña.

"La persona se presentó a un centro de salud con los síntomas, le hicieron las pruebas y viajó igual. Toda la documentación la hice en Santiago el jueves pasado. El club me pasó los pasajes para el viernes. Llegué por la noche y el sábado fui a entrenar en forma normal con mis nuevos compañeros. Seguí el curso normal de las cosas y ya el domingo me enteré que venía un pasajero con todos los síntomas en el mismo vuelo. Por ello, en este minuto, estoy en cuarentena por precaución", explicó en Pauta de Juego.

Deportes

No solo fútbol: se suspenden torneos de rodeo, básquetbol y golf

En Chile, el fútbol comenzará a jugarse sin público. El Champion de Rancagua queda suspendido y las principales competencias del mundo están detenidas hasta nuevo aviso.

Además, López agregó que "estoy recién llegado a la ciudad y, de inmediato, hay que tomar medidas sobre lo ocurrido. El club me dio un departamento y ni siquiera alcancé a desarmar mis maletas. La verdad es que estoy aislado. De momento, todo va normal y estoy sin ningún síntoma. Ahora solo queda estar en permanente contacto con el cuerpo técnico y médico. Ya veré cómo supliré estos días sin entrenamiento. Lo primero es la salud. Los directivos se han portado bien. Incluso uno de ellos llegó hasta mi nuevo hogar con cosas, ya que no había podido ir al supermercado y la heladera [refrigerador] está nutrida. Llegaron, tocaron a mi puerta y dejaron todo fuera". 

Buen plantel y preocupación

Sebastián López llega al club por segunda vez. En 2013, el meta jugó 29 partidos alcanzando los 2 mil 325 minutos en la cancha. El argentino, entre 2018 y 2019, defendió la portería de Cobresal y anotó el único gol de su carrera en la Primera B ante Melipilla. 

"Temuco es un equipo que conozco. Ya estuve acá y es una linda plaza para jugar. Es un gran club y vengo a aportar con el único objetivo de ascender. Conozco a varios jugadores de este equipo como Carlos EscobarHugo DroguettCristián Canío, entre otros. Hay un buen plantel y la verdad que armamos una buena banda", dijo. 

En lo deportivo, Temuco fue el último equipo que jugó en el Torneo Nacional antes de la suspensión por el Covid-19. Los albiverdes ganaron 2-1 a San Marcos de Arica en el Germán Becker, partido que se jugó sin público. Ante ello, el entrenador de los sureños, Patricio Lira, entregó algunos detalles sobre la única jornada de López junto a sus nuevos compañeros. 

"Hay que esperar su evolución [...] Si llegase a ocurrir eso entraríamos en cuarentena, porque estuvimos en contacto con él. Hubo compañeros que tomaron mate con él y entrenó el sábado. Esperamos que este virus no complique al plantel", expresó el técnico.

Escuche la entrevista con Sebastián López, arquero de Temuco en Pauta de Juego:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Davis inclina la balanza en la serie entre Lakers y Nuggets

[ACTUALIZACIÓN DIARIA] Tras su regreso, la NBA vive el momento más emocionante de la temporada. Revise resultados, cuándo son los encuentros y qué canal transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Francisco Pinto: "Es muy difícil encontrar un equipo que le gane cuatro partidos a Lakers"

El comentarista chileno del canal de Los Angeles Lakers conversó con Pauta de Juego sobre el legado de Kobe Bryant y las finales de conferencia en la NBA.

tipo de contenido
Deportes

Messi gana una disputa legal en Europa por la marca registrada de su logotipo

El Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo le dio la razón frente a un fabricante de ropa de ciclismo que tenía los derechos del nombre "Massi".

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Hermanos Miranda: "Nuestro foco está puesto en Santiago 2023"

Felipe y Rodrigo se preparan en EE. UU., donde alcanzaron el podio en el Malibú Open de esquí náutico. Ambosapuntan a triunfar en los Panamericanos, que se realizarán en Chile.