Deportes

La fecha 19: Paredes sigue letal y Everton ganó por primera vez desde marzo

Colo Colo sumó más de 500 toques ante San Luis y Antofagasta completó su mejor racha de triunfos en 26 años.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

En una jornada con muchos movimientos en la tabla de posiciones, Universidad Católica logró retomar el liderato exclusivo pese a empatar 2-2 ante Unión La Calera en Sausalito. En el mismo estadio, pero en la noche del viernes, cayó el otro equipo que iba puntero, Universidad de Concepción, ante el colista Everton de Viña del Mar.

Estos partidos, sumados a los triunfos de Colo Colo y Universidad de Chile, dejaron una serie de estadísticas interesantes que PAUTA.cl recopiló en colaboración con @optajavier.

  • El 2-2 ante Unión La Calera no solo le permitió a Universidad Católica retomar el liderato exclusivo del torneo, sino que también alcanzar una racha de 12 partidos sin perder (siete victorias, cinco empates).
  • Universidad de Concepción no goza de un buen presente: ha perdido dos de sus últimos tres partidos, sumando un 33,3% de rendimiento en ellos. Este hecho les hizo perder el liderato del torneo ante Católica.
  • Con el 3-0 sobre O’Higgins, Antofagasta logró su tercer triunfo al hilo sin recibir goles, logro que no conseguía en Primera División desde junio de 1992.
  • Desde mayo del 2017 que Universidad de Chile no marcaba cuatro goles en el torneo nacional (4-1 sobre Unión Española), cuando derrotó por 4-0 a Cobresal.
  • Tras es el 1-1 ante Deportes Temuco, Palestino logró mantenerse como el único club que ha marcado en los 19 encuentros del torneo.
  • Con su triunfo por 1-0, Huachipato le cortó a Audax Italiano una racha de nueve partidos ganados consecutivos.
  • En el 3-2 sobre San Luis de Quillota, Colo Colo completó 511 pases, con 89,5% de efectividad, siendo esta la mayor cantidad para un equipo en la decimonovena fecha. Además, es la primera vez en el torneo que los albos superan los 500 pases en un partido.
  • Con sus dos goles ante San Luis de Quillota, Esteban Paredes (Colo-Colo) sumó cinco goles en sus últimos cinco partidos del torneo. Además, el delantero quedó a ocho goles (207) de alcanzar a Francisco “Chamaco” Valdés como máximo goleador del fútbol chileno.
  • Yeferson Soteldo, volante de Universidad de Chile, fue el único jugador en dar dos asistencias en un partido durante la última fecha.
  • El 1-0 sobre la Universidad de Concepción le permitió a Everton obtener su primera victoria en catorce partidos. La última vez que había sumado de a tres había sido el 2 de marzo, cuando venció por 2-1 a San Luis de Quillota.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Bascuñán y el VAR protagonizan el empate entre Brasil y Venezuela

El árbitro chileno recurrió a la videoasistencia en tres ocasiones para anular los goles de la "Canarinha", que terminó entre las pifias de su hinchada.

Deportes

Guerrero no le da tregua a Vargas y guía al triunfo a Perú

El goleador histórico de los incaicos alcanzó al delantero chileno con 12 goles en la Copa América en la victoria 3-1 sobre Bolivia.

Deportes

El uno a uno de Pauta: Aránguiz y Pulgar destacaron en Chile

El volante del Leverkusen fue el mejor en el estreno de Chile ante Japón en la Copa América. El jugador del Bologna y Eduardo Vargas sobresalieron en la defensa del título.

Deportes

Un triunfo para ponerse optimistas

En un nuevo Pauta de Juego TV, Fernando Agustín Tapia analiza la victoria 4-0 de la Roja ante Japón: "Cuando hay al frente un equipo inferior lo que hay que hacer es someterlo, ganar y ojalá con amplia diferencia".