Deportes

La pizarra de los equipos grandes para 2020

Colo Colo, la Universidad Católica y la Universidad de Chile sumaron refuerzos de cara al Torneo Nacional y la Libertadores. Fernández, Zampedri y Montillo, ¿tendrán espacio en sus respectivas oncenas titulares?

Los tres equipos grandes de Chile realizaron pocas contrataciones, pero de buen nombre para el Torneo Nacional. Los respectivos técnicos utilizarán de inmediato a la gran mayoría de los refuerzos.

Los tres equipos grandes de Chile realizaron pocas contrataciones, pero de buen nombre para el Torneo Nacional. Los respectivos técnicos utilizarán de inmediato a la gran mayoría de los refuerzos. Créditos: Agencia Uno - Felipe Rojas/Pauta

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 22 de enero de 2020

A+ A-

El próximo fin de semana comenzará a disputarse en nuestro país el Torneo Nacional 2020. Este campeonato contará con 18 equipos y solo falta conocer si Deportes Temuco o Deportes La Serena será el último ascendido a la Primera División. Ambos elencos jugarán el jueves 23 de enero en el Nacional, a partir de las 20:00 horas. Los 17 cuadros restantes, prácticamente ya tienen a todas sus incorporaciones para la presente temporada. 

Coquimbo Unido es el equipo que más refuerzos ha sumado (19 jugadores) y le sigue Deportes Iquique (13). ¿Y los equipos grandes cuántas incorporaciones han realizado?

Le dieron en el gusto

Colo Colo, con Mario Salas a la cabeza, contrató a cinco elementos, todos pedidos expresamente por el entrenador: el arquero Miguel Pinto, los volantes César Fuentes, Leonardo Valencia y, además, concretaron el ansiado retorno de Matías Fernández al Monumental, luego de 13 años en el extranjero. La última incorporación fue el argentino Nicolás Blandi, quien proviene de San Lorenzo de Almagro (Argentina) y tendrá que pelear por un puesto con Esteban Paredes.

¿Qué presentará Colo Colo esta temporada? José Luis Villanueva analiza la propuesta de los albos en Pauta de Juego TV:

¿Lograrán el tricampeonato?

La Universidad Católica sumó al argentino Ariel Holan como su nuevo entrenador. En la pasada semifinal de Copa Chile, el trasandino realizó varias modificaciones en el esquema, utilizando al capitán José Pedro Fuenzalida como lateral derecho y a Gastón Lezcano como extremo por la derecha. Además, el volante Ignacio Saavedra volvió a ser considerado entre los once titulares para la versión 2020 de los cruzados. Para el presente torneo, los de la franja sumaron a tres jugadores: el defensor Tomás Asta-Buruaga, el ya mencionado Lezcano y el goleador argentino Fernando Zampedri. 

¿Las nuevas caras del bicampeón chileno serán consideradas de inmediato por Holan? Coke Hevia entrega las claves de la Universidad Católica en un nuevo Pauta de Juego TV: 

No hay margen de error

Universidad de Chile realizó un ajuste presupuestario para afrontar 2020. Por ello, la fórmula de los azules ha sido concretar varios préstamos con opción de compra a fines de año y, además, recurrir a jugadores libres para gastar lo justo y necesario de cara al presente campeonato. El técnico Hernán Caputto tiene a seis nuevos jugadores: Luis del Pino Mago, Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Pablo Aránguiz, Walter Montillo y Joaquín Larrivey. Los laicos están a la espera de un lateral izquierdo y un central para cerrar el plantel. Este último llegará solo si la "U" clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Un duro desafío para los azules será revertir la magra campaña de 2019. ¿Le alcanzará a la U con sus nuevos refuerzos? Fernando Agustín Tapia explica cómo será la fórmula universitaria en Pauta de Juego TV:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La agenda de los partidos imperdibles del fin de semana

Arturo Vidal lucha por recuperar el liderato de La Liga mientras en Italia varios chilenos se jugan cosas importantes. Revise cuándo son los partidos y quién transmite.

<p>Manuel Pellegrini sumó su cuarta aventura en el fútbol español. Real Betis será el nuevo destino del técnico chileno, quien, en principio, buscará sumar cinco fichajes para el próximo año. El objetivo es claro: volver a la esfera europea con los verdiblancos. Crédito: CORDON PRESS/AGENCIAUNO</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El horizonte de Pellegrini en el Betis es volver a torneos internacionales

El primer objetivo del entrenador chileno con el cuadro sevillano es pelear por puestos de competencias europeas. ¿Qué jugadores tendrá a disposición?

<p>Eduardo Vargas y Alexis Sánchez no han tenido buenas temporadas en sus ligas, pero siguen siendo los goleadores históricos de Chile. En tanto, Junior Fernandes es el nacional con mejor rendimiento en Europa y asoma como una de las cartas en la ofensiva chilena. Crédito: Agencia Uno/ Felipe Rojas/Pauta.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El complejo panorama goleador de la Roja para enfrentar las clasificatorias

La Selección lleva nueve meses sin disputar un partido oficial y el ataque es uno de los flancos más débiles. En PAUTA revisamos cómo han rendido los delanteros en el extranjero.

Deportes

Desde el jardín - 10 de julio 2020

Recordamos la interesante conversación de Cristián Warnken y la escritora y activista mexicana Elena Poniatowska, Premio Miguel de Cervantes 2013.