0
Deportes

La Roja femenina tiene todo listo para enfrentar a las australianas

La enviada especial de PAUTA, Grace Lazcano, conversó con la capitana de Chile, Christiane Endler, quien dijo que "estamos mejor preparadas que en los duelos anteriores".

Viernes 9 de noviembre de 2018

A+ A-

La selección femenina se enfrentará este sábado a su similar de Australia en un duelo de preparación para la Copa del Mundo de Francia 2019 que iniciará en junio próximo. La enviada especial de PAUTA, Grace Lazcano, se encuentra siguiendo al equipo en Melbourne, donde conversó con el entrenador José Letelier.

"Trataremos de hacer nuestro juego con estos rivales de primer nivel. Las jugadoras están muy comprometidas con el objetivo. [...] Contra Sudáfrica sí pudimos mantener el balón, nos faltó un poco de profundidad", dijo el DT, recordando los últimos partidos frente a las africanas, donde consiguieron un empate (2-2) y una victoria (2-1).

Mientras, la arquera y capitana de la Roja recordó las últimas derrotas ante Estados Unidos en septiembre pasado. "Es un rival muy fuerte, súper físico, juego directo y muy parecido a Estados Unidos. Pero creo que estamos mejor preparadas que las anteriores fechas FIFA y nos tiene que servir para seguir creciendo para el Mundial. Vamos a intentar jugar de igual a igual", sostuvo.

La jugadora del París Saint-Germain también se refirió a su presente en Francia, donde ha conseguido ser buena figura en el elenco que está en cuartos de final de la Champions League y segundo en la Primera División. "Me siento súper bien, físicamente mejor que antes. Agarré confianza de nuevo y volví a jugar, así que estoy contenta del momento que estoy pasando", siguió Tiane.

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Team ParaChile ya está en Lima y están preparándose para el debut en la cita deportiva. Crédito: Comité Paralímpico de Chile.</p>
Deportes

Parapanamericanos Lima 2019: el nuevo reto para el deporte chileno

El Team ParaChile viajará hasta Lima con una delegación de 85 deportistas, que buscará superar las cuatro medallas de oro obtenidas en Toronto 2015.

Deportes

De mortales al Olimpo

Un sábado poco común, dos chilenos se preparaban para llegar a lo más alto. Salvaron cuatro puntos de partido y lograron el primer oro olímpico de la historia para Chile. Sus nombres eran Nicolás Massú y Fernando González.

Deportes

Palestino se mete en zona de copas internacionales

Universidad Católica se mantiene en la punta, Audax Italiano vuelve a perder de local y U. Española completa 10 partidos sin triunfos. Colo Colo avanza en el Súper Ranking Pauta.

<p>Santiago 2023 comienza a tomar forma y se transformó en el máximo desafío deportivo de los últimos 60 años. Crédito: Ministerio del Deporte.</p>
Deportes

Santiago 2023: la prueba de fuego para el deporte nacional

1.700 departamentos en la Villa Olímpica, remodelación de recintos y la concesión de sectores del Estadio Nacional son parte de la cartera de obras que impulsará el Gobierno.