0
Deportes

La Roja femenina tiene todo listo para enfrentar a las australianas

La enviada especial de PAUTA, Grace Lazcano, conversó con la capitana de Chile, Christiane Endler, quien dijo que "estamos mejor preparadas que en los duelos anteriores".

Viernes 9 de noviembre de 2018

A+ A-

La selección femenina se enfrentará este sábado a su similar de Australia en un duelo de preparación para la Copa del Mundo de Francia 2019 que iniciará en junio próximo. La enviada especial de PAUTA, Grace Lazcano, se encuentra siguiendo al equipo en Melbourne, donde conversó con el entrenador José Letelier.

"Trataremos de hacer nuestro juego con estos rivales de primer nivel. Las jugadoras están muy comprometidas con el objetivo. [...] Contra Sudáfrica sí pudimos mantener el balón, nos faltó un poco de profundidad", dijo el DT, recordando los últimos partidos frente a las africanas, donde consiguieron un empate (2-2) y una victoria (2-1).

Mientras, la arquera y capitana de la Roja recordó las últimas derrotas ante Estados Unidos en septiembre pasado. "Es un rival muy fuerte, súper físico, juego directo y muy parecido a Estados Unidos. Pero creo que estamos mejor preparadas que las anteriores fechas FIFA y nos tiene que servir para seguir creciendo para el Mundial. Vamos a intentar jugar de igual a igual", sostuvo.

La jugadora del París Saint-Germain también se refirió a su presente en Francia, donde ha conseguido ser buena figura en el elenco que está en cuartos de final de la Champions League y segundo en la Primera División. "Me siento súper bien, físicamente mejor que antes. Agarré confianza de nuevo y volví a jugar, así que estoy contenta del momento que estoy pasando", siguió Tiane.

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Chile podría debutar con Perú y Venezuela: ¿es beneficioso para la Roja?

La pandemia obligaría a un cambio en el fixture de las Clasificatorias. ¿Más presión o mejor partir con Uruguay? Revise el análisis de Pauta de Juego.

tipo de contenido
Deportes

Los futbolistas que más perdieron valor por el coronavirus

Según KPMG, Mbappé estaría avaluado en 11 millones de euros más si la Ligue 1 no hubiera finalizado. Mientras, la tasación de Messi cayó 41 millones por la pandemia.

tipo de contenido
Deportes

Duelo clave: Charles Aránguiz enfrenta al líder Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de darle vida a la Bundesliga y además seguir peleando por entrar a la Champions League. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Cómo van las ligas europeas que preparan su regreso al fútbol

La Bundesliga es la única competencia en curso, con un Bayern que parece encaminado al título. En los últimos días España, Italia e Inglaterra anunciaron que retornarán a las canchas. ¿Cuándo y cómo vuelven?