Deportes

La ruta de Pogacar hacia el Tour de France  

El esloveno, de entonces 21 años, partió la etapa 20 del Tour 56 segundos debajo de Roglic y la terminó en el primer lugar, 59 segundos arriba, quedándose con la competencia.

www.tadej-pogacar.com

Por Francisca Vargas D.

Lunes 21 de septiembre de 2020

A+ A-

Lejos del prototipo de deportista de élite, el vínculo de Tadej Pogacar con la alta competencia no podría haber sido más lejano. Su madre era profesora de francés y su padre diseñador industrial. Fue aficionado al fútbol. Y si a eso se sumaban los problemas en términos de estatura y contextura física, prever un Tour de France en su vitrina no aparecía como una posibilidad cercana.

Hoy, para el deportista descubierto con apenas 10 años, y que con esa edad ya era capaz de sacar vueltas a otros competidores sobre las dos ruedas, el panorama es distinto.

En la etapa 20 del Tour de France, ese mismo que parecía imposible de ser arrebatado a Primoz Roglic, logró descontarle 13 segundos en el primer control. Ya en el segundo eran 36, y así sumó. Partió 57 segundos abajo y terminó 59 arriba. Era el ganador, a dos días de cumplir los 22 años.

Cuando esa cuenta se redujo a solo 24 horas, y con la etapa 21 ya finalizada, todo se hizo oficial: Tadej Pogacar se convertía en uno de los deportistas más jóvenes en ganar el Tour.

Vea aquí la conversación de Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

<p>Unión La Calera sigue a tranco firme en el Torneo Nacional. Esteban Valencia y Thomas Rodríguez son puntales en la buena campaña de los cementeros. Crédito: Agencia Uno - Felipe Rojas/Pauta</p>
tipo de contenido
Deportes

La Calera arremete en el torneo y en el Súper Ranking Pauta

El equipo de Juan Pablo Vojvoda está a cuatro puntos de la UC, pero con un partido menos. Y falta que jueguen entre ellos. Palestino sigue también al alza.

<p>Partido valido por ida en semifinales de Copa Sudamericana. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Gerente de Coquimbo asegura que "se vieron expuestos" a romper burbuja sanitaria

Pablo Morales comentó además que Pablo Milad jugó un rol importante en la polémica por Copa Sudamericana.

<p>Esteban Paredes, capitán de Colo Colo en 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Se pone al día: programación y resultados del Torneo Nacional

La UC es líder, seguido por La Calera y Unión. Colo Colo y la ''U'' viven el peligro del descenso. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Coquimbo igualó con Defensa y Justicia en Paraguay por la Sudamericana.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana: el sueño de Coquimbo llegó a su fin

El cuadro "pirata" perdió ante Defensa y Justicia 4-2 y quedó sin final del torneo. Vea programación, goles y mejores momentos.