Deportes

La triste y corta vuelta de Lucas Barrios a Colo Colo

El delantero estuvo muy lejos de reeditar lo hecho en su primer paso por la tienda alba.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 3 de diciembre de 2018

A+ A-

Es oficial, Lucas Barrios no seguirá siendo jugador de Colo Colo. La decisión fue tomada por la Gerencia Deportiva de Blanco y Negro, liderada por Marcelo Espina. El alto sueldo que tenía el jugador jamás se condijo con el rendimiento mostrado en cancha, hecho que se convirtió en el principal factor para prescindir del delantero paraguayo.

En esta segunda etapa en el cuadro albo, jugó 14 de los 15 partidos que disputó el equipo en el torneo nacional, en los que anotó dos goles. A ellos se suman otros cuatro en Copa Libertadores, donde sólo marcó un tanto. El promedio de un gol cada seis partidos es muy bajo para un jugador de su categoría.

Se esperaba mucho más de Lucas Barrios en esta pasada por Colo Colo, principalmente por lo que había hecho en su primera ciclo por el equipo, dónde marcó 41 goles (38 por torneo nacional y tres en Copa Libertadores).

Pero Lucas Barrios no es el único que parte del equipo: Gonzalo Fierro, César Pinares y Pablo Soto tampoco seguirán en Colo Colo. Marcelo Espina busca darle un aire fresco al plantel y, considerando que sólo juegan Copa Sudamericana, se buscará bajar el presupuesto de un plantel que hoy tiene un costo fijo mensual que supera los 600 millones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>UC Nacional 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Libertadores: la UC juega un duelo clave en Uruguay

Los "cruzados" enfrentan a un diezmado Nacional en Montevideo. La Calera se juega su última opción internacional. Vea resultados, goles y posiciones de la Libertadores.

Deportes

Con Jarry, Tabilo y Barrios: cómo seguir el circuito Challenger

Las recientes buenas actuaciones de los tenistas chilenos los tienen como protagonistas de la categoría previa a los torneos ATP.

<p>Djokovic es uno de los candidatos para quedarse con el Masters 1.000 de Roma. Créditos: www.atptour.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

No hay fin de semana sin deportes: ¿Qué ver si usted ya fue a votar?

Si bien el Torneo Nacional regresa el próximo 22 de mayo, la acción no para a nivel internacional. En PAUTA le mostramos lo que ofrece la agenda este fin de semana.

<p>El jugador y exseleccionado chileno estaría entre las opciones de cuatro clubes.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sagal: "Uno siempre quiere estar y no le puede decir que no a la Selección"

El extremo izquierdo conversó con Pauta de Juego sobre su presente en el fútbol de Turquía, la posibilidad de emigrar y las opciones de volver a la Roja.