Deportes

La triste y corta vuelta de Lucas Barrios a Colo Colo

El delantero estuvo muy lejos de reeditar lo hecho en su primer paso por la tienda alba.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 3 de diciembre de 2018

A+ A-

Es oficial, Lucas Barrios no seguirá siendo jugador de Colo Colo. La decisión fue tomada por la Gerencia Deportiva de Blanco y Negro, liderada por Marcelo Espina. El alto sueldo que tenía el jugador jamás se condijo con el rendimiento mostrado en cancha, hecho que se convirtió en el principal factor para prescindir del delantero paraguayo.

En esta segunda etapa en el cuadro albo, jugó 14 de los 15 partidos que disputó el equipo en el torneo nacional, en los que anotó dos goles. A ellos se suman otros cuatro en Copa Libertadores, donde sólo marcó un tanto. El promedio de un gol cada seis partidos es muy bajo para un jugador de su categoría.

Se esperaba mucho más de Lucas Barrios en esta pasada por Colo Colo, principalmente por lo que había hecho en su primera ciclo por el equipo, dónde marcó 41 goles (38 por torneo nacional y tres en Copa Libertadores).

Pero Lucas Barrios no es el único que parte del equipo: Gonzalo Fierro, César Pinares y Pablo Soto tampoco seguirán en Colo Colo. Marcelo Espina busca darle un aire fresco al plantel y, considerando que sólo juegan Copa Sudamericana, se buscará bajar el presupuesto de un plantel que hoy tiene un costo fijo mensual que supera los 600 millones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Capdeville: "Garin se propuso estar entre los 20 mejores"

El extenista Paul Capdeville repasa el buen momento de Cristian Garin en el circuito, luego de ganar su primer título ATP en Houston, las claves del éxito y cómo ha trabajado desde 2018 para mantener el rendimiento.

Deportes

Ex jugadores del Barcelona: “Arturo Vidal es todo”

El presidente de asociación que agrupa a las exestrellas del club, Ramón Alfonseda, destaca las características del volante chileno y lo determinante de su juego.

Deportes

El valor de mercado de La Roja la deja muy lejos de pelear la Copa América

El hincha demanda mejores resultados al equipo de Rueda, sin embargo, la valorización actual de los jugadores chilenos es un tercio menos que hace tres años.

Deportes

Los desvíos de tránsito por el Maratón de Santiago 2019

Con el crecimiento de la cita que se realiza por 13° vez, las autoridades decidieron tomar una serie de medidas para evitar los atochamientos en las calles. En PAUTA contamos cuáles son.