Deportes

La triste y corta vuelta de Lucas Barrios a Colo Colo

El delantero estuvo muy lejos de reeditar lo hecho en su primer paso por la tienda alba.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 3 de diciembre de 2018

A+ A-

Es oficial, Lucas Barrios no seguirá siendo jugador de Colo Colo. La decisión fue tomada por la Gerencia Deportiva de Blanco y Negro, liderada por Marcelo Espina. El alto sueldo que tenía el jugador jamás se condijo con el rendimiento mostrado en cancha, hecho que se convirtió en el principal factor para prescindir del delantero paraguayo.

En esta segunda etapa en el cuadro albo, jugó 14 de los 15 partidos que disputó el equipo en el torneo nacional, en los que anotó dos goles. A ellos se suman otros cuatro en Copa Libertadores, donde sólo marcó un tanto. El promedio de un gol cada seis partidos es muy bajo para un jugador de su categoría.

Se esperaba mucho más de Lucas Barrios en esta pasada por Colo Colo, principalmente por lo que había hecho en su primera ciclo por el equipo, dónde marcó 41 goles (38 por torneo nacional y tres en Copa Libertadores).

Pero Lucas Barrios no es el único que parte del equipo: Gonzalo Fierro, César Pinares y Pablo Soto tampoco seguirán en Colo Colo. Marcelo Espina busca darle un aire fresco al plantel y, considerando que sólo juegan Copa Sudamericana, se buscará bajar el presupuesto de un plantel que hoy tiene un costo fijo mensual que supera los 600 millones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Patricio Cornejo adelanta lo que viene para Chile en Lima 2019

El capitán del equipo nacional de tenis que participará en los Juegos Panamericanos dijo que confía en la opción de oro para Nicolás Jarry. "Lo veo muy bien", aseguró.

Deportes

Así se arman los equipos de primera para el segundo semestre

La U oficializó a Osvaldo González, Mario Salas descartó más refuerzos para Colo Colo y la UC no podrá repatriar a Alfonso Parot.

Deportes

Dituro: "Abandonar al equipo a mitad de año no era lo mejor"

El arquero de U. Católica aseguró que sí tuvo ofertas desde México, pero que optó por seguir en "La Franja". Además, el meta está enfocado en ganar el bicampeonato.

Deportes

"Espero ganar alguna medalla en los Panamericanos"

Valentina González viene de consagrarse como campeona mundial de salto en el Mundial de Canadá y ya comenzó su preparación para Lima 2019 junto al Team Chile.