Deportes

La triste y corta vuelta de Lucas Barrios a Colo Colo

El delantero estuvo muy lejos de reeditar lo hecho en su primer paso por la tienda alba.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 3 de diciembre de 2018

A+ A-

Es oficial, Lucas Barrios no seguirá siendo jugador de Colo Colo. La decisión fue tomada por la Gerencia Deportiva de Blanco y Negro, liderada por Marcelo Espina. El alto sueldo que tenía el jugador jamás se condijo con el rendimiento mostrado en cancha, hecho que se convirtió en el principal factor para prescindir del delantero paraguayo.

En esta segunda etapa en el cuadro albo, jugó 14 de los 15 partidos que disputó el equipo en el torneo nacional, en los que anotó dos goles. A ellos se suman otros cuatro en Copa Libertadores, donde sólo marcó un tanto. El promedio de un gol cada seis partidos es muy bajo para un jugador de su categoría.

Se esperaba mucho más de Lucas Barrios en esta pasada por Colo Colo, principalmente por lo que había hecho en su primera ciclo por el equipo, dónde marcó 41 goles (38 por torneo nacional y tres en Copa Libertadores).

Pero Lucas Barrios no es el único que parte del equipo: Gonzalo Fierro, César Pinares y Pablo Soto tampoco seguirán en Colo Colo. Marcelo Espina busca darle un aire fresco al plantel y, considerando que sólo juegan Copa Sudamericana, se buscará bajar el presupuesto de un plantel que hoy tiene un costo fijo mensual que supera los 600 millones.

A+ A-

Relacionados

<p>Gamadiel García </p>
tipo de contenido
Deportes

Sifup no descarta paro: "Creo que tenemos el apoyo irrestricto de los jugadores de la Selección"

Gamadiel García expresó su molestia por la determinación de la ANFP de no dar ascenso directo al campeón de la Segunda División.

<p>Leonardo Gil suena en Colo Colo</p>
tipo de contenido
Deportes

Desde el Brasileirão: Colo Colo piensa en el reemplazo de Carmona

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

Deportes

Segunda División 2021 sin ascensos: ANFP desata la polémica

El periodista Fernando Agustín Tapia reclama la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP: "Es un atentado a la libre competencia [...]. Esto va a escalar".

<p>Dávila viene de una temporada bajo el mando de Ronald Fuentes en Unión Española. Créditos: Palestino.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Misael Dávila y Copa Sudamericana: "Tenemos que pasar sí o sí esa llave"  

El volante de Palestino cuenta en Pauta de Juego los detalles de su llegada al club y cómo proyecta la temporada bajo el mando de José Luis Sierra.