Deportes

La triste y corta vuelta de Lucas Barrios a Colo Colo

El delantero estuvo muy lejos de reeditar lo hecho en su primer paso por la tienda alba.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 3 de diciembre de 2018

A+ A-

Es oficial, Lucas Barrios no seguirá siendo jugador de Colo Colo. La decisión fue tomada por la Gerencia Deportiva de Blanco y Negro, liderada por Marcelo Espina. El alto sueldo que tenía el jugador jamás se condijo con el rendimiento mostrado en cancha, hecho que se convirtió en el principal factor para prescindir del delantero paraguayo.

En esta segunda etapa en el cuadro albo, jugó 14 de los 15 partidos que disputó el equipo en el torneo nacional, en los que anotó dos goles. A ellos se suman otros cuatro en Copa Libertadores, donde sólo marcó un tanto. El promedio de un gol cada seis partidos es muy bajo para un jugador de su categoría.

Se esperaba mucho más de Lucas Barrios en esta pasada por Colo Colo, principalmente por lo que había hecho en su primera ciclo por el equipo, dónde marcó 41 goles (38 por torneo nacional y tres en Copa Libertadores).

Pero Lucas Barrios no es el único que parte del equipo: Gonzalo Fierro, César Pinares y Pablo Soto tampoco seguirán en Colo Colo. Marcelo Espina busca darle un aire fresco al plantel y, considerando que sólo juegan Copa Sudamericana, se buscará bajar el presupuesto de un plantel que hoy tiene un costo fijo mensual que supera los 600 millones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Católica y Colo Colo ganan y se enfrentan este domingo en el Monumental

Los Cruzados ganan 3-2 a Wanderers con dos expulsados y se ponen a dos puntos de Colo Colo. Los "albos" por su parte golean 4-1 a La Serena. Este 24 de octubre juegan un partido decisivo. Revise resultados y programación.

tipo de contenido
Deportes

Champions: Cristiano vuelve a salvar al United y Barcelona consigue su primer triunfo

Manchester United vence a Atalanta. Los "blaugranas" derrotan 1-0 al Dinamo de Kiev. Bayern y Chelsea golean. Revise los resultados y la transmisión.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Quién sería el campeón de la F1 si se repiten los resultados de las últimas temporadas?

Faltan seis fechas para el final y Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton. En PAUTA proyectamos quién ganara el título este 2021.