Deportes

La UC cae ante Gremio y queda eliminada de la Libertadores

Los ''cruzados'' cayeron 2-0 en Brasil y ya no tienen opciones de seguir en el certamen. Ahora, irán por el pasaje a la Copa Sudamericana.

Pese a su buen rendimiento anterior, Fuenzalida tuvo un bajo partido y fue clave en la apertura de la cuenta de Gremio. Foto: Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Miércoles 30 de septiembre de 2020

A+ A-

La Universidad Católica no podía perder en Porto Alegre si quería seguir en la Copa Libertadores. Sin embargo, para lamento del equipo de Ariel Holan, el elenco chileno terminó cayendo por 2-0 ante Gremio por la quinta fecha del grupo E.

Aunque los "cruzados" tuvieron el control del juego la mayor parte del partido, no pudieron hacer daño en el arco de Vanderlei. Mientras, los brasileños sí pudieron vulnerar la defensa chilena gracias a los tantos de Pepe (47') y Antonio Rodrigues (63').

Con un Holan sin nuevas ideas, y sin realizar ningún cambio durante los 90', la UC terminó viendo el pitazo final del partido con la derrota que lo deja eliminado del torneo internacional.

Ahora, buscará su pase a la Copa Sudamericana. Para ello debe superar en la tabla a América de Cali, que igualó ante Internacional de Porto Alegre, y quedó con cinco puntos (-2 de diferencia de gol), uno más que Católica (-4 de diferencia de gol).

La UC debe esperar hasta el próximo 22 de octubre cuando reciban a Inter en San Carlos de Apoquindo mientras América visite a Gremio en paralelo por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los cruzados son parte del Grupo F y solo le falta confirmar un rival. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El momento de los rivales de la UC en Libertadores

Nacional, Argentinos Juniors y otro equipo a definir serán quienes integren el grupo de los "cruzados". El equipo de Pauta de Juego analizó a cada uno de ellos.

tipo de contenido
Deportes

Duro sorteo para los chilenos en Copa Sudamericana

Huachipato y Palestino enfrentarán a grandes del continente en su lucha por clasificar a los octavos de final del certamen continental.

tipo de contenido
Deportes

La UC y La Calera ya tienen rivales para la Copa Libertadores 2021

La Conmebol define los grupos del torneo continental más importante del continente. Solo los "cruzados" y "cementeros" representan a Chile.

<p>Palestino Cobresal Sudamericana 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Palestino se suma a Huachipato en la fase de grupos de la Sudamericana

Los "acereros" vencieron por un global de 4-0 a Antofagasta y los "árabes" hicieron lo propio con Cobresal. El sorteo se realizará el viernes 9 de abril.