Deportes

Las fortalezas de Colo Colo y de la UC que les harán ganar el clásico de este domingo

La mejor defensa y un gran funcionamiento colectivo son las principales armas del local y puntero exclusivo. Los cruzados destacan por su ataque e individualidades.

Agencia Uno

Por PAUTA

Domingo 24 de octubre de 2021

A+ A-

Este domingo 24 de octubre a las 16:30 horas, Colo Colo recibirá a la Universidad Católica en un duelo que asoma como un capítulo fundamental en la lucha por el título. Los albos son punteros con 52 puntos a falta de siete partidos por jugar, dos unidades sobre los cruzados.

El equipo de Gustavo Quinteros tiene la mejor defensa del Campeonato Nacional con solo 21 goles en contra, es el que menos partidos ha perdido (5) y cuenta con un ataque veloz que tiene a Iván Morales (11 goles), Pablo Solari (3 goles y una asistencia), Gabriel Costa (cuatro goles y ocho asistencias) y Marcos Bolados (siete goles y dos asistencias). Además, Leonardo Gil pasa por un gran momento (ocho goles y cuatro asistencias).

El cuadro dirigido por Cristián Paulucci vive un renacer futbolístico tras la salida de Gustavo Poyet. Los universitarios tienen una racha de siete victorias en siete partidos disputados bajo el mando del argentino, tienen el mejor ataque del certamen (49 goles) y podrán contar con su goleador Fernando Zampedri (17), absuelto de su expulsión ante Santiago Wanderers.

Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

¿Por qué podría ganar Colo Colo?

"Colo Colo ha demostrado consistencia, es un concepto clave. Ha tenido pocos momentos de duda a lo largo del Campeonato y ha sabido resolver los problemas que se le han planteado", señala el periodista de Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia. "Ha conseguido una mecánica, y cuando un equipo grande entra en esta dinámica de victoria tras victoria, es muy difícil de detener".

También destaca la capacidad goleadora del equipo y que su entrenador Gustavo Quinteros conoce a su rival, pues fue campeón con la UC en 2019.

¿Y los puntos fuertes de la UC?

"Colectivamente ha mejorado y esa mejora ha hecho que las individualidades suban muchísimo su rendimiento", destaca el José Luis Villanueva. Y aunque reconoce que el equipo "no tiene el funcionamiento aún" del "Cacique", resalta dos futbolistas que pueden ser clave para la visita.

"No hay un futbolista en Colo Colo tan talentoso como Felipe Gutiérrez", dice el exdelantero cruzado. "Pero la mayor diferencia, a mi entender, es que hoy por nivel el mejor delantero del fútbol chileno es Fernando Zampedri".

Deportes

Católica es líder absoluto a una fecha del final del torneo

Cruzados le sacan tres puntos de diferencia a Colo Colo. En la última fecha visitan a Everton. La "U" está en zona de promoción. Revise programación y transmisión de la fecha 34 del Campeonato Nacional.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Los resultados que necesitan los equipos para salvarse (y para ser campeón)

La "U" depende de sí misma para quedarse en Primera. Colo Colo debe ganar y esperar que la UC pierda para forzar un partido de definición.

tipo de contenido
Deportes

Católica es líder absoluto a una fecha del final del torneo

Cruzados le sacan tres puntos de diferencia a Colo Colo. En la última fecha visitan a Everton. La "U" está en zona de promoción. Revise programación y transmisión de la fecha 34 del Campeonato Nacional.

<p>Melichar (izquierda de la pantalla) será la compañera de Gurachi por 2022. Créditos: www.wtatennis.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Los números de Nicole Melichar, la compañera de Alexa Guarachi para 2022

En la próxima temporada la número uno en dobles de Chile dejará de competir con Desiree Krawckzyk. Su próximo objetivo es entrar al top 10 del WTA.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Entre campeones y debutantes: la parrilla de la F1 para 2022

De los 20 nombres que competirán, tres debutaron en 2021, uno es el primero de su país en las pistas y el más veterano cumplirá 21 temporadas corriendo. ¿Quiénes son?