Deportes

Las sorpresas de la Roja de cara al debut en las Clasificatorias

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, nominó a 25 futbolistas para los duelos ante Uruguay y Colombia. El entrenador de la Selección sorprendió al citar a Dávila, Carabalí y Nicolás Díaz. Vargas fue ratificado en la lista.

Eduardo Vargas es número puesto para Rueda en la Selección Chilena. El delantero asoma como la carta de gol en la Roja de cara al estreno clasificatorio ante Uruguay. Crédito: Agencia Uno.

Eduardo Vargas es número puesto para Rueda en la Selección Chilena. El delantero asoma como la carta de gol en la Roja de cara al estreno clasificatorio ante Uruguay. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo Casanova

Jueves 1 de octubre de 2020

A+ A-

La Selección Chilena hace 352 días que no tiene actividad formal. El último partido oficial de la Roja fue el pasado 15 de octubre de 2019 con triunfo del equipo nacional por 3-2 sobre Guinea en Alicante (España). En ese amistoso, el conjunto chileno ganó con tantos de Jean Meneses, Felipe Mora y Arturo Vidal. Luego, en octubre, Chile tenía un enfrentamiento pactado con Perú en Lima. Sin embargo, el encuentro fue suspendido por el estallido social. 

Ahora, Rueda enfrentará sin acción hace 11 meses a Uruguay en Montevideo el próximo 8 de octubre a las 19:45 horas y recibirá a Colombia el 13 de octubre a las 21:30 horas en el Nacional. 

Para la ocasión, el entrenador de Chile citó a 25 jugadores entre los que destaca la nominación del arquero Omar Carabalí (San Luis), el defensor Nicolás Díaz (Mazatlán) y de los delanteros Victor Dávila (Pachuca) y Andrés Vilches (Unión La Calera). Además, Rueda confirmó en esta convocatoria a Eduardo Vargas (Tigres), quien, según algunas informaciones, no tenía el respaldo del entrenador para las eliminatorias. Sin embargo, según la información que manejaba PAUTA, el goleador histórico de la Roja fue reservado con antelación y estaba en la prenómina del técnico Rueda. 

Además, los duelos ante la "Celeste" y el cuadro cafetalero marcarán el retorno a la Roja de Lorenzo Reyes (Atlas), Fabián Orellana (Valladolid) y José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica). De igual manera, Rueda llamó a Mauricio Isla (Flamengo), quien superó el Covid-19 y tendrá a Alexis Sánchez (Inter) en su mejor momento deportivo, luego de su deslucido paso por el Manchester United (Inglaterrra). 

Descartados por lesión quedaron Guillermo Maripán (Mónaco), Claudio Bravo (Betis) y Érick Pulgar (Fiorentina). 

El panel de Pauta de Juego analizó la nómina de Chile de cara a los desafíos con Uruguay y Colombia

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

<p>Ariel Holan, UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.