Deportes

Leonardo Valencia: el nuevo dueño del mediocampo albo

El volante tendrá la dura tarea de hacer olvidar a Jorge Valdivia y ser el generador de juego de Colo Colo. Tras dos buenas temporadas en Botafogo, Valencia intentará recuperar su espacio en la Selección.

Leonardo Valencia se adueñó de inmediato de la creación en Colo Colo. El técnico Mario Salas lo ve como una pieza clave en el andamiaje albo para este 2020. Crédito: Agencia Uno.

Leonardo Valencia se adueñó de inmediato de la creación en Colo Colo. El técnico Mario Salas lo ve como una pieza clave en el andamiaje albo para este 2020. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo C.

Jueves 16 de enero de 2020

A+ A-

Desde el segundo semestre de 2019 que Colo Colo quería contratar a Leonardo Valencia (28). Sin embargo, la operación no fructificó por diferencias económicas sustanciales con el Botafogo. A principios de 2020, los albos de nuevo fueron a la carga por el mediocampista y tras la no renovación de Jorge Valdivia, el técnico Mario Salas golpeó la mesa y solicitó al volante para comandar el mediocampo del conjunto albo.

La operación se realizó y, de inmediato, Valencia figuró como estelar en el cuadro popular. En Brasil, el jugador estuvo tres temporadas y ganó el Campeonato Carioca. El gran desafío para el creador es consolidarse en la escuadra blanca y volver a ser considerado por Reinaldo Rueda en la selección chilena. 

Deportes

El análisis técnico de los fichajes de verano del fútbol chileno

Nicolás Blandi, Walter Montillo y Fernando Zampedri son algunos nombres destacados que contrataron los clubes nacionales. Revisa este especial de Pauta de Juego.

Coke Hevia y Fernando Agustín Tapía analizan su arribo a Macul en Pauta de Juego TV:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Con Jarry, Tabilo y Barrios: cómo seguir el circuito Challenger

Las recientes buenas actuaciones de los tenistas chilenos los tienen como protagonistas de la categoría previa a los torneos ATP.

<p>Djokovic es uno de los candidatos para quedarse con el Masters 1.000 de Roma. Créditos: www.atptour.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

No hay fin de semana sin deportes: ¿Qué ver si usted ya fue a votar?

Si bien el Torneo Nacional regresa el próximo 22 de mayo, la acción no para a nivel internacional. En PAUTA le mostramos lo que ofrece la agenda este fin de semana.

<p>El jugador y exseleccionado chileno estaría entre las opciones de cuatro clubes.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sagal: "Uno siempre quiere estar y no le puede decir que no a la Selección"

El extremo izquierdo conversó con Pauta de Juego sobre su presente en el fútbol de Turquía, la posibilidad de emigrar y las opciones de volver a la Roja.

tipo de contenido
Deportes

Juan Cornejo y la Libertadores: "Queremos pasar a octavos"

El jugador de la UC destacó el triunfo logrado en Buenos Aires y dio las claves del cambio de rendimiento en el equipo, que los tiene peleando en dos frentes.