Deportes

"Llegar al Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern Múnich"

En su presentación en el cuadro 'culé', el mediocampista chileno se mostró feliz "de estar, para mí, en el mejor equipo del mundo".

Agencia Uno

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

Arturo Vidal llegó a lo más alto del mundo. Así, al menos, anunció el volante en su presentación en el Barcelona, equipo que compró su ficha desde el Bayern Múnich. De pasar a casi descartado en Alemania, el 'Rey' consiguió un puesto en otro de los gigantes del mundo. En conversación con la prensa española, el formado en Colo Colo destacó lo que le puede aportar al equipo y sus objetivos.

"Llegar al Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern Múnich, para mí el mejor equipo del mundo. Espero ser un aporte, ayudar a mis compañeros a ganar todos los títulos", dijo. Cabe recordar que durante su estadía en el 'Gigante de Baviera', Vidal aseguró que ese era el mejor equipo del mundo.

Con respecto a jugar con Lionel Messi y sus cuestionamientos por la falta del 'ADN Barca', el mediocampista señaló que "Messi es el mejor de la historia, ahora que lo voy a tener de compañero espero estar a la altura (...) He escuchado mucho lo del ADN del Barcelona, creo que tengo la misma mentalidad de los jugadores que están acá, que lo más importante es ganar y levantar copas. Eso es lo más importante en cualquier lugar del mundo".

Deportes

A por la conquista de España: los impecables números del Rey

En sus 11 temporadas en Europa, Vidal supera en asistencias a Luka Modric y está a punto de sobrepasar en goles a Mauricio Pinilla.

Sobre su objetivo en el Camp Nou, Vidal es claro y no se desvive por enfrentar al Real Madrid: "Tengo una cuenta pendiente con mi objetivo que es ganar la Champions. Todos los equipos en La Liga son fuertes y hay que tener respeto con todos".

En la presentación, el director deportivo del club, Eric Abidal, solo tuvo palabras de elogio para el chileno. "Es un perfil de jugador que tiene carácter, te da el equilibrio en el mediocampo, tiene goles, llegada. Para nosotros un perfil de jugador así lo necesitamos. A partir de ahí se tomó la decisión. Necesitamos un jugador con esa mentalidad", sostuvo el francés.

Mira la presentación completa:

Mira las imágenes de la presentación de Arturo Vidal:

Fotos: Agencia Uno

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Diez partidos que se han vuelto inolvidables para los fanáticos nacionales

Goleadas, triunfos ante campeones del mundo, copas Libertadores y de América: todos encuentros que siguen emocionando cada vez que se pone play a sus videos.

<p>José Luis Chilavert, en su deslenguado estilo, manifestó que no siente temor de la demanda presentada por Alejandro Domínguez. Además, tiene fe en directivos del fútbol chileno como Harold Mayne Nicholls. Crédito: @Twitter</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chilavert en PAUTA: su sueño por jugar con Messi y sus elogios a Mayne-Nicholls

En conversación exclusiva con Pauta de Juego, el exarquero paraguayo fustigó el manejo de la Conmebol y habló de la Selección Chilena.

tipo de contenido
Deportes

Charles Aránguiz y el Leverkusen arrancan una nueva fecha de la Bundesliga

El elenco del chileno quiere reponerse de su última derrota y vencer a Friburgo para volver a puestos de Champions. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
Deportes

Con media Bundesliga en el bolsillo: las claves del triunfo del Bayern

José Luis Villanueva analizó la victoria de los bávaros sobre el Dortmund, que les permitió quedar a siete puntos de distancia de sus perseguidores.