Deportes

Llegó el 9: Duvier Riascos es nuevo refuerzo de la UC

El colombiano, proveniente del Dalian Yifang chino, pasó los exámenes médicos y fue oficializado como la nueva incorporación del equipo de Gustavo Quinteros. Acá explicamos cuáles son sus principales características y cómo aportará a la ofensiva cruzada.

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 27 de febrero de 2019

A+ A-

Lo que comenzó como un rumor, luego se descartó por “motivos personales” y finalmente se concretó, es la llegada del tan ansiado “9” a Universidad Católica. En horas de la madrugada del 27 de febrero, el colombiano Duvier Riascos llegó a Chile para realizarse los exámenes médicos y ser la última incorporación cruzada para esta temporada.

Cumpliendo con uno de los deseos de Gustavo Quinteros, el ariete llega a disputar la titularidad con Sebastián Sáez y Diego Valencia en la delantera. Ese sector es el que, con urgencia quieren reforzar desde San Carlos, con miras al partido del próximo miércoles 5, cuando la UC juegue por la fase grupal de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay o ante Atlético Nacional.

El delantero centro de 32 años acumula pasos por 15 clubes, entre los cuales se encuentran CD América, Deportivo Cali, Once Caldas, América de México, Pachuca, Cruzeiro y el Dalian Yifang chino, última camiseta que vistió. Todos en un periodo de 14 años.

La irregularidad ha sido uno de los puntos que más críticas han provocado hacia el colombiano, quien, a pesar de tener un rendimiento destacado en los seis primeros meses en cada equipo, no logra extender más allá la racha.

A pesar de eso, con 419 partidos disputados desde su debut profesional en 2004, y 125 goles, ha levantado copas en cinco torneos. Con estos números promedia 0,32 goles por encuentro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Colo Colo tiene dos opciones principales para reemplazar a Salas: Alfaro y Lasarte. El argentino -en la foto- viene de dirigir a Boca Juniors, mientras que el uruguayo dirigió a dos clubes en Chile. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo apunta hacia el Atlántico para fichar a su nuevo técnico

La misión alba es encontrar al reemplazante de Mario Salas antes del debut en la Libertadores. Hay unos 30 nombres. Varios provienen de Argentina, Uruguay y Brasil.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Curicó Unido da el golpe definitivo a Mario Salas

El conjunto de Larcamón derrotó con justicia al Cacique y trepa en el Súper Ranking Pauta. Además, Palestino le quitó el invicto a Audax Italiano y la UC sigue firme en el liderato.

<p>Mario Salas no cumplió las expectativas en Colo Colo y la directiva determinó su salida. El ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La tormentosa estadía de Mario Salas en Colo Colo

La directiva alba determinó poner fin anticipado al proceso del técnico por malos resultados. A ello se suman varios episodios en la interna, entre ellos el adiós de Orión, que pavimentaron el adiós del técnico en Macul.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Liverpool: el rey destronado que vuelve por su corona

Son los monarcas vigentes de Europa, pero nunca han sido campeones de la Premier League. Ahora el equipo de Jürgen Klopp está a cuatro victorias de hacerle justicia a su historia.