Deportes

Llegó el 9: Duvier Riascos es nuevo refuerzo de la UC

El colombiano, proveniente del Dalian Yifang chino, pasó los exámenes médicos y fue oficializado como la nueva incorporación del equipo de Gustavo Quinteros. Acá explicamos cuáles son sus principales características y cómo aportará a la ofensiva cruzada.

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 27 de febrero de 2019

A+ A-

Lo que comenzó como un rumor, luego se descartó por “motivos personales” y finalmente se concretó, es la llegada del tan ansiado “9” a Universidad Católica. En horas de la madrugada del 27 de febrero, el colombiano Duvier Riascos llegó a Chile para realizarse los exámenes médicos y ser la última incorporación cruzada para esta temporada.

Cumpliendo con uno de los deseos de Gustavo Quinteros, el ariete llega a disputar la titularidad con Sebastián Sáez y Diego Valencia en la delantera. Ese sector es el que, con urgencia quieren reforzar desde San Carlos, con miras al partido del próximo miércoles 5, cuando la UC juegue por la fase grupal de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay o ante Atlético Nacional.

El delantero centro de 32 años acumula pasos por 15 clubes, entre los cuales se encuentran CD América, Deportivo Cali, Once Caldas, América de México, Pachuca, Cruzeiro y el Dalian Yifang chino, última camiseta que vistió. Todos en un periodo de 14 años.

La irregularidad ha sido uno de los puntos que más críticas han provocado hacia el colombiano, quien, a pesar de tener un rendimiento destacado en los seis primeros meses en cada equipo, no logra extender más allá la racha.

A pesar de eso, con 419 partidos disputados desde su debut profesional en 2004, y 125 goles, ha levantado copas en cinco torneos. Con estos números promedia 0,32 goles por encuentro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La gestión de Cruzados: el jugador número 12 de la UC

José Luis Villanueva, exjugador del club y panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, asegura que la planificación de largo plazo fue fundamental en la obtención de los cuatro títulos consecutivos.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

La UC lo grita en Viña y celebra una institucionalidad tetracampeona

Un triunfo del equipo de jugadores, pero también de Cruzados SADP. Desde 2018, el club ganó 73 de los 120 partidos jugados (61% de rendimiento) y sumó 213 goles (1,77 por partido).

tipo de contenido
Deportes

Los resultados que necesitan los equipos para salvarse (y para ser campeón)

La "U" depende de sí misma para quedarse en Primera. Colo Colo debe ganar y esperar que la UC pierda para forzar un partido de definición.

tipo de contenido
Deportes

Católica es líder absoluto a una fecha del final del torneo

Cruzados le sacan tres puntos de diferencia a Colo Colo. En la última fecha visitan a Everton. La "U" está en zona de promoción. Revise programación y transmisión de la fecha 34 del Campeonato Nacional.