Deportes

Llegó el día: luego de 21 años Colo Colo disputa cuartos de final de la Copa Libertadores

A las 21.45 horas de esta noche los albos reciben al Palmeiras de Brasil en el Estadio Monumental David Arellano. La escuadra alba buscará abrir la llave de local para luego viajar a Brasil a disputar el encuentro de vuelta de la Conmebol Libertadores.

Por Begoña Quintero Contreras

Jueves 20 de septiembre de 2018

A+ A-

Tras dejar en el camino al Corinthians, luego de 21 años Colo Colo disputará un partido por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores de América. El cuadro albo se enfrenta esta noche a uno de los favoritos para quedarse con la copa: el Palmeiras de Brasil. La escuadra brasileña ha ganado todos sus partidos de visita en lo que va del torneo, lo que hace aún más difícil la tarea para los dirigidos por Héctor Tapia.

Sin embargo, los albos han mostrado una campaña que ha ido de menos a más. Tras tener una fase de grupos que dejó mucho que desear, perdiendo dos partidos de local y ganando apenas dos encuentros de un total de seis, en octavos de final demostró un fútbol más consolidado y logró derrotar a uno de los míticos equipos del fútbol brasileño.

Colo Colo hace dos semanas que no ve acción futbolística. El torneo local se detuvo por la fecha FIFA en la que la Selección Chilena jugó amistosos, y por las celebraciones de las Fiestas Patrias. La pausa no fue tan negativa para el equipo, ya que le permitió al zaguero central, Julio Barroso, recuperarse de su lesión y le permitirá estar presente en la oncena titular de esta noche. Por el otro lado, Palmeiras viene de disputar cuatro encuentros en el mismo período de tiempo y cuenta con dos jugadores suspendidos.

Al borde de la suspensión

Dos jugadores claves de la oncena titular colocolina, en defensa y mediocampo, deberán cuidarse para evitar la suspensión en el partido de vuelta de la llave. Se trata del defensa Matías Zaldivia, ficha clave en el cuadro albo, y Carlos Carmona, quien, uno de los dos volantes de contención encargados de detener el juego del rival en la zona del mediocampo.

Teniendo en cuenta que estos partidos duran 180 minutos, los jugadores llegan al partido de ida con dos tarjetas amarillas, por lo que, de ser amonestados, quedarán automáticamente suspendidos de cara al partido de vuelta, por lo que es de suma importancia el comportamiento que tengan en este encuentro.

Metro no tendrá horario extendido para los hinchas

Hay malas noticias para los hinchas albos que esta noche acudan al Estadio Monumental en transporte público, ya que Metro informó que no habrá horario extendido por el partido.

De este modo en el momento que los fanáticos salgan del recinto de Macul, Metro ya no estará en servicio, considerando que el partido recién comienza a las 21:45 horas y terminará cerca de las 23:45 horas.

Tercer actor en escena

Este año la Conmebol decidió utilizar el VAR en los cuartos de final de la copa (el año pasado se utilizó en semifinales del torneo). Chile ya se encuentra preparado para implementar este sistema de asistencia arbitral. Colo Colo preparó un sector de su estadio para recibir a los árbitros que tendrán a su cargo esta tarea.

Se habilitó un contáiner de color rojo en el sector -donde normalmente se estacionan los móviles de la prensa- para que la Conmebol instalara toda la maquinaria necesaria para el funcionamiento del VAR.

Además, ayer se probó el sistema en un partido amistoso que disputó una de las selecciones juveniles del cacique, por lo que estaría listo para hacer su debut.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

¿Es Larrivey la solución para los goles de la 'U'?

Koke Hevia y Fernando Agustín Tapia analizan en Pauta de Juego TV la llegada del exdelantero del Celta de Vigo al cuadro azul.

<p>Roberto Gutiérrez fue seguido por Wanderers y la Universidad de Chile, pero optó por defender a O'Higgins durante el 2020. Patricio Graff fue clave en su contratación.  Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
Deportes

Roberto Gutiérrez: hombre clave en O'Higgins

El delantero llegó al cuadro de Rancagua y figura como titular en el esquema de Patricio Graff. El "Pájaro" llegó desde Palestino y en 2019 alcanzó una de sus mejores marcas como profesional.

<p>El argentino Fernando Zampedri tendrá su primera experiencia internacional en la Universidad Católica. El artillero es el principal agente de gol en el equipo de Ariel Holan. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
Deportes

Zampedri: el goleador que Holan siempre soñó

El argentino llegó por una temporada a la Católica y el DT, por fin, podrá contar con el delantero. Su arribo es clave para conformar un equipo competitivo de cara a la Libertadores 2020.

<p>Leonardo Valencia se adueñó de inmediato de la creación en Colo Colo. El técnico Mario Salas lo ve como una pieza clave en el andamiaje albo para este 2020. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Leonardo Valencia: el nuevo dueño del mediocampo albo

El volante tendrá la dura tarea de hacer olvidar a Jorge Valdivia y ser el generador de juego de Colo Colo. Tras dos buenas temporadas en Botafogo, Valencia intentará recuperar su espacio en la Selección.