Deportes

Las megaestrellas del fútbol que quedan libres

Charles Aránguiz, Willian, Dries Mertens y Edinson Cavani son algunos de los grandes nombres que acaban contrato y que pueden cambiar gratis de club en los próximos meses.

Por Matías Bobadilla

Sábado 7 de marzo de 2020

A+ A-

Ya con el mercado de invierno europeo en el pasado, son varias las estrellas del fútbol mundial que acabarán su contrato en junio de este año y que, por lo tanto, podrán negociar un cambio de equipo completamente gratis. Por eso, estos jugadores tendrán muchos pretendientes una vez que finalice la temporada 2019-20.

En PAUTA revisamos la lista con los 10 agentes libres más importantes del momento.

Charles Aránguiz

El "Príncipe" ha vuelto a la titularidad en el Bayer Leverkusen tras una lesión y no ha renovado contrato con el club alemán. Aunque ha expresado su gratitud a la dirigencia de "Las Aspirinas" por su comportamiento cuando debió operarse la rotura en el tendón de Aquiles, es probable que a sus 30 años busque el último gran paso de su carrera.

El Internacional de Porto Alegre lleva casi un año intentando su regreso a Brasil, aunque en el último tiempo han aparecido potenciales ofertas mucho más apetecibles para el formado en Cobreloa: París Saint-Germain, Fiorentina y Atlético de Madrid.

Willian Borges

El extremo brasileño de 31 años ha estirado su renovación con el Chelsea, pues desde Reino Unido aseguran que su intención es salir a mitad de este 2020. Ya lleva seis temporadas con los "Blues", esta última con 36 partidos y seis tantos a la fecha.

Nuevamente el Atlético de Madrid aparece en esta lista de interesados, pero por el formado en Corinthians deberá competir contra el Tottenham de José Mourinho. Desde Brasil aseguran que la intención del jugador es conseguir un contrato por no menos de tres años.

Ryan Fraser

Para los menos conocedores de la Premier League este nombre quizá no sea tan reconocido, pero el extremo escocés se ha transformado en uno de los futbolistas más apetecibles de Inglaterra, gracias a sus buenas actuaciones con el Bournemouth. De hecho, en el pasado mercado de invierno, se le vinculó fuertemente al Liverpool.

Además de los de Merseyside, el Manchester United y el West Ham asoman como opciones para quedarse con el futbolista de 26 años, que esta temporada ha jugado 27 encuentros, marcado un gol y dado cuatro asistencias.

Thomas Meunier

El lateral derecho de la selección belga, reciente tercer lugar en la Copa del Mundo de 2018, es una excelente oportunidad de mercado para un grande de Europa. A sus 28 años, el hombre del París Saint-Germain es uno de los mejores en su puesto. Y aunque había expresado sus intenciones de mantenerse en la capital, finalmente no renovó con el campeón francés.

En los últimos días aparece como casi seguro refuerzo del Borussia Dortmund de Alemania, precisamente su rival en los octavos de final de la UEFA Champions Leage. De hecho, el belga no disputará el partido de vuelta (los germanos ganaron 2-1 la ida) pues está suspendido por tarjetas amarillas.

Dries Mertens

Otro belga en la lista. El delantero del Napoli lleva tres temporadas convertido en un "killer", promediando más de 20 goles. En la actual, tiene 12 tantos y seis asistencias en 29 encuentros.

Por eso, a sus 32 años el atacante es una "ganga", pese a que Napoli buscaría lograr su renovación antes de que se marche sin dejar un euro en el San Paolo. ¿Sus posibles destinos? China y Estados Unidos ofrecen grandes sumas de dinero a un jugador que vivirá sus últimos años a tope, pero ir al Anderletch podría ser la oportunidad de jugar por primera vez en su país. En Europa, eso sí, no descartan un corto contrato con algún grande de Inglaterra.

Edinson Cavani

A sus 33 años, el uruguayo parece haber dejado atrás sus mejores años: en este 2019-20 lleva apenas siete goles, lejos de sus mejores registros (había anotado 49, 40 y 27 tantos en las últimas temporadas respectivamente, transformándose en el máximo anotador en la historia del PSG).

Estuvo cerca de fichar en el Atlético Madrid, pero el traspaso no prosperó. Ahora, totalmente libre, aparecen nuevos pretendientes: Chelsea y Manchester United en Inglaterra, pero el "Colchonero" podría seguir insistiendo. E incluso se habla de un millonario contrato con el Inter de Miami de la MLS estadounidense.

Mario Götze

El alemán dejó atrás sus mejores momentos: en 2014 anotó el gol que le dio el título mundial a Alemania y su cambio del Dortmund al Bayern Múnich fue una de las noticias más impactantes del mundo del fútbol en 2013.

Problemas de salud lo llevaron a dejar el fútbol un tiempo, para luego volver al BVB. Ahí, sin embargo, no pudo reeditar sus grandes actuaciones y el mismo futbolista de 27 años decidió no renovar con su club.

No es el de antaño, pero equipos interesados no faltan: con el Hertha Berlín podría continuar en la Bundesliga, aunque también ha sido vinculado al Inter y al Milan.

Pedro Rodríguez

Convertido en un veterano, el ex Barcelona ha perdido la titularidad en Chelsea y apenas ha marcado un gol esta temporada. El propio jugador aseguró hace unos meses que tiene ofertas.

En España se habla de un posible retorno al Camp Nou, aunque ahora en calidad de jugador de rotación. Otra opción que especulan es un paso por Estados Unidos antes de terminar su carrera en el Tenerife, el cuadro canario de su ciudad.

David Silva

El Inter de Miami, cuadro de propiedad de David Beckham, quiere romper el mercado con el fichaje del mediocampista español, una leyenda del Manchester City, pero que no continuará bajo las órdenes de Pep Guardiola porque a sus 34 años no entra en la política de renovaciones del equipo.

Olivier Giroud

El centrodelantero titular de la Francia campeona del mundo dejará la Premier League en junio, tras sus pasos por Arsenal y Chelsea. Inter de Milán ya estuvo cerca de conseguir su traspaso e irá a la carga nuevamente, aunque la Lazio podría entrometerse en las intenciones del elenco donde milita Alexis Sánchez.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La agenda de los partidos imperdibles de la semana

Arturo Vidal lucha por recuperar el liderato de La Liga mientras en Italia varios chilenos se jugan cosas importantes. Revise cuándo son los partidos y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Antillo: "No soy el candidato de los representantes"

El aspirante a la presidencia de la ANFP aseguró que no tiene conflictos con que un representante sea dueño de un club "si se preocupa de que el club esté cada día mejor". Además, quiere que siga Rueda.

tipo de contenido
Deportes

La irrupción de Lando Norris, la esperanza de un gigante dormido

El piloto británico de McLaren es el más joven de la actual temporada. En las primeras dos carreras ha demostrado sus condiciones y solo es superado por los dos Mercedes.

<p>Manuel Pellegrini sumó su cuarta aventura en el fútbol español. Real Betis será el nuevo destino del técnico chileno, quien, en principio, buscará sumar cinco fichajes para el próximo año. El objetivo es claro: volver a la esfera europea con los verdiblancos. Crédito: CORDON PRESS/AGENCIAUNO</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El horizonte de Pellegrini en el Betis es volver a torneos internacionales

El primer objetivo del entrenador chileno con el cuadro sevillano es pelear por puestos de competencias europeas. ¿Qué jugadores tendrá a disposición?