Deportes

Los desvíos de tránsito por el Maratón de Santiago 2019

Con el crecimiento de la cita que se realiza por 13° vez, las autoridades decidieron tomar una serie de medidas para evitar los atochamientos en las calles. En PAUTA contamos cuáles son.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

Este domingo 7 de abril se llevará a cabo la décimo tercera edición del Maratón de Santiago. La corrida, que comenzó con una convocatoria casi seis veces menor que la que recorrerá las calles de la capital en menos de 48 horas, tendrá el vamos a las 08:00 de la mañana con los 42k. Posterior a eso, los 21k y 10k largarán con intervalos de 15 minutos.

A pesar de ser uno de los eventos deportivos con mayor convocatoria del país, las quejas por atochamientos y dificultades para movilizarse se ha convertido en uno de los principales problemas que las autoridades han debido evaluar.

De acuerdo con lo que informó el seremi de Transportes Metropolitano, Eddy Roldán, los cortes en la Alameda comenzarán desde las 00:00 del domingo hasta las 16:00 del mismo día. El perímetro abarcará desde Avenida Manuel Rodríguez hasta Mac Iver, y a partir de las 07:00, el tramo se ampliará desde Exposición hasta Eliodoro Yáñez.

Los desvíos, sin embargo, comienzan un día antes de la competencia. Según difundió Carabineros, desde el sábado a las 22:00 ya habrá sectores por los cuales no se podrá circular con normalidad.

El mismo día del Maratón, pero solo una hora antes de que este comience, comenzarán las restricciones para circular en sectores aledaños al circuito de la corrida.

Por esta razón, y con el objetivo de optimizar el desplazamiento de los asistentes, una de las primeras medidas dadas a conocer por Metro de Santiago fue el adelanto en el comienzo de sus operaciones en una hora y media: si todos los domingos el servicio de transportes inicia su funcionamiento a las 08:00, este fin de semana cumplirá sus funciones desde las 06:30 de la mañana.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Chile podría debutar con Perú y Venezuela: ¿es beneficioso para la Roja?

La pandemia obligaría a un cambio en el fixture de las Clasificatorias. ¿Más presión o mejor partir con Uruguay? Revise el análisis de Pauta de Juego.

tipo de contenido
Deportes

Los futbolistas que más perdieron valor por el coronavirus

Según KPMG, Mbappé estaría avaluado en 11 millones de euros más si la Ligue 1 no hubiera finalizado. Mientras, la tasación de Messi cayó 41 millones por la pandemia.

tipo de contenido
Deportes

Duelo clave: Charles Aránguiz enfrenta al líder Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de darle vida a la Bundesliga y además seguir peleando por entrar a la Champions League. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Cómo van las ligas europeas que preparan su regreso al fútbol

La Bundesliga es la única competencia en curso, con un Bayern que parece encaminado al título. En los últimos días España, Italia e Inglaterra anunciaron que retornarán a las canchas. ¿Cuándo y cómo vuelven?