Deportes

Los desvíos de tránsito por el Maratón de Santiago 2019

Con el crecimiento de la cita que se realiza por 13° vez, las autoridades decidieron tomar una serie de medidas para evitar los atochamientos en las calles. En PAUTA contamos cuáles son.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

Este domingo 7 de abril se llevará a cabo la décimo tercera edición del Maratón de Santiago. La corrida, que comenzó con una convocatoria casi seis veces menor que la que recorrerá las calles de la capital en menos de 48 horas, tendrá el vamos a las 08:00 de la mañana con los 42k. Posterior a eso, los 21k y 10k largarán con intervalos de 15 minutos.

A pesar de ser uno de los eventos deportivos con mayor convocatoria del país, las quejas por atochamientos y dificultades para movilizarse se ha convertido en uno de los principales problemas que las autoridades han debido evaluar.

De acuerdo con lo que informó el seremi de Transportes Metropolitano, Eddy Roldán, los cortes en la Alameda comenzarán desde las 00:00 del domingo hasta las 16:00 del mismo día. El perímetro abarcará desde Avenida Manuel Rodríguez hasta Mac Iver, y a partir de las 07:00, el tramo se ampliará desde Exposición hasta Eliodoro Yáñez.

Los desvíos, sin embargo, comienzan un día antes de la competencia. Según difundió Carabineros, desde el sábado a las 22:00 ya habrá sectores por los cuales no se podrá circular con normalidad.

El mismo día del Maratón, pero solo una hora antes de que este comience, comenzarán las restricciones para circular en sectores aledaños al circuito de la corrida.

Por esta razón, y con el objetivo de optimizar el desplazamiento de los asistentes, una de las primeras medidas dadas a conocer por Metro de Santiago fue el adelanto en el comienzo de sus operaciones en una hora y media: si todos los domingos el servicio de transportes inicia su funcionamiento a las 08:00, este fin de semana cumplirá sus funciones desde las 06:30 de la mañana.

A+ A-

Relacionados

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Yonathan Andía es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases: ¿Cómo se refuerzan los clubes nacionales?

De norte a sur, los equipos de Primera División del fútbol chileno empiezan a gestionar sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. ¿Quiénes son?