Deportes

Los desvíos de tránsito por el Maratón de Santiago 2019

Con el crecimiento de la cita que se realiza por 13° vez, las autoridades decidieron tomar una serie de medidas para evitar los atochamientos en las calles. En PAUTA contamos cuáles son.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

Este domingo 7 de abril se llevará a cabo la décimo tercera edición del Maratón de Santiago. La corrida, que comenzó con una convocatoria casi seis veces menor que la que recorrerá las calles de la capital en menos de 48 horas, tendrá el vamos a las 08:00 de la mañana con los 42k. Posterior a eso, los 21k y 10k largarán con intervalos de 15 minutos.

A pesar de ser uno de los eventos deportivos con mayor convocatoria del país, las quejas por atochamientos y dificultades para movilizarse se ha convertido en uno de los principales problemas que las autoridades han debido evaluar.

De acuerdo con lo que informó el seremi de Transportes Metropolitano, Eddy Roldán, los cortes en la Alameda comenzarán desde las 00:00 del domingo hasta las 16:00 del mismo día. El perímetro abarcará desde Avenida Manuel Rodríguez hasta Mac Iver, y a partir de las 07:00, el tramo se ampliará desde Exposición hasta Eliodoro Yáñez.

Los desvíos, sin embargo, comienzan un día antes de la competencia. Según difundió Carabineros, desde el sábado a las 22:00 ya habrá sectores por los cuales no se podrá circular con normalidad.

El mismo día del Maratón, pero solo una hora antes de que este comience, comenzarán las restricciones para circular en sectores aledaños al circuito de la corrida.

Por esta razón, y con el objetivo de optimizar el desplazamiento de los asistentes, una de las primeras medidas dadas a conocer por Metro de Santiago fue el adelanto en el comienzo de sus operaciones en una hora y media: si todos los domingos el servicio de transportes inicia su funcionamiento a las 08:00, este fin de semana cumplirá sus funciones desde las 06:30 de la mañana.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

¿Cómo llega Colo Colo al Superclásico 185?

La escuadra de Mario Salas llega como favorita y arrastrando un invicto de seis años ante su clásico rival. Mira el análisis de Fernando Tapia y Raúl "Tiki" Toledo en un nuevo Pauta de Juego TV.

Deportes

Leo Rodríguez: ''Me 'jode' no poder vencer a Colo Colo''

El ex 10, ganador de cinco títulos con los azules, comenta el momento del colista del torneo, la salida de Johnny Herrera de la titularidad y el decisivo clásico de este sábado.

Deportes

¿Cómo llega la U al Superclásico 185?

Las fortalezas y debilidades de una hundida Universidad de Chile, de cara al trascendental partido con Colo-Colo: el análisis de Fernando Tapia y José Luis Villanueva, en una nueva edición de Pauta de Juego TV.

Deportes

Un lastre que suma 2.203 días

Seis años y doce días llevan los azules sin vencer a Colo Colo. Y este sábado, Alfredo Arias, técnico del actual colista del campeonato, buscará su primera victoria del torneo ante el rival más difícil y odiado.