Deportes

No solo fútbol: se suspenden torneos de rodeo, básquetbol y golf

En Chile, el fútbol comenzará a jugarse sin público. El Champion de Rancagua queda suspendido y las principales competencias del mundo están detenidas hasta nuevo aviso.

Las principales ligas del mundo están en un período de receso por el Coronavirus. En Chile, el torneo comenzará a jugarse sin público. Crédito: Felipe Rojas/Pauta

Las principales ligas del mundo están en un período de receso por el Coronavirus. En Chile, el torneo comenzará a jugarse sin público. Crédito: Felipe Rojas/Pauta

Por Raúl Toledo C.

Sábado 14 de marzo de 2020

A+ A-

¿Qué eventos, torneos y campeonatos deportivos sufrirán modificaciones en su realización en Chile y en todo el mundo?

Adiós Champion

El próximo 2 de abril de 2020, en Rancagua, se realizaría la 72° versión del Campeonato Nacional de Rodeo, que reúne a las colleras más destacadas de todo el país en la medialuna rancagüina. Sin embargo, a través de un comunicado la Federación del Rodeo explicó que "este directorio, en línea con las determinaciones que está adoptando la sociedad en su conjunto, ha decidido la suspensión del torneo". El presidente de la organización, Cristián Leiva, aseguró que "es una decisión muy dolorosa para nosotros y no podemos estar ajenos a lo que está pasando. Es una determinación que está en línea con lo que ocurre a nivel mundial".

De momento, no existe ninguna fecha tentativa para reacomodar el evento. 

Reprogramación para la LNB

Otro de los deportes que está en fecha de definciones es la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). De momento, el campeonato chileno estaba en las semifinales de las Conferencias Centro y Sur. La FIBA anunció que sus competencias se suspenden desde el 13 de marzo. Sin embargo, la Liga DirecTV by UACh tendrá los tres partidos pactados para el 14 del presente mes. Posteriormente, el calendario fue modificado con el objetivo de terminar lo antes posible la temporada. 

"El directorio de LNB Chile acordó reprogramar la etapa de playoff de la Liga Directv By UACh 2019/2020 como una de las medidas adoptadas para no exponer a los estamentos de LNB Chile y nuestros seguidores más allá del mes de abril. Esto, porque siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud de Chile al día de hoy, no se hace necesario cancelar actividades ni menos jugar sin público", explicaron desde la LNB mediante un comunicado de prensa

Así quedarán las semifinales de la LNB. Crédito: LNB Chile.


El fútbol chileno: sin público y sin copa

A partir del 19 de marzo, desde las 00:00 horas, el fútbol chileno no podrá recibir a los espectadores en ningún recinto deportivo, tras la solicitud del Ministerio de Salud a la ANFP. Con ello, el Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo, a jugarse el próximo 22 de marzo al mediodía en el Nacional, no tendrá público en las aposentadurías, al igual que en 2012.

Los albos y la Universidad Católica tampoco podrán jugar la Copa Libertadores en Chile. Por disposición de la Conmebol, la fecha del 15 al 21 de marzo fue suspendida en todo el continente. A raíz de esto, Peñarol y Gremio no visitarán nuestro país. Aun no hay fechas tentativas para retomar el principal campeonato de clubes en América. 

Alrededor del mundo 

Ninguna actividad deportiva ha quedado ajena al coronavirus. Por ello, en todo el mundo las distintas disciplinas han decidido cesar sus competencias en forma momentánea. Además, varios deportistas, técnicos y dirigientes han arrojado positivos en los exámenes del Covid-19.

  • Fútbol: la Serie A (Italia), la Premier League (Inglaterra), Eredivisie (Holanda), MLS (Estados Unidos), Liga Betplay (Colombia), Ligue 1 (Francia) y la Super Ligue (Suiza) están suspendidas. A puertas cerradas se disputarán la Liga MX (México) y la Bundesliga (Alemania). En tanto, la Uefa determinó que no se disputarán partidos de la Champions League y de la Europa League. En Argentina no habrá actividades durante todo marzo, mientras que Paraguay y Ecuador jugarán sin público. Las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 también fueron aplazadas
  • Básquetbol: la NBA es la principal afectada y se pidió la suspensión hasta nuevo aviso. Aún el campeonato está en la temporada regular. En Europa, la Euroliga y las distintas competencias están paradas. 
  • Tenis: la ATP decidió la no realización de los distintos Masters, Challengers y Futuros hasta el 20 de abril. No se jugarán campeonatos como Montecarlo, Indian Wells, Barcelona, Budapest, Miami y Houston. Serán seis semanas sin competiciones.
  • Fórmula 1: la FIA determinó que no se correrán los Grandes Premios de Australia y China, mientras que en Vietnam, Catar y Bahrein las carreras fueron suspendidas. 
  • Golf: El Tour del PGA también entró en receso al igual que el Korn Ferry Tour. Joaquín Niemann Mito Pereira no verán acción. 
  • Ciclismo: el Giro de Italia fue suspendido hasta nuevo aviso.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Miguel Ángel Mujica: "Las Becas Proddar siguen adelante"

El presidente del Comité Olímpico de Chile asegura que, hasta el momento, solo los Juegos Panamericanos Junior se verían afectados por la nueva fecha de los JJ. OO.

 

 

<p>El paso por Boca Juniors fue clave para José Pedro Fuenzalida, quien llegó para coronarse campeón con la UC y lograr consolidarse como uno de los históricos de la franja. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Fuenzalida: "El mérito ha sido dejarnos entrenar como los técnicos quieren"

El capitán de la UC aseguró que la fortaleza grupal es la clave para ser hoy el mejor equipo chileno. El volante comentó sobre el trabajo de Holan y su readaptación en el cuadro cruzado.

tipo de contenido
Deportes

Las tres temporadas a la baja que explican el momento de Sánchez

El delantero chileno vivió su mejor momento en la temporada 2016/17 con el Arsenal. A partir de ahí, sus números se fueron en picada.

<p>Pablo Galdames logró ser ser una carta fundamental en Vélez Sarsfield. El chileno destacó el trabajo de Gabriel Heinze y está esperando el arribo de Mauricio Pellegrino como nuevo técnico del club. Crédito: GUSTAVO GARELLO/JAM MEDIA/AGENCIAUNO</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Pablo Galdames: "Heinze me transformó en una persona mucho más profesional"

El volante chileno que juega en Vélez Sarsfield contó sus planes hacia el futuro y cómo vive la cuarentena en Argentina.