Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

NFL

Por Francisca Vargas D.

Domingo 15 de septiembre de 2019

A+ A-

La nueva temporada de la National Football League (NFL) ha sido generosa en publicidad memorable. La conmemoración del centenario de la competencia ha sido la excusa marketera para reunira a decenas de leyandas en comerciales con altos niveles de audiencia.

En total, son 32 franquicias, agrupadas en la Conferencia Americana (AFC) y la Conferencia Nacional (NFC). Los ganadores de ambas zonas juegan el trofeo Vince Lombardi (en honor a una de las mayores leyendas de este deporte) en un partido único: el Súper Bowl. La temporada 2019-2020 se definirá el próximo domingo 2 de febrero, en un encuentro que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida.

Y recién ad portas de la segunda fecha de la temporada, ya hay algunos equipos que se vislumbran como candidatos para llegar a ese partido decisivo de febrero.

El trofeo, que desde 1971 lleva el nombre del mítico entrenador, se entrega al propietario del equipo que logra el triunfo.
El trofeo, que desde 1971 lleva el nombre del entrenador, se entrega al propietario del equipo que triunfa en el SuperBowl. Créditos: NFL

Sin embargo, ad portas de la segunda fecha de la temporada, varios de ellos comienzan a ver más allá.

NEW ENGLAND PATROTS

Con los legendarios Bill Belichick como entrenador y uno de los mejores mariscales de campo de la historia, Tom Brady -que inició su temporada 20 y completó 24 de 36 pases para 341 yardas (con tres envíos de anotación en la victoria 33-3 ante Pittsburgh Steelers)-, los Pats son uno de los candidatos fijos para lograr un nuevo anillo.

Uno de los comentaristas habituales de la NFL en Fox Sports, Ernesto del Valle, da por hecho en una entrevista al periódico mexicano Record que el rendimiento de Brady seguirá siendo de primer nivel. “De hecho, es uno de los pocos titulares que sigue jugando partidos de pretemporada”.

A pesar de que no cuentan con la mejor defensa y que en ataque perdieron un valor como el tight end Rob Gronkowski, tienen al MVP del último SuperBowl Julian Edelman, que recientemente alcanzó las 500 recepciones, en envío de 10 yardas desde la yarda 19.

KANSAS CITY CHIEFS

Tratando de hacer frente al poderío de New England, que ya cuenta con seis anillos, los Kansas City Chiefs confían en lo demostrado por el QB Patrick Mahomes, que era solo un niño cuando Brady alzaba su primer Vince Lombardi.

Con 23 años y jugando su segunda temporada en la NFL, Mahomes fue el líder en 2018-2019 de su equipo, con 50 pases de touchdown y 5.097 yardas, lo más alto en la historia de los Chiefs, lo cual le bastó para ser escogido MVP de la temporada. No obstante, en el partido contra Jaguars todo parecía ponerse en pausa.

El mariscal salió golpeado de la cancha al igual que Tyreek Hill (WR). Sin embargo, retornó para terminar con 378 yardas y tres touchdowns, en una buena coordinación con Sammy Watkins (198 yardas y tres anotaciones).

RAMS Y SAINTS

Los Angeles Rams y los New Orleans Saints son otros de los equipos que se proyectan en la temporada. Los primeros llegaron al Súper Bowl pasado con la dupla más joven en la historia (Sean McVay, coach de 33 años y Jared Goff, el QB de 24), y se apoyan en Aaron Donald, que busca su tercer premio consecutivo al mejor defensor.

En la otra vereda está Drew Brees, quarterback histórico del fútbol americano, que lideró a New Orleans Saints cuando estuvieron a punto de clasificar al SuperBowl, y que continúa como líder en un equipo que ve en sus bastiones ofensivos Alvin Kamara (RB) y Michael Thomas (WR) la posibilidad de alzar el trofeo que no tienen en sus manos desde 2010.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Ariel Holan: la gran gestión de Los Cruzados

¿Qué implica el fichaje de Ariel Holan para el conjunto precordillerano? Fernando Agustín Tapia analiza la llegada del ''apetecido técnico'' a Universidad Católica, nuevamente candidatos al título.

<p>Ariel Holan se transformó en el nuevo entrenador de la Universidad Católica. El argentino viajó a Europa para sumar nuevos conocimientos de cara a su primer desafío internacional. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ariel Holan: el encargado de devolver los éxitos internacionales a la UC

Cruzados anunció al trasandino como su nuevo técnico. Amante de la tecnología, metódico y con buen manejo de grupos fueron los factores en su contratación.

<p>Joaquín Niemann dará inicio a la nueva edición de la Presidents Cup en Australia. El chileno tendrá un rol protagonico en el equipo de Ernie Els. Crédito: Twitter @PresidentsCup</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Las claves para seguir a Niemann en la Presidents Cup

El chileno, que debuta ante Tiger Woods, será uno de los doce integrantes del International Team, que buscará su segundo título en la historia del certamen frente a EE.UU.

Deportes

Las preguntas que abre el posible retorno de Matías a Colo Colo

El volante podría firmar su retorno a Macul después de 13 años, desde donde se fue como un ídolo. Eso sí, su presencia crea problemas no solo por el lado táctico, sino también por los minutos para jóvenes.