Deportes

Los errores que han marcado los 27 meses de Pablo Milad en la ANFP

Imagen principal
PAUTA / Andrés Sepúlveda
POR Francisca Vargas |

El timonel del fútbol nacional fue electo en julio de 2020 y desde que asumió en el cargo, su gobierno ha sumado una serie de desaciertos. En PAUTA repasamos algunos de ellos.

El próximo 8 de noviembre el fútbol nacional vivirá una especie de deja vu. En Quilín 5635, la sede de la ANFP, se llevarán a cabo las elecciones para determinar quién será el nuevo timonel del balompié nacional con dos viejos conocidos: por una parte el actual presidente del organismo, Pablo Milad, y por la otra Lorenzo Antillo, expresidente de Audax Italiano.

Sí, los mismos que compitieron por el puesto en 2020.

En el caso de quién hoy preside la ANFP, no han sido años de solo éxitos. Todo lo contrario. La gestión de Milad ha estado marcada por hitos como suspender el partido entre Colo Colo y Antofagasta por covid (aun cuando la comisión médica había confirmado que no se postergarían encuentros), el silencio ante el escándalo por suplantación de identidad en Unión La Calera, y uno de los puntos centrales de sus promesas de gobierno como “transparentar quiénes son los dueños de los clubes, y quiénes son los socios” (nada ha pasado aun).

Esos son los primeros de muchos, por lo mismo, en PAUTA te invitamos a repasar cuáles han sido algunos de los desaciertos que han marcado los 27 meses de gestión de Pablo Milad en la ANFP.