Deportes

Los récords de Cristiano Ronaldo coquetean con la perfección

El flamante delantero de Juventus promedió 1,02 goles por partido en su paso de nueve años por el Real Madrid.

Por Bruno Sampieri C.

Martes 10 de julio de 2018

A+ A-

Antes de la primera semifinal de Rusia 2018 entre Bélgica y Francia, el mundo futbolero se remeció con el anuncio de la transferencia más espectacular del mercado de fichajes del verano europeo: luego de nueve temporadas, Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid para firmar un contrato de cuatro temporadas con la Juventus de Turín.

Se cierra así un capítulo de los anales del fútbol moderno y se abre otro, donde el astro portugués buscará hacer historia en Italia, tal como lo hizo en el Manchester United y en el Real Madrid, donde ganó, al menos una vez, todos los títulos de los torneos que disputó.

En PAUTA.cl revisamos los números y récords que Cristiano Ronaldo ha sumado en todos sus años de carrera, tanto en clubes como en la selección de Portugal.

  1. Sumadas sus actuaciones en el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y la selección portuguesa, ha disputado 915 partidos y ha anotado 658 goles, promediando 0,7 tantos por encuentro jugado.
  2. Ha marcado más goles que cualquier otro jugador europeo de las cinco ligas más importantes (395).
  3. Es el máximo goleador de toda la historia de la selección de Portugal (85).
  4. Es el jugador europeo con más goles anotados con su selección (85), superando por uno a Ferenc Puskás (84).
  5. En su paso por el Real Madrid, jugó 438 partidos, sumando 450 goles. Con esto, alcanzó un promedio de 1,02 tantos por partido jugado. O, dicho de otro modo, un gol cada 84,05 minutos.
  6. Es el máximo goleador de la historia del Real Madrid (450), superando por lejos a Raúl González (323), Alfredo di Stefano (308), Carlos Santillana (290) y Ferenc Puskás (242).
  7. Es el jugador con mejor promedio de gol por partido jugado en la historia de la liga española con 311 goles en 292 partidos (1,07 goles por partido).
  8. Es el máximo anotador en la historia de la Champions League (120) y es el único que ha anotado más de 100 goles con un mismo equipo (105 con el Madrid).
  9. Tiene el récord de más goles anotados en una misma edición de la Champions League (17 en la temporada 2013/14).
  10. Es el jugador con más goles de penal marcados en la historia de la Champions League (15).
  11. Es el único jugador en la historia de la Champions League en marcar 10 o más goles en siete temporadas consecutivas.
  12. El Sevilla fue su principal víctima (le anotó 27 goles); más atrás aparecen el Getafe (23) y el Atlético de Madrid (22). Y después el Celta de Vigo y el Barcelona.
  13. Casualmente, la Juventus fue el equipo no español al que más goles le marcó (10).
  14. A lo largo de su carrera, ha sumado seis títulos de liga (uno en Portugal, tres en Inglaterra y dos España), ocho copas locales (cuatro en Inglaterra, cuatro en España), dos Supercopas de Europa (ambas con el Madrid) cinco Champions League (una con el United y cuatro con el Madrid), cuatro Mundiales de Clubes (uno con el United y tres con el Real Madrid) y una Eurocopa con Portugal en 2016.
  15. De manera individual, ganó el Balón de Oro en cinco oportunidades, el The Best en tres, la Bota de Oro de Europa (máximo goleador) en tres ocasiones, fue cinco veces máximo goleador de la Champions League y cuatro veces máximo goleador de la liga local (una con el United y tres con el Madrid).

Información entregada por @optajavier.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La fiesta más grande del rodeo se vive en el Champion de Chile desarrollado en abril en la medialuna de Rancagua. Crédito: Caballo y Rodeo.</p>
Deportes

El rodeo: la tradición que apasiona como práctica deportiva

En el país hay 42 asociaciones y 300 clubes. Solo el año pasado se corrieron 536 rodeos, Y aunque la actividad tiene gran arraigo rural, hay críticas por el maltrato animal.

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.