Deportes

Los siete altos y bajos del Campeonato Nacional 2018

Cuáles han sido las grandes sorpresas y fracasos; la revelación juvenil, el fichaje fallido, el mejor tridente ofensivo y el DT más destacado son las categorías analizadas por Pauta de Juego.

Por Bruno Sampieri C.

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

A falta de cuatro fechas para el final de la Primera División del Fútbol Chileno, ya se pueden sacar las primeras conclusiones de la competencia, donde hay jugadores, equipos y entrenadores que han destacado por sobre el resto.

El equipo de Pauta de Juego se animó y eligió a los mejores y los peores en distintas categorías. Universidad Católica, a pesar de ser el puntero, no predomina. Las buenas campañas de Antofagasta, Universidad de Concepción y Unión La Calera hace que jugadores de sus equipos figuren en estas selecciones.

Gran sorpresa

Las malas campañas de los dos equipos más importantes de Chile dieron paso a otros elencos para que brillaran. Las opiniones del equipo de Pauta de Juego son variadas en esta categoría.

Gran decepción

Había equipos de los que se esperaba mucho. Las grandes inversiones en entrenadores y jugadores auguraban que los equipos incluidos en esta categoría peleasen por el título, lo que finalmente no terminó ocurriendo.

Juvenil revelación

Desde su inclusión, la regla del sub 20 prometía que muchos jugadores jóvenes tendrían más oportunidades en Primera División, hecho que sólo se ha dado en contados casos. Son pocos los juveniles que se han consolidado en sus equipos, siendo la mayoría titulares sólo para que sus equipos logren cumplir con la regla.

Fichaje fallido

Esta es una de las categorías dónde menos acuerdo hubo en cuánto a los elegidos. Futbolistas de grandes sueldos, retornados y uno que jugó sólo dos partidos son partes de este selecto listado.

Mejor defensa

Lógicamente, los equipos que están peleando el título predominan en esta categoría. Sólo uno de los integrantes de Pauta de Juego seleccionó a un jugador de un equipo que no está en la parte de alta de la tabla.

Mejor tridente ofensivo

Usualmente son los delanteros los jugadores que más sobresalen en los equipos. Los goles que marcan son la principal virtud, aunque el equipo de Pauta de Juego no tomó este ítem como el más gravitante y seleccionó tridentes ofensivos dónde sus integrantes son jugadores que han tenido un rol fundamental en sus equipos.

Mejor entrenador

La última categoría premia al entrenador que, a lo largo del año, ha logrado sacarle mejor provecho a los recursos que tiene. Los planteles que llegaron a pelear el título, al menos por nombres, no son los mejores, por eso es que tienen tanto mérito los directores técnicos que han llevado a sus equipos a superar en rendimiento a Colo Colo y Universidad de Chile.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Ariel Holan: la gran gestión de Los Cruzados

¿Qué implica el fichaje de Ariel Holan para el conjunto precordillerano? Fernando Agustín Tapia analiza la llegada del ''apetecido técnico'' a Universidad Católica, nuevamente candidatos al título.

<p>Ariel Holan se transformó en el nuevo entrenador de la Universidad Católica. El argentino viajó a Europa para sumar nuevos conocimientos de cara a su primer desafío internacional. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ariel Holan: el encargado de devolver los éxitos internacionales a la UC

Cruzados anunció al trasandino como su nuevo técnico. Amante de la tecnología, metódico y con buen manejo de grupos fueron los factores en su contratación.

<p>Joaquín Niemann dará inicio a la nueva edición de la Presidents Cup en Australia. El chileno tendrá un rol protagonico en el equipo de Ernie Els. Crédito: Twitter @PresidentsCup</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Las claves para seguir a Niemann en la Presidents Cup

El chileno, que debuta ante Tiger Woods, será uno de los doce integrantes del International Team, que buscará su segundo título en la historia del certamen frente a EE.UU.

Deportes

Las preguntas que abre el posible retorno de Matías a Colo Colo

El volante podría firmar su retorno a Macul después de 13 años, desde donde se fue como un ídolo. Eso sí, su presencia crea problemas no solo por el lado táctico, sino también por los minutos para jóvenes.