Deportes

Luis Baquedano: "Moreno es parte del pasado del fútbol chileno"

El gerente general de Unión Española se refirió en Pauta de Juego al escenario que enfrenta el fútbol nacional luego de la renuncia del hoy expresidente de la ANFP.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Martes 26 de mayo de 2020

A+ A-

Sebastián Moreno oficializó su renuncia a la presidencia de la ANFP este lunes, en una reunión telemática con los presidentes de los clubes. "Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento", dijo en la instancia en que también se escogió a los nuevos miembros del directorio, que lo acompañarán a él y a Marcos Kaplún hasta el 30 de julio: Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Iquique) y Raúl Jofré (Antofagasta).

Uno de los clubes más críticos respecto de la gestión del extimonel fue Unión Española. "Moreno es parte del pasado del fútbol chileno. Seguir pensando en Moreno es quedarnos estancados. Hoy día tenemos un nuevo directorio elegido democráticamente por el Consejo de Presidentes. A nosotros nos corresponde como Unión Española apoyar a ese directorio, aunque no hayamos votado por él”, comentó su gerente general, Luis Baquedano.

Deportes

Los cinco frentes que hicieron caer a Sebastián Moreno de la presidencia de la ANFP

La cuestionada gestión económica y deportiva, falta de liderazgo y la polémica negociación con Turner explican su próxima salida.

En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, ahondó en la relación que durante las últimas semanas se volvió aun más tensa: "Las críticas siempre estuvieron orientadas a la gestión y no a Moreno como persona. Nunca lo traté como algo personal, como él sí lo ha tomado conmigo”.

A pesar de no haber logrado un resultado de acuerdo con los intereses del club, Baquedano señaló que no tenían un candidato en particular. Esto, argumentando que "no hay muchos candidatos, no solo porque no cumplen el perfil estatutario, sino porque no quieren ser candidatos. Nosotros habíamos pensado que podía ser Jorge Uauy, un tremendo dirigente, pero él no quiere".

Sobre el vínculo de los representantes con los clubes, no le consta que Sergio Morales controle las decisiones de Coquimbo, o si Fernando Felicevich "es de La Serena o no". Como club, expresó, no hay una postura radical. Junto con eso, negó que el club integre el grupo del factoring: "Donde yo participo como representante de UE y también el presidente, no hay ningún factoring. Tengo entendido que los clubes que sus dueños tienen factoring están en el lote de los clubes grandes".

Escucha la entrevista con Luis Baquedano en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La agenda de los partidos imperdibles de la semana

Arturo Vidal lucha por recuperar el liderato de La Liga mientras en Italia varios chilenos se jugan cosas importantes. Revise cuándo son los partidos y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Los números de Pat Mahomes, el deportista más caro de la historia

El quarterback de los Kansas City Chiefs, que ganó el Super Bowl en febrero pasado, firmó una extensión de su contrato por 10 años: recibirá US$ 503 millones en ese período.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La temporada que consagró a Aránguiz en la historia del Leverkusen

Fue capitán, renovó por tres años y se ha transformado en la cara del club para América Latina. Y está a tres partidos de superar a Arturo Vidal en una marca.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La "identidad" de Jürgen Klopp, el mejor entrenador de fútbol del mundo

Como futbolista jugó en la Bundesliga 2 y se retiró como goleador. Como DT extrema la presión alta y llevó al Liverpool a ganar la Champions y la Premier League.