Deportes

Luis Baquedano: "Moreno es parte del pasado del fútbol chileno"

El gerente general de Unión Española se refirió en Pauta de Juego al escenario que enfrenta el fútbol nacional luego de la renuncia del hoy expresidente de la ANFP.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Martes 26 de mayo de 2020

A+ A-

Sebastián Moreno oficializó su renuncia a la presidencia de la ANFP este lunes, en una reunión telemática con los presidentes de los clubes. "Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento", dijo en la instancia en que también se escogió a los nuevos miembros del directorio, que lo acompañarán a él y a Marcos Kaplún hasta el 30 de julio: Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Iquique) y Raúl Jofré (Antofagasta).

Uno de los clubes más críticos respecto de la gestión del extimonel fue Unión Española. "Moreno es parte del pasado del fútbol chileno. Seguir pensando en Moreno es quedarnos estancados. Hoy día tenemos un nuevo directorio elegido democráticamente por el Consejo de Presidentes. A nosotros nos corresponde como Unión Española apoyar a ese directorio, aunque no hayamos votado por él”, comentó su gerente general, Luis Baquedano.

Deportes

Los cinco frentes que hicieron caer a Sebastián Moreno de la presidencia de la ANFP

La cuestionada gestión económica y deportiva, falta de liderazgo y la polémica negociación con Turner explican su próxima salida.

En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, ahondó en la relación que durante las últimas semanas se volvió aun más tensa: "Las críticas siempre estuvieron orientadas a la gestión y no a Moreno como persona. Nunca lo traté como algo personal, como él sí lo ha tomado conmigo”.

A pesar de no haber logrado un resultado de acuerdo con los intereses del club, Baquedano señaló que no tenían un candidato en particular. Esto, argumentando que "no hay muchos candidatos, no solo porque no cumplen el perfil estatutario, sino porque no quieren ser candidatos. Nosotros habíamos pensado que podía ser Jorge Uauy, un tremendo dirigente, pero él no quiere".

Sobre el vínculo de los representantes con los clubes, no le consta que Sergio Morales controle las decisiones de Coquimbo, o si Fernando Felicevich "es de La Serena o no". Como club, expresó, no hay una postura radical. Junto con eso, negó que el club integre el grupo del factoring: "Donde yo participo como representante de UE y también el presidente, no hay ningún factoring. Tengo entendido que los clubes que sus dueños tienen factoring están en el lote de los clubes grandes".

Escucha la entrevista con Luis Baquedano en Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

<p>Dávila viene de una temporada bajo el mando de Ronald Fuentes en Unión Española. Créditos: Palestino.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Misael Dávila y Copa Sudamericana: "Tenemos que pasar sí o sí esa llave"  

El volante de Palestino cuenta en Pauta de Juego los detalles de su llegada al club y cómo proyecta la temporada bajo el mando de José Luis Sierra.

Deportes

¿Cómo planifican su 2021 los "tres grandes" del fútbol chileno?

Mientras los problemas continúan al interior de Colo Colo y la 'U' , "en la Católica todo marcha miel sobre hojuelas", dice Fernando Agustín Tapia en su análisis del mercado de fichajes.

<p>'Gus' Poyet, nuevo técnico de la UC.</p>
Deportes

¿Cómo llega Gustavo Poyet a Universidad Católica?

Fernando Agustín Tapia analiza al nuevo técnico de la UC, el exfutbolista uruguayo Gustavo Poyet. Pese a las dudas generadas, "viene a aportar método europeo", comenta.

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.