Deportes

Luis del Pino: El "Mago" que afirmará la estantería azul

El defensor venezolano realizó una gran campaña en Palestino y la "U" lo contrató para renovar la zaga. Su ductilidad le entrega mayores posibilidades a Caputto para conformar la oncena.

Luis del Pino Mago tendrá que pelear por un puesto con Diego Carrasco y Lucas Alarcón. El técnico Hernán Caputto lo ve como fundamental en su propuesta para la presente temporada. Crédito: Agencia Uno.

Luis del Pino Mago tendrá que pelear por un puesto con Diego Carrasco y Lucas Alarcón. El técnico Hernán Caputto lo ve como fundamental en su propuesta para la presente temporada. Crédito: Club Universidad de Chile

Por Raúl Toledo C.

Jueves 16 de enero de 2020

A+ A-

El primer refuerzo que solicitó el DT de la Universidad de Chile, Hernán Caputto, fue al venezolano Luis del Pino Mago (25). El zaguero destacó en Palestino jugando 17 partidos en la Primera División y marcó un gol. Además, el seleccionado llanero actuó en diez partidos como estelar en la Libertadores 2019 y en la Copa Sudamericana.

Su salida limpia, su buen juego aéreo y su ductibilidad en la defensa, donde, además, puede actuar como lateral izquierdo le entrega al técnico azul distintas opciones para alinearlo desde el arranque. 

También, Del Pino jugó la Copa América con Venezuela y en la "U" tendrá que compatir el centro de la zaga junto a Osvaldo González. El defensor, de igual manera, refrescará la última línea y el técnico azul lo ve como clave en la columna vertebral para 2020.

Deportes

El análisis técnico de los fichajes de verano del fútbol chileno

Nicolás Blandi, Walter Montillo y Fernando Zampedri son algunos nombres destacados que contrataron los clubes nacionales. Revisa este especial de Pauta de Juego.

¿Que le aportará Luis del Pino Mago a la U? Mira un nuevo Pauta de Juego TV junto a Fernando Agustín Tapia y Coke Hevia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Entre Clasificatorias o Copa América

"La solución está a la mano: suspender o postergar esta Copa América Argentina-Colombia, absolutamente inventada", dice Fernando Tapia sobre la decisión de aplazar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

<p>Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tabilo se une a Garin, Jarry y Lama en el cuadro principal del ATP de Santiago

Esta semana se está disputando el cuadro principal del certamen de tenis más importante de Chile.

tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases: ¿Cómo se refuerzan los clubes nacionales?

De norte a sur, los equipos de Primera División del fútbol chileno empiezan a gestionar sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. ¿Quiénes son?

<p>Miiko Albornoz con la camiseta del Hannover 96.</p>
tipo de contenido
Deportes

De la Bundesliga a Macul: Miiko Albornoz listo en Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?