Deportes

Luis Jiménez: “Creo que nuestra fuerza es el grupo”

El capitán de Palestino habla sobre el partido que los clasificó a la fase de grupos en la Copa Libertadores y el rol de Ivo Basay como DT. Además, descarta un desgarro: "Me apreté nomás".

Por Francisca Vargas D.

Jueves 28 de febrero de 2019

A+ A-

Palestino lo logró. Eliminó a Deportivo Independiente de Medellín y a Talleres de Córdoba, clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, dónde compartirá con Internacional de Porto Alegre, River Plate (campeón vigente) y Alianza Lima.

Uno de los grandes artífices de este logro es Luis Jiménez, quién volvió al club buscando la gloria y la ha conseguido. La clasificación a la Copa Libertadores fue gracias al título obtenido en Copa Chile, donde el "Mago" fue el líder del equipo, tanto en lo grupal como en lo futbolístico.

En conversación con el programa Pauta de Juego, el ex Inter de Milán se mostró alegre y valoró lo que han logrado en el cuadro de colonia. "Creo que la fuerza nuestra es el grupo, todos con el mismo objetivo, los que juegan y los que no juegan, y se demostró en el utlimo campeonato", aseguró

También destacó a Ivo Basay, entrenador que sacó al equipo de la zona de descenso y que lo guió al buen momento que vive hoy. "Es bastante simple y concreto. Nos entrenó en un momento difícil del año pasado, donde no conseguiamos ganar un partido. Nos dio la confianza para salir de la situación, proponiendo un fútbol simple, con balón. Somos once guerreros en busca de recuperarnos lo antes posible", añadió.

El debut de Palestino en la fase de grupos será este miércoles de marzo, a las 19:15 horas, cuando enfrenten a Inter en Porto Alegre. Luis Jiménez salió lesionado tras una evidente molestia muscular e inmediatamente se puso en duda su participación en este partido. El propio jugador se encargó de aclarar la situación y descartó una dolencia de mayor gravedad. "Tenía un problema desde la semana pasada, pero me apreté nomás, no me desgarré.

Revisa aquí la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

A dos partidos del final: los rivales de Católica y Colo Colo en la fecha 33

Ambos equipos comparten liderato con 62 unidades. En caso de empate en puntaje al final del torneo, habrá partido de definición. Revise programación y transmisión de la fecha 33 del Campeonato Nacional.

tipo de contenido
Deportes

Champions: Inter de Vidal clasifica a octavos de final

El equipo italiano clasificó a la siguiente ronda tras vences al Shakhtar. Manchester City derrotó a PSG. Revise resultados y posiciones.

<p>Luciano Aued ha ganado seis torneos con la UC: tres títulos nacionales y tres Supercopa. De ser un titular fijo, el volante argentino, que estuvo meses lesionado, ahora no sabe si seguirá.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Luciano Aued: "Si se da la continuidad, bienvenido, pero puede que sea el último partido"

El volante de la Universidad Católica dice que ante Huachipato podría ser su última presentación en San Carlos de Apoquindo. Una vez terminado el torneo conversará sobre su futuro.

tipo de contenido
Deportes

Católica alcanza a la "U" como el segundo equipo con más títulos en Chile

Con la Supercopa ganada este jueves, los "cruzados" igualan a la Universidad de Chile alcanzando los 26 torneos.