Deportes

Luis Jiménez: “Creo que nuestra fuerza es el grupo”

El capitán de Palestino habla sobre el partido que los clasificó a la fase de grupos en la Copa Libertadores y el rol de Ivo Basay como DT. Además, descarta un desgarro: "Me apreté nomás".

Por Francisca Vargas D.

Jueves 28 de febrero de 2019

A+ A-

Palestino lo logró. Eliminó a Deportivo Independiente de Medellín y a Talleres de Córdoba, clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, dónde compartirá con Internacional de Porto Alegre, River Plate (campeón vigente) y Alianza Lima.

Uno de los grandes artífices de este logro es Luis Jiménez, quién volvió al club buscando la gloria y la ha conseguido. La clasificación a la Copa Libertadores fue gracias al título obtenido en Copa Chile, donde el "Mago" fue el líder del equipo, tanto en lo grupal como en lo futbolístico.

En conversación con el programa Pauta de Juego, el ex Inter de Milán se mostró alegre y valoró lo que han logrado en el cuadro de colonia. "Creo que la fuerza nuestra es el grupo, todos con el mismo objetivo, los que juegan y los que no juegan, y se demostró en el utlimo campeonato", aseguró

También destacó a Ivo Basay, entrenador que sacó al equipo de la zona de descenso y que lo guió al buen momento que vive hoy. "Es bastante simple y concreto. Nos entrenó en un momento difícil del año pasado, donde no conseguiamos ganar un partido. Nos dio la confianza para salir de la situación, proponiendo un fútbol simple, con balón. Somos once guerreros en busca de recuperarnos lo antes posible", añadió.

El debut de Palestino en la fase de grupos será este miércoles de marzo, a las 19:15 horas, cuando enfrenten a Inter en Porto Alegre. Luis Jiménez salió lesionado tras una evidente molestia muscular e inmediatamente se puso en duda su participación en este partido. El propio jugador se encargó de aclarar la situación y descartó una dolencia de mayor gravedad. "Tenía un problema desde la semana pasada, pero me apreté nomás, no me desgarré.

Revisa aquí la entrevista completa:

A+ A-

Relacionados

<p>Pablo Mouche tendrá que tomar la bandera de lucha de Colo Colo. El delantero sufrió un descenso en Turquía y no buscará repetir la historia en Chile. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo necesita seis triunfos y cinco empates para salvarse de la B

Quedan 14 partidos en Primera A y el equipo más popular de Chile es el colista absoluto. En PAUTA adelantamos el camino de piedras para Colo Colo.

tipo de contenido
Deportes

Con Colo Colo necesitado de puntos: programación y resultados del Torneo Nacional

El clásico universitario se suspendió por el duelo de la UC en Sudamericana. Revise programación y tabla de posiciones.

<p>UC Catolica river plate sudamericana</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La UC se suma a Coquimbo en los cuartos de Sudamericana

"Cruzados" y "piratas" están en la ronda de los ocho mejores del torneo, pero La Calera quedó fuera. Vea programación, goles y mejores momentos.

<p>Inter Vidal lautaro Perisic</p>
tipo de contenido
Deportes

La Champions League define sus clasificados a octavos

Sigue la edición 2020-21 del campeonato de clubes más importante de Europa, Solo hay dos chilenos, Sánchez y Vidal, y en el mismo equipo, Inter.