Deportes

Marcelo Cañete: "Hay que ser solidarios"

El volante de Cobresal manifestó que todavía no han dialogado con la dirigencia sobre una rebaja salarial por causa del Covid-19. Además, el mediocampista descartó la partida a un equipo grande del fútbol chileno.

Marcelo Cañete fue fundamental en el alza de rendimiento de Cobresal en 2019. En la temporada actual, el volante es una pieza clave para Gustavo Huerta. Crédito: Agencia Uno.

Marcelo Cañete fue fundamental en el alza de rendimiento de Cobresal en 2019. En la temporada actual, el volante es una pieza clave para Gustavo Huerta. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo C.

Lunes 30 de marzo de 2020

A+ A-

El deporte nacional y mundial, claramente, ingresará a una etapa de recesión económica producto de la pandemia del Covid-19. La empresa Euromericas Sport Marketing cuantificó que las pérdidas en la industria a nivel global están estimadas en 640 mil millones de dólares. Y el fútbol chileno no es la excepción. Unión Española es el primer club en el país que rebajó los sueldos del primer equipo y los jugadores sufrieron el descuento de cinco días del mes de marzo. Ante ello, los integrantes de todos los elencos del fútbol profesional están alertas respecto a si recibirán menos dinero o no a fin de mes. 

"Es un tema que aún no hablamos acá en Cobresal. Sé que se está conversando sobre el tema en varios clubes. Todavía la directiva no se ha pronunciado [...] Particularmente cada uno sabe sobre la economía personal y familar. No me puedo meter en el bolsillo de mis compañeros. Entiendo que tenemos que ser solidarios en ese sentido, ya que se está viviendo una situación difícil. Hay que mentener la calma y charlaremos cuando se dé la oportunidad", expresó el volante de Cobresal Marcelo Cañete, en diálogo con Pauta de Juego.

Alza en el juego 

Cañete vive su segunda aventura en el fútbol chileno. En 2011, el "Chelo" jugó 13 partidos en la Universidad Católica y solo anotó un tanto. Luego, el formado en Boca Juniors pasó por varios equipos en Brasil, entre ellos el Sao Paulo, y posteriomente emigró hacia Paraguay, donde defendió a Libertad y Guaraní. En 2019, el mediocampista retornó a Chile a jugar por Cobresal y marcó en dos ocasiones. En la actual temporada, según Opta, los de Gustavo Huerta tienen un 9,7% en la conversión de remates. El equipo del norte completó 125 remates a portería y 22 de ellos fueron realizados por Cañete. 

"Creo que agregué ese plus de sacrificio a mi juego. Me ha tocado jugar por fuera o de segundo volante y esa costumbre la fui adaptando a mis cualidades en el campo. Ahora tengo mayor recorrido en la cancha. Estoy contento por haber sumado esta nueva cualidad [...] El trabajo de Huerta es simple y claro. Nos pide mucha posesión del balón, generar mucho juego y realizar combinación en los movimientos. Ese juego me favorece mucho a la hora de crear situaciones. El grupo ha captado bien la idea del cuerpo técnico y eso se nota", comentó. 

El volante de Cobresal, de igual manera, argumentó que su presente está en el Torneo Nacional y dejó en claro que nunca lo llamaron de Colo Colo. "Me gusta mucho el fútbol chileno y no tengo como idea volver a Argentina por la situación que están viviendo allá. Solo me enfoco en el club y trato de hacer lo mejor. Todos queremos cumplir con el objetivo de ir a un torneo internacional [...] Sobre lo de Colo Colo solo fue un rumor, nadie se contactó conmigo", finalizó. 

Escucha la entrevista completa a Marcelo Cañete, volante de Cobresal: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Entre Clasificatorias o Copa América

"La solución está a la mano: suspender o postergar esta Copa América Argentina-Colombia, absolutamente inventada", dice Fernando Tapia sobre la decisión de aplazar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

<p>Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tabilo se une a Garin, Jarry y Lama en el cuadro principal del ATP de Santiago

Esta semana se está disputando el cuadro principal del certamen de tenis más importante de Chile.

tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases: ¿Cómo se refuerzan los clubes nacionales?

De norte a sur, los equipos de Primera División del fútbol chileno empiezan a gestionar sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. ¿Quiénes son?

<p>Miiko Albornoz con la camiseta del Hannover 96.</p>
tipo de contenido
Deportes

De la Bundesliga a Macul: Miiko Albornoz listo en Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?