Deportes

Mary Dee Vargas y JJ. OO.: "Estamos escalando a toda velocidad para alcanzar los puntos"

La judoca conversó sobre los entrenamientos que la tienen hoy en Turquía, y cuáles son sus planes de cara a la próxima cita olímpica.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Domingo 18 de octubre de 2020

A+ A-

"Yo peso 48 kilos y mi compañero 100. No podíamos hacer judo los dos, no había posibilidad, y además estaba el rumor de que se iban a retomar los torneos, pero nadie sabía cuándo". Si la práctica del deporte se vio afectada en Chile producto de la pandemia, el judo es uno de los más afectados.

Por eso, para Mary Dee Vargas (-48), la mejor opción fue trasladarse a Europa (particularmente Francia, y luego Turquía), para poder continuar con sus entrenamientos. Más importante aun, con la opción real de asegurar un puesto en los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio durante 2021, viajar fuera del país aparecía como una oportunidad que no podía desaprovechar.

"Ahora estamos retomando, creo que somos judo y karate los que están a la espera de saber y confirmar si la clasificación está lista. Nosotros tenemos que seguir compitiendo, seguir consiguiendo puntos y así, ir sumando para afirmarnos bien en la clasificación, porque o si no en cualquier momento se puede disparar el ranking y perdemos la clasificación", comentó la deportista nacional.

Si bien el plazo para inscribirse en la próxima cita olímpica es hasta el 28 de junio del próximo año, cuenta en Pauta de Juego, de Radio PAUTA, dejar de trabajar con la misma intensidad no es un camino viable. Sobre todo si se toma en consideración que "ahora con todo lo del Covid se han restringido mucho a los torneos más top, y esos van a ser los que nos van a dar puntos para la clasificación olímpica".

Al estar en Turquía, Mary Dee ha logrado entrenar y ver a rivales directos en la lucha por llegar a Tokio, por lo que el estudio y el roce que ha podido adquirir estos meses son puntos fundamentales para su preparación.

"Yo ahora estoy en clasificación continental, que significa dentro de las mejores del continente, pero no es una clasificación segura. Puede que hoy esté y mañana pasen otras competidoras y me quiten la cuota […] Sí o sí uno tiene que pasar a tener una cuota mundial, estar dentro de los 27 mejores a nivel olímpico. Yo estoy 35 y estamos escalando a toda velocidad para tratar de alcanzar los puntos", aseguró a Pauta de Juego.

Vea la entrevista con Mary Dee Vargas en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Eurocopa 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Eurocopa 2021: Inglaterra y Escocia se enfrentan por el pase a octavos

Se juega la segunda fecha del torneo europeo, los grupos D, E y F compiten por un paso a la siguiente instancia. Revise los resultados y la programación completa.

<p>Chile en Copa América</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa América 2021: Chile va por la revancha frente a Bolivia, Lasarte busca su primera victoria

A las 17:00 horas de hoy, la "Roja" se batirá en un duelo frente a los altiplánicos por el certamen continental. La lesión de Palacios obliga al técnico de la selección a buscar alternativas. Revise la programación y resultados oficiales.

<p>12 partidos simultáneos se jugarán este domingo por los dieciseisavos del torneo. Colo Colo, el actual campeón, ingresará directamente en los octavos de final. Revise resultados y programación.</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Chile 2021: así quedó el sorteo de la segunda fase del campeonato

12 partidos simultáneos se jugarán este domingo por los dieciseisavos del torneo. Colo Colo, el actual monarca, ingresará directamente en los octavos de final. Revise resultados y programación.

<p>Pereira y Niemann serán los representantes chilenos en la próxima temporada del PGA Tour. Créditos: @KornFerryTour</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Guillermo Pereira: "Veo que hay posibilidades de ganar medallas en los JJ. OO."

El golfista destaca en Pauta de Juego sobre su 1º lugar en el BMW Charity Pro-Am y las chances de los dos chilenos de este deporte que estarán en Tokio.