Deportes

Matías Dituro: “Eran tres puntos que necesitábamos. Se lograron sufriendo”

El portero de Universidad Católica habla sobre el partido ante Rosario Central por Copa Libertadores: cómo se armaron para enfrentar a los argentinos y qué significó el tanto de José Pedro Fuenzalida para el equipo.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Jueves 14 de Marzo de 2019

A+ A-

En San Carlos de Apoquindo los hinchas celebraban una eventual victoria de su equipo. Faltaban solo minutos para el pitazo final ante Rosario Central y los cruzados tenían el partido prácticamente abrochado. El árbitro dio cinco minutos de alargue, y en el segundo la historia cambió. Los argentinos empataban a menos de 120 segundos del final y el gol de visita se sentía como una pesadilla. Pero se hizo presente el capitán.

Jugando por la banda derecha, con momentos en los que estaba dos metros atrás de la defensa rosarina, José Pedro Fuenzalida encabeza una jugada que termina en penal a favor de los locales. Solo un minuto después, Luciano Aued le daba los tres puntos a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

El liderazgo mostrado por "Chapa" en cancha, para Matías Dituro (portero), fue uno de los puntos esenciales para lograr la victoria: "es una persona muy positiva, nuestro capitán y líder del equipo. Pidió una pelota y pocos creían que se podía sacar algo positivo de esa jugada, pero ahí están los frutos (…) Siente mucho la camiseta, teníamos que dejar los tres puntos en casa y fue muy emotivo".

Con un amplio dominio de la UC, sobre todo en el centro del campo de juego y con actuaciones estelares de los defensas Benjamín Kuscevic y Válber Huerta, el partido dio cuenta de una lectura del juego positiva para el equipo, que permitió frenar a Central y presionar en el ataque, para dominar durante todo el encuentro.

"El profe quería que hiciéramos un juego por bandas, que los de atrás pudieran doblar y cerrar el centro del campo. Se juntaba mucha gente y era difícil para nosotros entrar por ahí (…) Era un partido de copas, donde los partidos juegan a muerte, por eso costó tener ocasiones de gol claras".

Un aspecto que sorprendió en la jornada fue la nómina de la Selección Chilena, en la cual no figuran jugadores de Palestino ni de Universidad Católica. Ambos por petición de los respectivos clubes. Sobre eso, el guardameta cruzado dice: "cuando se requieran jugadores para la selección, tienen que estar dispuestos a cederlos".

Escucha aquí la entrevista de Matías Dituro con Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Dominic Thiem: de príncipe a rey de Austria

Con un revés extraordinario, el actual número cuatro del mundo logró su primer Master 1.000 derrotando a Roger Federer. ¿Cuáles han sido sus pasos desde que ingresó al circuito ATP?

Deportes

"La gran oportunidad pasa porque nosotros no mostramos la verdadera cara del CDA"

El capitán de Antofagasta, Cristián Rojas, adelanta el encuentro de vuelta ante Fluminense por la Sudamericana: "Sabemos que juegan los goles de visita y en ese sentido no podemos perder la cabeza".

Deportes

¿Quiénes son los ganadores de la Fórmula E en lo que va de la temporada?

Van cinco carreras con igual número de triunfadores. Y ya se han corrido cincuenta pruebas en esta categoría. En Pauta repasamos las trayectorias de los pilotos más rápidos durante 2018-2019.

Deportes

“Ivo hubiera estado feliz que llamaran a gente del club”

El mediocampista de Palestino, Agustín Farías, habla sobre el empate ante River Plate y cómo se armaron para hacer frente al campeón de América. Sobre la ausencia de jugadores del club árabe en la nómina de la Roja, dice: “Yo no creo que haya sido de parte del club”.