Deportes

Dituro: "Abandonar al equipo a mitad de año no era lo mejor"

El arquero de U. Católica aseguró que sí tuvo ofertas desde México, pero que optó por seguir en "La Franja". Además, el meta está enfocado en ganar el bicampeonato.

Agencia Uno

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 17 de julio de 2019

A+ A-

Una de las mejores figuras del fútbol chileno en la actualidad es el arquero de Universidad Católica Matías Dituro. El argentino llegó el 2018 al equipo estudiantil desde el Bolívar y jugó los 30 partidos de la temporada anterior, donde alcanzó el título del torneo nacional y la Supercopa. En su primera campaña con los cruzados, el transandino recibió 25 goles, logrando una media de 0,8 tantos por partido en su propia valla y registró según SofaScore 2,4 atajadas por compromiso. 

Durante el receso de temporada, Dituro recibió el llamado de varios equipos de la liga mexicana como el Pachuca, el Toluca y el Morelia. Además, desde la MLS siguieron los pasos del exarquero de Antofagasta. En diálogo con Pauta de Juego, el argentino asegura que su opción fue quedarse en Chile para lograr más títulos con Universidad Católica. 

"En mi caso tuve la posibilidad de tener alguna oferta, sobre todo una que era muy importante para mí en lo económico desde México. Quizá para el club las condiciones no eran las suficientes y en conjunto decidimos que lo más indicado era seguir en la Universidad Católica, porque abandonar al equipo en esta instancia no era lo mejor. Estoy contento acá en la institución y mi agente está trabajando con la gente del club pensando en el futuro", dijo el arquero. 

Deportes

Así se arman los equipos de primera para el segundo semestre

Los 16 equipos del Torneo Nacional tienen hasta las 18:00 horas de hoy para sumar refuerzos.

Comodidad absoluta

Dituro es uno de los que lidera la legión argentina en San Carlos de Apoquindo con Diego Buonanotte, Sebastián Sáez, Luciano Aued y Germán Lanaro. Desde que llegó de Bolivia, el jugador se transformó de inmediato en un pilar dentro del camarín liderado por el entrenador Gustavo Quinteros

"Es un club muy organizado en lo deportivo y es un club muy familiar, que te contiene en muchos aspectos. Te brinda todo y es muy competitivo a la hora de pelear cosas importantes. Eso es lo que a uno lo seduce como jugador. Se preocupan por todos los detalles y eso hace que uno piense bien antes de tomar alguna decisión", expresó. 

Escucha la entrevista completa con Matías Dituro: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Temuco y Cobreloa volverán a verse las caras en la Primera B. Ambos equipos pelearán por ascender e integrarse a la Primera División 2019. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El póker de la Primera B tiene nueve candidatos para ascender

Wanderers, finalmente, jugará en Primera. Los equipos entre la tercera y décima posición disputarán una liguilla y el ganador enfrentará a La Serena para decidir el segundo ascenso.

Deportes

No hablemos de "Justicia deportiva"

¿Se puede hablar de justicia deportiva cuando las decisiones del fútbol nacional pasan por secretaría? José L. Villanueva critica el apelativo de las resoluciones post paro de futbolistas: ''Nunca se planteó la posibilidad de jugar''.

tipo de contenido
Deportes

El campeón se queda sin DT: Gustavo Quinteros deja la UC

El argentino nacionalizado boliviano partirá de la Universidad Católica tras levantar el título del torneo nacional. Cruzados busca a su reemplazante en Argentina.

<p>En El Salvador, Cobresal venció por 3-2 a la Unión Española en el último partido oficial transmitido por el CDF durante 2019. La Subtel ofició a las empresas de cable para entregar las máximas condiciones a los usuarios que buscarán dar de baja el servicio o bien recibir alguna compensación. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

"Espero que las empresas sean responsables y empáticas con sus usuarios"

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indicó que oficiaron a las cableoperadoras por la no transmisión del Torneo Nacional a través del CDF.