Deportes

Matías Dituro: “En ningún momento pensamos que se nos podía escapar”

Imagen principal
El arquero llegó en 2018 al club de la mano de Beñat San José. Créditos: Agencia Uno
POR Francisca Vargas |

El portero de Universidad Católica se emocionó. Y reflexiona: “Siempre confiamos en los que trabajamos y que dependía absolutamente de nosotros”.

Dice que no durmió prácticamente nada. Que su día terminó a las 5 de la mañana del jueves 11 de febrero, y empezó a las 8 del mismo día. Pero la “felicidad es increíble”, asegura Matías Dituro.

El portero de Universidad Católica, uno de los nueve jugadores que han estado presentes en los últimos tres campeonatos del club, conversó con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, sobre cómo vivió los últimos minutos del encuentro ante Unión La Calera. Y la sensación es una sola: “Los últimos minutos del partido, como no había pasado anteriormente, los viví con lágrimas. Terminó el partido y me quebré como no me había pasado nunca”.

Esa emoción, la cual cree que es una mezcla entre el logro alcanzado, la eliminación de copas internacionales y lo complejas que fueron las semanas de partidos seguidos por la pandemia, es el premio a haber mantenido plena confianza en que el grupo iba a ser capaz de lograr el objetivo del tricampeonato. Si bien en los últimos encuentros los dirigidos por Ariel Holan bajaron el rendimiento, “en ningún momento pensamos que se nos podía escapar, en ningún momento dudamos. Siempre confiamos en los que trabajamos y en que dependía absolutamente de nosotros, y eso nos daba mucha tranquilidad”.

Pero el camino hacia esa tranquilidad comenzó mucho antes. En 2016 lograron el primer bicampeonato de su historia, dirigidos por Mario Salas, y lo mismo sucedió en 2018 y 2019, de la mano de Beñat San José y Gustavo Quinteros en la dirección técnica. Sin embargo, fue luego de un año con salida de jugadores clave, y otros tantos de baja por lesiones, que lograron quedarse con el “tri”.

“Yo creo que cada técnico nos entregó algo que nos sirvió como equipo. Beñat fue el primero, después llegó Gustavo, y también llegaron refuerzos que se adaptaron muy bien al equipo y nosotros también siempre con la disposición de querer seguir aprendiendo, mejorando y consiguiendo cosas. Llega Ariel con una metodología totalmente diferente, mucho más arriesgada, con salida de balón controlada, siendo muy vertical desde tres cuartos hacia adelante, con profundidad, buscando los espacios, y supimos adaptarnos a eso”, comentó Dituro.

Sobre su futuro con la UC, aseguró que “estoy muy contento en el club, tengo contrato por dos años más, mi familia está contenta en Chile. Si en algún momento llega una propuesta importante para mí y mi familia, y que le sirva al club, seguramente nos sentaremos a conversar […] Pero yo estoy muy contento en Católica y me voy a preparar en la misma forma en que me he preparado siempre”.

Escuche la entrevista con Matías Dituro en Pauta de Juego.