Deportes

Matías Dituro: "En ningún momento pensamos que se nos podía escapar"

El portero de Universidad Católica se emocionó. Y reflexiona: "Siempre confiamos en los que trabajamos y que dependía absolutamente de nosotros".

El arquero llegó en 2018 al club de la mano de Beñat San José. Créditos: Agencia Uno

El arquero llegó en 2018 al club de la mano de Beñat San José. Créditos: Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Jueves 11 de febrero de 2021

A+ A-

Dice que no durmió prácticamente nada. Que su día terminó a las 5 de la mañana del jueves 11 de febrero, y empezó a las 8 del mismo día. Pero la "felicidad es increíble", asegura Matías Dituro.

El portero de Universidad Católica, uno de los nueve jugadores que han estado presentes en los últimos tres campeonatos del club, conversó con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, sobre cómo vivió los últimos minutos del encuentro ante Unión La Calera. Y la sensación es una sola: "Los últimos minutos del partido, como no había pasado anteriormente, los viví con lágrimas. Terminó el partido y me quebré como no me había pasado nunca".

Esa emoción, la cual cree que es una mezcla entre el logro alcanzado, la eliminación de copas internacionales y lo complejas que fueron las semanas de partidos seguidos por la pandemia, es el premio a haber mantenido plena confianza en que el grupo iba a ser capaz de lograr el objetivo del tricampeonato. Si bien en los últimos encuentros los dirigidos por Ariel Holan bajaron el rendimiento, "en ningún momento pensamos que se nos podía escapar, en ningún momento dudamos. Siempre confiamos en los que trabajamos y en que dependía absolutamente de nosotros, y eso nos daba mucha tranquilidad".

Deportes

Las imágenes de una noche histórica para los "cruzados"

Ante un San Carlos de Apoquindo vacío, el plantel de la Universidad Católica festejó su tricampeonato, un logro inédito en la historia del club.

Pero el camino hacia esa tranquilidad comenzó mucho antes. En 2016 lograron el primer bicampeonato de su historia, dirigidos por Mario Salas, y lo mismo sucedió en 2018 y 2019, de la mano de Beñat San José y Gustavo Quinteros en la dirección técnica. Sin embargo, fue luego de un año con salida de jugadores clave, y otros tantos de baja por lesiones, que lograron quedarse con el "tri".

"Yo creo que cada técnico nos entregó algo que nos sirvió como equipo. Beñat fue el primero, después llegó Gustavo, y también llegaron refuerzos que se adaptaron muy bien al equipo y nosotros también siempre con la disposición de querer seguir aprendiendo, mejorando y consiguiendo cosas. Llega Ariel con una metodología totalmente diferente, mucho más arriesgada, con salida de balón controlada, siendo muy vertical desde tres cuartos hacia adelante, con profundidad, buscando los espacios, y supimos adaptarnos a eso", comentó Dituro.

Sobre su futuro con la UC, aseguró que "estoy muy contento en el club, tengo contrato por dos años más, mi familia está contenta en Chile. Si en algún momento llega una propuesta importante para mí y mi familia, y que le sirva al club, seguramente nos sentaremos a conversar [...] Pero yo estoy muy contento en Católica y me voy a preparar en la misma forma en que me he preparado siempre".

Escuche la entrevista con Matías Dituro en Pauta de Juego.

Deportes

El tricampeonato de la UC entra en la historia del fútbol chileno

En Chile tricampeones solo fueron Magallanes, Colo Colo y la "U". Un logro difícil, más aún si se consideran solo campeonatos largos. Ahora, la UC tiene el lujo de acompañar al "Cacique" en ese registro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Djokovic es uno de los candidatos para quedarse con el Masters 1.000 de Roma. Créditos: www.atptour.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

No hay fin de semana sin deportes: ¿Qué ver si usted ya fue a votar?

Si bien el Torneo Nacional regresa el próximo 22 de mayo, la acción no para a nivel internacional. En PAUTA le mostramos lo que ofrece la agenda este fin de semana.

<p>El jugador y exseleccionado chileno estaría entre las opciones de cuatro clubes.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sagal: "Uno siempre quiere estar y no le puede decir que no a la Selección"

El extremo izquierdo conversó con Pauta de Juego sobre su presente en el fútbol de Turquía, la posibilidad de emigrar y las opciones de volver a la Roja.

tipo de contenido
Deportes

Juan Cornejo y la Libertadores: "Queremos pasar a octavos"

El jugador de la UC destacó el triunfo logrado en Buenos Aires y dio las claves del cambio de rendimiento en el equipo, que los tiene peleando en dos frentes.

<p>Mason Mount, Chelsea</p>
tipo de contenido
Deportes

La final de Champions cambia de lugar: Chelsea jugará con el Manchester City en Portugal

Los blues vencieron 2-0 en Londres al cuadro de Zidane y buscarán su segunda Champions League. Revise los resultados del certamen.