Deportes

Mauricio Zenteno: "Tenemos que ponernos la mano en el corazón y ayudar en lo que podamos"

El jugador de Iquique asegura que ya sostuvieron una reunión con la dirigencia para discutir un posible recorte de sueldos.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 30 de marzo de 2020

A+ A-

La pandemia del coronavirus impactó de tal manera al fútbol, que en varios países los planteles han accedido a rebajarse el sueldo, para evitar así que se realicen más despidos dentro de los clubes. Tal es el caso de los jugadores del FC Barcelona, que dieron el sí para recortar en un 70% sus ingresos mientras dure la crisis.

Deportes

Chile se queda sin fútbol por el coronavirus

La ANFP decidió suspender todas las competencias por dos semanas a raíz de la entrada de la emergencia por el Covid-19 a la fase cuatro.

En Chile, uno de los equipos que aplicó la medida fue Unión Española. No obstante, las declaraciones de su gerente, Luis Baquedano, a La Tercera, sembraron dudas sobre si fue un acuerdo o una imposición: "Fue una disposición del club. El presidente lo habló con el capitán. Con los funcionarios se venía hablando. Lo que los tranquiliza es que es un asunto temporal".

Otro de los que también llegó a acuerdo fue Deportes Iquique, club que de acuerdo con su defensor Mauricio Zenteno, la semana pasada sostuvo una reunión con los dirigentes en la cual ellos les plantearon sus preocupaciones y los jugadores accedieron (sin dar más detalles).

"El club tiene varios funcionarios aparte de los jugadores, así que para no despedir gente tenemos que todos ponernos la mano en el corazón y ayudar en lo que podamos", dijo Zenteno a Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Dentro de los momentos complejos que vivió Iquique destaca el cuestionamiento recibido por el mal inicio en el Torneo Nacional. Si bien hasta la paralización del fútbol acumulaban un 33,3% de rendimiento (con 8 puntos de 24 posibles), en la fecha seis apenas superaban el 11%. En ese entonces, la continuidad del técnico Jaime Vera se veía compleja.

"Fueron momentos difíciles […] Nosotros estuvimos firmes con él, tuvimos reuniones y le pedimos que no se fuera, porque él en un momento también pensó que era lo más sano para descomprimir el ambiente. Pero se quedó y pudimos remontar", comenta el jugador.

Escucha aquí la entrevista completa de Mauricio Zenteno en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

¿Qué tan lejos están los clubes chilenos de volver a ganar una Libertadores?

El equipo de Pauta de Juego analizó las razones por las que en la actualidad se hace muy difícil repetir la hazaña de Colo Colo en 1991.

<p>José Bizama está ilusionado en volver a jugar en el Houston Dynamo. El lateral derecho tiene confianza en ser alternativa en la Roja. Crédito: HoustonDynamo.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

José Bizama: "Todos buscamos un buen rendimiento para estar en la Selección"

El lateral derecho del Houston Dynamo está consciente de la férrea lucha por ganarse un puesto en el equipo nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Diego Sánchez: es diferente que un arquero esté volando y otro lavando loza

El guardameta de Unión Española comentó en Pauta de Juego sus entrenamientos en casa, y la ventaja que pueden tener quienes han vuelto a las prácticas.

tipo de contenido
Deportes

Japón planea versión austera de los Juegos Olímpicos 2021

Ceremonias más pequeñas y pruebas obligatorias de PCR para todos los atletas, oficiales y espectadores son algunas de las medidas que se están analizando.