Deportes

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del mundial 2026

El país azteca se convertirá en el primero en albergar tres Copas del Mundo, mientras Canadá debutará como anfitrión.

Agencia Uno

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

Justo antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la FIFA anunció la sede que alojará la edición de 2026. Y no será uno, sino -de manera inédita- tres países los que se unirán para el torneo: México, Estados Unidos y Canadá.

En una votación que contó con la presencia de 203 federaciones, la candidatura de "United", como se denominaron las tres naciones en conjunto, se impuso a la opción de Marruecos. Fueron 134 votos para Norteamérica -entre los que se encontró el de Chile- y 65 para los marroquíes. Como curiosisdad, Cuba, España y Eslovenia se abstuvieron mientras Irán voto por "ninguna de las dos".

México por tercera vez

El único país latinoamericano de "United" ya se había convertido en el primero en alojar dos mundiales (1970 y 1986) y ahora se convertirá en el primero en albergar tres. Diez partidos se jugarán en las tres sedes que postuló la Federación Mexicana de Fútbol: el Distrito Federal (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio AKRON) y Monterrey (Estadio BBVA Bancomer).

Estados Unidos tiene experiencia

La Copa del Mundo volverá a ese país luego del mundial de 1994. EE.UU. tiene experiencia reciente en la organización de eventos de fútbol, con la impecable realización de la Copa América Centenario. Propuso 17 sedes que deberá reducir a diez para ajustarse a las 16 reglamentarias del torneo. Lo que es claro es que tendrá el corazón del certamen: 60 partidos.

Canadá debuta

El mundial se vivirá por primera vez en suelos canadienses. Al igual que México, tendrá diez duelos y tres ciudades aparecen como las seguras candidatas a albergarlos: Montreal (Olympic Stadium), Edmonton (Commonwealth Stadium) y Toronto (BMO Field).

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Créditos: www.rydercup.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Lo que dejó la Ryder Cup y por qué es tan especial para el golf

Paz Echeverría comentó en Pauta de Juego el torneo que enfrenta a Estados Unidos con Europa. y las novedades del golf nacional.

<p>Programación del Campeonato Nacional.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Colo Colo se queda con el Superclásico y toma distancia

Los albos se impusieron sobre U. de Chile por 3 a 1. Siguen como líderes exclusivos y seguidos por Unión La Calera a cinco puntos de distancia. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Larrivey festeja su gol ante Unión La Calera.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Larrivey ya promedia más goles por partido que Salas y Leonel

El delantero de Universidad de Chile ha convertido 40 tantos en 60 partidos (0,66), quedando solo por debajo de Carlos Campos, que logró un promedio de 0,68.

<p>Colo Colo y Universidad de Chile jugarán en el estadio El Teniente de Rancagua el clásico 190 entre ellos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El clásico bajo la mirada táctica: las opciones de Colo Colo y Universidad de Chile

Los albos no pierden hace ocho años (16 partidos). Un triunfo de los azules recortaría la brecha a solo cuatro puntos. Coke Hevia y Fernando Tapia analizan las fortalezas y debilidades de cada equipo.