Deportes

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del mundial 2026

El país azteca se convertirá en el primero en albergar tres Copas del Mundo, mientras Canadá debutará como anfitrión.

Agencia Uno

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

Justo antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la FIFA anunció la sede que alojará la edición de 2026. Y no será uno, sino -de manera inédita- tres países los que se unirán para el torneo: México, Estados Unidos y Canadá.

En una votación que contó con la presencia de 203 federaciones, la candidatura de "United", como se denominaron las tres naciones en conjunto, se impuso a la opción de Marruecos. Fueron 134 votos para Norteamérica -entre los que se encontró el de Chile- y 65 para los marroquíes. Como curiosisdad, Cuba, España y Eslovenia se abstuvieron mientras Irán voto por "ninguna de las dos".

México por tercera vez

El único país latinoamericano de "United" ya se había convertido en el primero en alojar dos mundiales (1970 y 1986) y ahora se convertirá en el primero en albergar tres. Diez partidos se jugarán en las tres sedes que postuló la Federación Mexicana de Fútbol: el Distrito Federal (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio AKRON) y Monterrey (Estadio BBVA Bancomer).

Estados Unidos tiene experiencia

La Copa del Mundo volverá a ese país luego del mundial de 1994. EE.UU. tiene experiencia reciente en la organización de eventos de fútbol, con la impecable realización de la Copa América Centenario. Propuso 17 sedes que deberá reducir a diez para ajustarse a las 16 reglamentarias del torneo. Lo que es claro es que tendrá el corazón del certamen: 60 partidos.

Canadá debuta

El mundial se vivirá por primera vez en suelos canadienses. Al igual que México, tendrá diez duelos y tres ciudades aparecen como las seguras candidatas a albergarlos: Montreal (Olympic Stadium), Edmonton (Commonwealth Stadium) y Toronto (BMO Field).

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La fiesta más grande del rodeo se vive en el Champion de Chile desarrollado en abril en la medialuna de Rancagua. Crédito: Caballo y Rodeo.</p>
Deportes

El rodeo: la tradición que apasiona como práctica deportiva

En el país hay 42 asociaciones y 300 clubes. Solo el año pasado se corrieron 536 rodeos, Y aunque la actividad tiene gran arraigo rural, hay críticas por el maltrato animal.

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.