Deportes

Ministra del Deporte y el nuevo San Carlos de Apoquindo: "Ya estamos trabajando junto con ellos"

La ministra Cecilia Pérez asegura en Pauta de Juego que contribuirán desde el Estado al proyecto de Cruzados.

La Ministra Cecilia Pérez aseguró que el Gobierno ayudará a facilitar todos los trámites de cara a la reconstrucción de San Carlos de Apoquindo. Foto: Agencia Uno.

La Ministra Cecilia Pérez aseguró que el Gobierno ayudará a facilitar todos los trámites de cara a la reconstrucción de San Carlos de Apoquindo. Foto: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo y Francisca Vargas

Lunes 14 de septiembre de 2020

A+ A-

La directiva de Cruzados está enfocada en la reconstrucción del estadio San Carlos de Apoquindo pensando en 2023. El presidente de la Universidad Católica, Juan Tagle, ya presentó el proyecto de modernización del recinto deportivo, que tendrá un costo de 30 millones de dólares y que, además, está proyectado para utilizarlo en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023

En diálogo con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, indicó que "más allá del proyecto que tiene que ser diseñado, que se ve que va a ser precioso, hubo un componente que lo encontré fundamental: el cuidado con el medioambiente, la sustentabilidad del proyecto y hacerlo de la mano con los vecinos [....] Escuchar cuáles son sus temores y sus preocupaciones es fundamental para cualquier proyecto sobre todo en el ámbito deportivo". 

La secretaria de Estado agregó que "ya estamos trabajando junto con ellos. Nosotros no podemos aportar con recursos públicos, pero sí con [resolver] las trabas que aparezcan en el camino [...] Hay otros temas como la constructibilidad misma, que se haya hecho en el pasado. Una cosa es construir un puente y ahí es bienvenido el MOP. Otra cosa es construir una vivienda y ahí la especialidad la tiene el Minvu, y una muy diferente es la infraestructura deportiva", comentó.

En esa línea, contó que "ayudaremos a Cruzados en todas sus reuniones con el Ministerio de Transporte, para ver cómo se ve la factibilidad de las vías de evacuación y el acceso a San Carlos de Apoquindo, como también lo estamos viendo con otros proyectos deportivos". 

Revisa la entrevista con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los cruzados son parte del Grupo F y solo le falta confirmar un rival. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El momento de los rivales de la UC en Libertadores

Nacional, Argentinos Juniors y otro equipo a definir serán quienes integren el grupo de los "cruzados". El equipo de Pauta de Juego analizó a cada uno de ellos.

tipo de contenido
Deportes

Duro sorteo para los chilenos en Copa Sudamericana

Huachipato y Palestino enfrentarán a grandes del continente en su lucha por clasificar a los octavos de final del certamen continental.

tipo de contenido
Deportes

La UC y La Calera ya tienen rivales para la Copa Libertadores 2021

La Conmebol define los grupos del torneo continental más importante del continente. Solo los "cruzados" y "cementeros" representan a Chile.

<p>Palestino Cobresal Sudamericana 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Palestino se suma a Huachipato en la fase de grupos de la Sudamericana

Los "acereros" vencieron por un global de 4-0 a Antofagasta y los "árabes" hicieron lo propio con Cobresal. El sorteo se realizará el viernes 9 de abril.