Deportes

Modric: el mejor del mundo bordea el 90% de efectividad en sus pases

Un subcampeonato en Rusia y la cuarta Liga de Campeones en cinco años cimentaron un 2018 inolvidable para el mediocampista croata.

Luka Modric posando con el premio The Best.

Twitter FIFA en español: @FIFA_es

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

El mediocampista del Real Madrid y de la selección de Croacia, Luka Modric, fue galardonado por la FIFA con el premio “The Best”. La elección fue realizada por los capitanes y entrenadores de las selecciones afiliadas a la FIFA, además de una serie de periodistas seleccionados por el ente rector del fútbol mundial.

El haber llevado a su selección, por primera vez en la historia, a una final del mundo, es uno de los factores que lo hizo superar a otros candidatos, como Cristiano Ronaldo, ahora en Juventus, y Mohammed Salah, del Liverpool. También la obtención de la Liga de Campeones de Europa de este año con el Real Madrid, aunque el mediocampista participó en los cuatro títulos logrados por los merengues en este torneo en los últimos cinco años, desde la inolvidable final de 2013-2014 frente el Atlético de Madrid en Lisboa.

A nivel de números, su mayor fortaleza está en la precisión de sus pases: Modric bordea un promedio de casi 90% de efectividad en los toques a sus compañeros. Y lo hace indistintamente si está con la camiseta blanca del Madrid o la rojiblanca croata.

A continuación, las estadísticas que dejó el jugador durante la temporada 2018-19 y que lo validaron como el mejor del mundo, rompiendo la hegemonía de una década de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi:

Partidos jugados: 44.

Goles marcados: 4.

Asistencias: 8.

Pases acertados en Champions League: 622.

Efectividad de pases en Champions League: 89.9%.

Pases acertados en el Mundial: 422.

Efectividad de pases en el Mundial: 87.2%.

Pases acertados en Champions League, Mundial y Liga: 1.390.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Deportes Concepción está a un partido de retornar al profesionalismo. El club fue desafiliado en 2016 por malos manejos de la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El retorno de Deportes Concepción al profesionalismo cuelga del domingo

El "León de Collao" quiere retornar al fútbol profesional tras la desafiliación en 2016. La juventud de sus directivos más la mixtura del equipo de Esteban González intentará dar el golpe final ante Limache.

Deportes

Ariel Holan: la gran gestión de Los Cruzados

¿Qué implica el fichaje de Ariel Holan para el conjunto precordillerano? Fernando Agustín Tapia analiza la llegada del ''apetecido técnico'' a Universidad Católica, nuevamente candidatos al título.

<p>Ariel Holan se transformó en el nuevo entrenador de la Universidad Católica. El argentino viajó a Europa para sumar nuevos conocimientos de cara a su primer desafío internacional. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ariel Holan: el encargado de devolver los éxitos internacionales a la UC

Cruzados anunció al trasandino como su nuevo técnico. Amante de la tecnología, metódico y con buen manejo de grupos fueron los factores en su contratación.

<p>Joaquín Niemann dará inicio a la nueva edición de la Presidents Cup en Australia. El chileno tendrá un rol protagonico en el equipo de Ernie Els. Crédito: Twitter @PresidentsCup</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Las claves para seguir a Niemann en la Presidents Cup

El chileno, que debuta ante Tiger Woods, será uno de los doce integrantes del International Team, que buscará su segundo título en la historia del certamen frente a EE.UU.