Deportes

Modric: el mejor del mundo bordea el 90% de efectividad en sus pases

Un subcampeonato en Rusia y la cuarta Liga de Campeones en cinco años cimentaron un 2018 inolvidable para el mediocampista croata.

Luka Modric posando con el premio The Best.

Twitter FIFA en español: @FIFA_es

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

El mediocampista del Real Madrid y de la selección de Croacia, Luka Modric, fue galardonado por la FIFA con el premio “The Best”. La elección fue realizada por los capitanes y entrenadores de las selecciones afiliadas a la FIFA, además de una serie de periodistas seleccionados por el ente rector del fútbol mundial.

El haber llevado a su selección, por primera vez en la historia, a una final del mundo, es uno de los factores que lo hizo superar a otros candidatos, como Cristiano Ronaldo, ahora en Juventus, y Mohammed Salah, del Liverpool. También la obtención de la Liga de Campeones de Europa de este año con el Real Madrid, aunque el mediocampista participó en los cuatro títulos logrados por los merengues en este torneo en los últimos cinco años, desde la inolvidable final de 2013-2014 frente el Atlético de Madrid en Lisboa.

A nivel de números, su mayor fortaleza está en la precisión de sus pases: Modric bordea un promedio de casi 90% de efectividad en los toques a sus compañeros. Y lo hace indistintamente si está con la camiseta blanca del Madrid o la rojiblanca croata.

A continuación, las estadísticas que dejó el jugador durante la temporada 2018-19 y que lo validaron como el mejor del mundo, rompiendo la hegemonía de una década de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi:

Partidos jugados: 44.

Goles marcados: 4.

Asistencias: 8.

Pases acertados en Champions League: 622.

Efectividad de pases en Champions League: 89.9%.

Pases acertados en el Mundial: 422.

Efectividad de pases en el Mundial: 87.2%.

Pases acertados en Champions League, Mundial y Liga: 1.390.

A+ A-

Relacionados

<p>Gamadiel García </p>
tipo de contenido
Deportes

Sifup no descarta paro: "Creo que tenemos el apoyo irrestricto de los jugadores de la Selección"

Gamadiel García expresó su molestia por la determinación de la ANFP de no dar ascenso directo al campeón de la Segunda División.

<p>Leonardo Gil suena en Colo Colo</p>
tipo de contenido
Deportes

Desde el Brasileirão: Colo Colo piensa en el reemplazo de Carmona

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

Deportes

Segunda División 2021 sin ascensos: ANFP desata la polémica

El periodista Fernando Agustín Tapia reclama la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP: "Es un atentado a la libre competencia [...]. Esto va a escalar".

<p>Dávila viene de una temporada bajo el mando de Ronald Fuentes en Unión Española. Créditos: Palestino.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Misael Dávila y Copa Sudamericana: "Tenemos que pasar sí o sí esa llave"  

El volante de Palestino cuenta en Pauta de Juego los detalles de su llegada al club y cómo proyecta la temporada bajo el mando de José Luis Sierra.