Deportes

Modric: el mejor del mundo bordea el 90% de efectividad en sus pases

Un subcampeonato en Rusia y la cuarta Liga de Campeones en cinco años cimentaron un 2018 inolvidable para el mediocampista croata.

Luka Modric posando con el premio The Best.

Twitter FIFA en español: @FIFA_es

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

El mediocampista del Real Madrid y de la selección de Croacia, Luka Modric, fue galardonado por la FIFA con el premio “The Best”. La elección fue realizada por los capitanes y entrenadores de las selecciones afiliadas a la FIFA, además de una serie de periodistas seleccionados por el ente rector del fútbol mundial.

El haber llevado a su selección, por primera vez en la historia, a una final del mundo, es uno de los factores que lo hizo superar a otros candidatos, como Cristiano Ronaldo, ahora en Juventus, y Mohammed Salah, del Liverpool. También la obtención de la Liga de Campeones de Europa de este año con el Real Madrid, aunque el mediocampista participó en los cuatro títulos logrados por los merengues en este torneo en los últimos cinco años, desde la inolvidable final de 2013-2014 frente el Atlético de Madrid en Lisboa.

A nivel de números, su mayor fortaleza está en la precisión de sus pases: Modric bordea un promedio de casi 90% de efectividad en los toques a sus compañeros. Y lo hace indistintamente si está con la camiseta blanca del Madrid o la rojiblanca croata.

A continuación, las estadísticas que dejó el jugador durante la temporada 2018-19 y que lo validaron como el mejor del mundo, rompiendo la hegemonía de una década de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi:

Partidos jugados: 44.

Goles marcados: 4.

Asistencias: 8.

Pases acertados en Champions League: 622.

Efectividad de pases en Champions League: 89.9%.

Pases acertados en el Mundial: 422.

Efectividad de pases en el Mundial: 87.2%.

Pases acertados en Champions League, Mundial y Liga: 1.390.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Por qué la actuación de la Roja femenina es una hazaña

Lo hecho por el elenco de Letelier "debe ser considerado una hazaña", dice Fernando Agustín Tapia. Mira un nuevo capítulo de Pauta de Juego TV.

Deportes

Ministra Kantor: "Esto marca un antes y un después en el fútbol femenino"

La autoridad de Deportes habló también con Pauta de Juego sobre la polémica de la ciclista Paola Muñoz y de lo que se viene en los Juegos Panamericanos.

Deportes

Figuras: Arturo Vidal

El "Guerrero" es uno de los mejores jugadores en la historia de Chile y llevó a su selección a un histórico bicampeonato de América. Mira una nueva historia de la Copa América en menos de un minuto con Fernando Agustín Tapia.

Deportes

La edición más pequeña de la historia

En 1925 solo jugaron tres equipos el Campeonato Sudamericano: Argentina, Paraguay y Brasil. Mira una nueva historia de la Copa América en menos de un minuto con Fernando Agustín Tapia.