Deportes

Natalia Campos y repechaje olímpico: "Tenemos que mantener la concentración, sobre todo atrás"

La portera de la Roja Femenina analizó en Pauta de Juego las características de sus próximos rivales en el camino a Tokio 2020.

Por Francisca Vargas D.

Lunes 16 de noviembre de 2020

A+ A-

Un partido contra quienes eliminaron al rival más cercano. Ese es el panorama que deberá enfrentar la Roja Femenina los días 28 de noviembre y 1 de diciembre, cuando se mida ante Zambia. Los dos amistosos, que servirán como preparación para el repechaje olímpico de febrero de 2021, serán frente a la selección que clasificó a cita derrotando precisamente a Camerún.

Contra las Nº 51 del ranking FIFA, las dirigidas por José Letelier se jugarán el paso a los próximos Juegos Olímpicos, y a pesar de que en el último microciclo el técnico solo contó con jugadoras del medio local, el análisis del rival y sus fortalezas y debilidades lo han realizado en conjunto por distintas plataformas.

"Para el torneo en Turquía, justo antes de la pandemia, estábamos jugando contra equipos africanos. De hecho, vimos a los dos equipos (Zambia y Camerún), y la verdad es que estamos haciendo el análisis desde que empezó el Mundial. Empezamos a buscar ese tipo de rivales", comentó Natalia Campos, portera de la Roja.

A pesar de que ya están realizando trabajos, el camino no ha sido fácil. Volver a los entrenamientos no fue inmediato, y recién lograron concretarlo varias semanas después que el fútbol masculino. "Nosotras estábamos jugándonos un sueño olímpico, y nos demoramos casi dos meses después de que los hombres volvieran a entrenar, teniendo un repechaje, entonces no lo podíamos entender", dijo en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

En parte por eso las reuniones por Zoom comenzaron a ser recurrentes, y por ahora la tarea más cercana está en identificar cómo juega Zambia, "porque al final Zambia las elimina. Vimos los partidos y no podríamos haber elegido mejor rival. Hay que mantener la concentración atrás sobre todo, estar muy bien paradas y ojalá mantener nosotras el balón".

Vea la entrevista con Natalia Campos, portera de la Roja, en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>U de Chile 2021</p>
tipo de contenido
Deportes

Pese a las dudas sobre Dudamel, la "U" gana y sube a la parte alta

La UC regresó al triunfo. Colo Colo cayó con Palestino. La "U" ganó en Antofagasta. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Ambos son parte de la camada sub21 que llegó pisando fuerte al 11 de Poyet. Créditos: Felipe Rojas - PAUTA / Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Pase de Núñez, gol de Montes: un déjà vu juvenil en el primer equipo de la UC  

De promesas canteranas pasaron a realidades titulares, consolidadas con actuaciones consagratorias en la Copa Libertadores. En PAUTA repasamos sus historias.

<p>UC Nacional 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Copa Libertadores: la UC respira con triunfo ante Nacional

Los cruzados vencieron al "Bolso" y sumaron sus primeros tres puntos. Vea resultados, goles y posiciones de la Libertadores.

<p>Palestino, Sudamericana 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana 2021: Palestino cae ante Newell's y queda virtualmente eliminado

Los árabes sumaron su tercera derrota en línea. Huachipato tiene opciones de seguir líder. Revise goles, resultados y tablas del certamen.