Deportes

Natalia Campos y repechaje olímpico: "Tenemos que mantener la concentración, sobre todo atrás"

La portera de la Roja Femenina analizó en Pauta de Juego las características de sus próximos rivales en el camino a Tokio 2020.

Por Francisca Vargas D.

Lunes 16 de noviembre de 2020

A+ A-

Un partido contra quienes eliminaron al rival más cercano. Ese es el panorama que deberá enfrentar la Roja Femenina los días 28 de noviembre y 1 de diciembre, cuando se mida ante Zambia. Los dos amistosos, que servirán como preparación para el repechaje olímpico de febrero de 2021, serán frente a la selección que clasificó a cita derrotando precisamente a Camerún.

Contra las Nº 51 del ranking FIFA, las dirigidas por José Letelier se jugarán el paso a los próximos Juegos Olímpicos, y a pesar de que en el último microciclo el técnico solo contó con jugadoras del medio local, el análisis del rival y sus fortalezas y debilidades lo han realizado en conjunto por distintas plataformas.

"Para el torneo en Turquía, justo antes de la pandemia, estábamos jugando contra equipos africanos. De hecho, vimos a los dos equipos (Zambia y Camerún), y la verdad es que estamos haciendo el análisis desde que empezó el Mundial. Empezamos a buscar ese tipo de rivales", comentó Natalia Campos, portera de la Roja.

A pesar de que ya están realizando trabajos, el camino no ha sido fácil. Volver a los entrenamientos no fue inmediato, y recién lograron concretarlo varias semanas después que el fútbol masculino. "Nosotras estábamos jugándonos un sueño olímpico, y nos demoramos casi dos meses después de que los hombres volvieran a entrenar, teniendo un repechaje, entonces no lo podíamos entender", dijo en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

En parte por eso las reuniones por Zoom comenzaron a ser recurrentes, y por ahora la tarea más cercana está en identificar cómo juega Zambia, "porque al final Zambia las elimina. Vimos los partidos y no podríamos haber elegido mejor rival. Hay que mantener la concentración atrás sobre todo, estar muy bien paradas y ojalá mantener nosotras el balón".

Vea la entrevista con Natalia Campos, portera de la Roja, en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Programación del Campeonato Nacional.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Colo Colo y la 'U' se enfrentarán en la edición 190 del superclásico

Los albos se encuentran como líder exclusivo del torneo a cinco puntos de diferencia del segundo puesto. Los azules buscarán frenar el avance y romper la racha del Cacique en estos enfrentamientos. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Copa Libertadores</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Libertadores: Palmeiras y el Mineiro de Vargas empatan 0-0 en la ida por semifinales

El chileno que se ha convertido en una pieza importante para los de Cuca ingresó en los últimos 15 minutos a pesar de que parece haber encontrado al fin su lugar en el fútbol extranjero a sus 31, donde ha demostrado tener uno de sus mejores niveles.

<p>Yáñez celebra su primer gol y el 2-0 sobre Melipilla. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Bastián Yáñez: "Sé que estoy haciendo las cosas bien y quiero seguir destacando"

El delantero de Unión Española aseguró en Pauta de Juego que el objetivo del equipo es seguir subiendo en la tabla. "La idea de nosotros es estar peleando arriba", dijo.

<p>Créditos: @INDChileOficial</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Paz Echeverría: "Creo que Mito en cualquier minuto va a dar el salto"

La panelista de Pauta de Juego habla sobre el presente y el potencial del golfista chileno Guillermo Pereira, que terminó tercero en su primer torneo oficial del PGA Tour.