Deportes

Natalia Campos y repechaje olímpico: "Tenemos que mantener la concentración, sobre todo atrás"

La portera de la Roja Femenina analizó en Pauta de Juego las características de sus próximos rivales en el camino a Tokio 2020.

Por Francisca Vargas D.

Lunes 16 de noviembre de 2020

A+ A-

Un partido contra quienes eliminaron al rival más cercano. Ese es el panorama que deberá enfrentar la Roja Femenina los días 28 de noviembre y 1 de diciembre, cuando se mida ante Zambia. Los dos amistosos, que servirán como preparación para el repechaje olímpico de febrero de 2021, serán frente a la selección que clasificó a cita derrotando precisamente a Camerún.

Contra las Nº 51 del ranking FIFA, las dirigidas por José Letelier se jugarán el paso a los próximos Juegos Olímpicos, y a pesar de que en el último microciclo el técnico solo contó con jugadoras del medio local, el análisis del rival y sus fortalezas y debilidades lo han realizado en conjunto por distintas plataformas.

"Para el torneo en Turquía, justo antes de la pandemia, estábamos jugando contra equipos africanos. De hecho, vimos a los dos equipos (Zambia y Camerún), y la verdad es que estamos haciendo el análisis desde que empezó el Mundial. Empezamos a buscar ese tipo de rivales", comentó Natalia Campos, portera de la Roja.

A pesar de que ya están realizando trabajos, el camino no ha sido fácil. Volver a los entrenamientos no fue inmediato, y recién lograron concretarlo varias semanas después que el fútbol masculino. "Nosotras estábamos jugándonos un sueño olímpico, y nos demoramos casi dos meses después de que los hombres volvieran a entrenar, teniendo un repechaje, entonces no lo podíamos entender", dijo en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

En parte por eso las reuniones por Zoom comenzaron a ser recurrentes, y por ahora la tarea más cercana está en identificar cómo juega Zambia, "porque al final Zambia las elimina. Vimos los partidos y no podríamos haber elegido mejor rival. Hay que mantener la concentración atrás sobre todo, estar muy bien paradas y ojalá mantener nosotras el balón".

Vea la entrevista con Natalia Campos, portera de la Roja, en Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

[Actualizado] Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.