Deportes

Washington Football Team: ¿a qué equipo llegó Sammis Reyes en la NFL?

Dos títulos de la NFL, tres Supertazones, un entrenador que le ganó a la vida y más de 10 hall of famers. PAUTA y La Catedral Deportiva se adentran en la historia del WFT.

Créditos: www.washingtonfootball.com

Créditos: www.washingtonfootball.com

Por Francisca Vargas D.

Sábado 11 de septiembre de 2021

A+ A-

El 31 de agosto sde 2021 significó un antes y un después en la carrera profesional de Sammis Reyes. Después de firmar por el Washington Football Team e iniciar la pretemporada con el equipo, fue confirmado en el roster de 53 jugadores para disputar la temporada oficial de la NFL.

Ron Rivera, su entrenador, lo calificó en varias ocasiones como el mejor bloqueador del equipo y uno de los ala cerrada más físicos de la liga. Por lo mismo, y a pesar de ser el tercero en orden para entrar al campo, las posibilidades de que pueda sumar algunos minutos el domingo 12 de septiembre ante los Chargers se mantienen.

La confianza expresada por Rivera ha sido fundamental para Reyes. El exjugador de fútbol americano de 59 años estuvo entre 2011 y 2019 al mando de los Carolina Panthers, hasta ser designado como el coordinador defensivo en Chicago y San Diego. Sobreviviente de cáncer a la piel, Rivera fue entrenador del año en 2013 y 2015, y en el Super Bowl 50 se convirtió en el segundo coach hispano en competir por un Vince Lombardi.

En 2019 firmó por cinco años para intentar guiar al equipo nuevamente a zonas de pelea por un título, Y en su primera temporada, aunque fue eliminado ante los Tampa Bay Buccaneers que luego serían campeones, no estuvo tan lejos de lograrlo.

Con siete partidos ganados y nueve perdidos les alcanzó para ser campeones de la NFC Este. Sin embargo, al llegar a la ronda de wildcard se encontraron con Brady, Gronkowski y compañía y quedaron eliminados. Washington antes solo había llegado tan lejos en 1992 en el SB (temporada 1991 de la NFL).

Washington ha ganado en total cinco títulos de su Conferencia (1972, 1982, 1983, 1987 y 1981) y 15 de División (1936, 1937, 1940, 1942, 1943, 1945, 1972, 1983, 1984, 1987, 1991, 1999, 2012, 2015 y 2020).

Parte importante de esos campeonatos fueron figuras como Charley Taylor, seleccionado con el tercer pick global del Draft 1964 y destacado tanto como RB (corredor) como WR (ala abierta), jugó toda su carrera en el equipo hasta su retiro en 1977. Logró 649 recepciones, 9.110 yardas recibidas, 1.488 acarreadas y 90 touchdowns combinados. 

Otro de los puntos altos de Washington, tal vez el mejor jugador de su historia, fue Sammy Baugh. El QB (mariscal de campo) lanzó para 21.886 yardas y 187 touchdowns, ganó dos campeonatos y fue ocho veces All-Pro.

John Riggins, por muchos considerado como el gran corredor del equipo, alcanzó 7.472 yardas en Washington, ganó el Super Bowl XVII  y fue MVP en aquel partido, es parte del "Equipo de la Década" de los 80.

¿Otro punto en común? Los tres están en el Salón de la Fama de la NFL.

Si bien Sammis Reyes recién comienza su carrera en el fútbol americano, ser el primer chileno en el deporte lo hace parte de un nuevo capítulo en Washington. Después de todo, ese nombre, Washington, no existía: en Estados Unidos siempre han sido los Redskins ("Pieles Rojas"), pero una nueva mirada que busca despejar apelativos considerados ofensivos por buena parte del público los hizo aplicar el rebautizo. Es temporal. Se espera que en 2022 adopten un nombre definitivo en una era donde podría brillar ahora un chileno.

Siga toda la información deportiva en Pauta de Juego, de lunes a viernes a partir de las 12.30 horas por Radio Pauta en la 100.5 en Santiago y nuestras señales de streaming en pauta.cl, Youtube y Facebook.

Deportes

Sammis Reyes estará dentro del roster oficial del Washington Football Team

El chileno será parte de los 53 jugadores oficiales de su equipo. En lo que va de la pretemporada, Reyes fue valorado como el cuarto mejor tight end en bloqueos de la NFL.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Javier Parraguez. </p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo vence a Católica y estira a cinco puntos su ventaja con los cruzados

Los "albos" lo dan vuelta en el final para ganar 2-1 en el Monumental. La U acumula siete partidos sin ganar. Revise resultados y programación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Las fortalezas de Colo Colo y de la UC que les harán ganar el clásico de este domingo

La mejor defensa y un gran funcionamiento colectivo son las principales armas del local y puntero exclusivo. Los cruzados destacan por su ataque e individualidades.

tipo de contenido
Deportes

Champions: Cristiano vuelve a salvar al United y Barcelona consigue su primer triunfo

Manchester United vence a Atalanta. Los "blaugranas" derrotan 1-0 al Dinamo de Kiev. Bayern y Chelsea golean. Revise los resultados y la transmisión.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.