Deportes

Paz Echeverría no lo duda: Niemann "va a ser el mejor deportista en la historia de Chile"

La exgolfista comentó la jornada de Joaquín, que lo tuvo a un golpe de coronarse en el Sentry Tournament of Champions en Hawái.

Joaquín Niemann terminó segundo en la definición del Sentry Tournament of Champions en Hawái.

@Sentry_TOC

Por Francisca Vargas D.

Lunes 11 de enero de 2021

A+ A-

Para algunos, al borde de marcar un hito. Para otros, lo histórico se logró de igual manera. Joaquín Niemann y Hawái van a quedar siempre enlazados como uno de los momentos claves en la carrera del golfista nacional: logró quedarse con el segundo lugar del Sentry Tournament of Champions, con una actuación que lo tuvo a un golpe de coronarse campeón.

Con gran parte de torneo como líder, Niemann llegó al último día con una tarjeta de -25, igualando con el local Harris English. A pesar de que fue English quien se quedó con la corona, el desempeño de "Joaco" le permitirá subir varias posiciones en el ránking del PGA, que actualmente lo tiene en el puesto 45. 

"Tuvimos a Joaco peleando uno de los campeonatos más importantes del mundo, que reúne a todos los ganadores del PGA Tour y a pesar de que no se pudo llevar el título, es una tremenda actuación, diría que histórica no solo porque es su ronda más baja en el PGA, sino que el nivel que mostró ayer, para todos los amantes de este deporte es un ídolo, un campeón y mereció haber ganado", dijo Paz Echeverría en Primera Pauta de Radio PAUTA.

La exgolfista y panelista de Pauta de Juego, explicó que en medio de un año interrumpido para el deporte, producto del covid-19, lo que hizo el PGA fue invitar a todos los jugadores que habían llegado a finales (top 30 del año anterior) a disputar este torneo. Como gran parte de ellos ya tenía títulos y estaban clasificados, se sumaron Niemann y otros como el colombiano Juan Sebastián Muñoz.

"El nivel del field es realmente alto. Lo que hizo Joaco es algo para aplaudirlo de pie", destacó.

En un país que no destaca por ser cercano a la práctica del golf, la exdeportista cree que a veces no se logra dimensionar lo que ha alcanzado Niemann a sus 22 años. Y si bien la madurez de un golfista generalmente se alcanza después de los 30, lo que hace hoy el PGA de "recalcarlo constantemente dentro de los 10 mejores jugadores menores de 25", es una luz de lo que se viene para el futuro.

Lo que Niemann ha hecho, "habiéndose ganado la entrada al PGA Tour a punta de invitaciones es algo que han hecho menos de 10 personas en la historia del golf. [...] Joaco es realmente excepcional, es de lo mejor que hemos visto nacer en este país".

Por eso, al proyectar la su carrera Echeverría es enfática: "No hay niguna duda de que hoy por hoy es el mejor deportista de Chile, y no me cabe ninguna duda de que va a ser el mejor deportista en la historia".

Vea la entrevista con Paz Echeverría en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Miiko Albornoz con la camiseta del Hannover 96.</p>
tipo de contenido
Deportes

De la Bundesliga a Macul: Miiko Albornoz listo en Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Jiménez es uno de los jugadores que participará del primer microciclo de Lasarte.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Luis Jiménez y la opción de ir al Mundial: "Más que verme, es algo que me gustaría"

El capitán de Palestino analizó con Pauta de Juego las expectativas que tiene con su nueva convocatoria a la Selección Chilena.

<p>Juan Leiva tiene acuerdo con la UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Thomas Rodríguez es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?