Deportes

No todo es fútbol en la época del Mundial

Básquetbol, Fórmula 1 y tenis se disputan en forma paralela a Rusia 2018.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 29 de junio de 2018

A+ A-

Cada cuatro años, el mundo se paraliza con el Mundial de Fútbol. Las portadas y noticias deportivas de los principales medios de comunicación se centran en la máxima en esta competencia. Sin embargo, no todos son amantes del fútbol, y para ellos existen otras disciplinas que se pueden disfrutar en esta época.

Wimbledon

Uno de los cuatro Grand Slams del circuito ATP se disputa en esta parte del año. Entre el 2 y el 15 de julio se desarrolla el torneo de Wimbledon en las canchas de pasto del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Roger Federer llega como máximo favorito, pero con la presión de retener el título obtenido el 2017 y defender los puntos obtenidos gracias a este logro. De no hacerlo, Rafael Nadal tendrá la opción de retener el número del mundo, el que recuperó la semana pasada luego que Federer perdiera la final de Halle ante Borna Coric.

En la ronda de clasificación, los chilenos han corrido dispar suerte. Daniela Seguel no llegó en plenitud física, cayó por 6-3 y 6-1 ante la estadounidense Kristie Ahn y se despidió del certamen. Christian Garín ganó sus tres partidos y entró al cuadro principal de Wimbledon.

Aún no están programados los partidos, pero los chilenos ya tienen rivales en este torneo. En el cuadro de singles, Nicolás Jarry (66°) enfrentará a serbio Filip Krajinovic (28º), Christian Garín (169°) jugará ante el francés Adrian Mannarino (24º). En los dobles, Alexa Guarachi competirá junto con la neozelandesa Eric Routliffe y enfrentarán a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova; Julio Peralta, en compañía del argentino Horacio Zeballlos, se medirá ante el bielorruso Maxim Mirnyi y el austriaco Philipp Oswald; Hans Podlipnik y el salvadoreño Marcelo Arevalo chocarán contra los británicos Cameron Norrie y Jay Clarke; finalmente, Nicolás Jarry hará dupla con el argentino Máximo González y se estrenará ante el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers.

Clasificatorias al Mundial de Básquetbol

Este fin de semana arranca una nueva ventana de partidos de las clasificatorias sudamericanas al Mundial FIBA China 2019. La Selección Chilena marcha tercera en el grupo que comparte con Brasil, Venezuela y Colombia, y buscará este fin de semana mantenerse en zona de clasificación a la segunda fase.

El viernes 29 de junio, a las 21:15 horas, Chile recibirá a Colombia en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia. Es clave para la Roja ganar este partido, ya que los colombianos son su rival directo en la lucha por el tercer lugar que entrega el pase a la segunda fase.

La participación chilena finaliza el lunes 2 de julio a las 20:30 horas, cuando enfrenten a Venezuela, partido que también se desarrollará en el Coliseo Antonio Azurmendy.

Ambos encuentros serán transmitidos en vivo por Directv Sports.

Fórmula 1

Los amantes de los deportes de motores también tendrán la oportunidad de abstraerse del fútbol. Este domingo se corre el Gran Premio de Spielberg, Austria, donde Lewis Hamilton asoma como favorito tras ganar el Gran Premio de Francia, disputado el pasado fin de semana.

Este es el segundo de tres grandes premios que se correrán en tres semanas consecutivas. El último ocurrirá el 9 de julio en el Circuito de Silverstone, Inglaterra.

Uno que buscará ser protagonista será el español Fernando Alonso, quien viene de abandonar en últimos tres grandes premios y en Spielberg buscará reivindicarse. Todo en el marco de una serie de informaciones que apuntan a que Alonso dejará la Fórmula 1 tras esta temporada.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.