Deportes

Patricio Cornejo adelanta lo que viene para Chile en Lima 2019

El capitán del equipo nacional de tenis que participará en los Juegos Panamericanos dijo que confía en la opción de oro para Nicolás Jarry. "Lo veo muy bien", aseguró.

Por F. Vargas y R. Toledo

Viernes 19 de julio de 2019

A+ A-

El Team Chile estará representado por 317 deportistas en los próximos Juegos Panamericanos de Lima. Entre ellos, destaca el equipo de tenis que contará con seis jugadores: Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Alexa Guarachi, Daniela Seguel, Fernanda Brito y Nicolás Jarry. Este último es una de las principales cartas nacionales para obtener el oro en la competencia que se disputará en Perú. Y el incentivo es alto: el ganador tendrá acceso directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En esta ocasión, Nicolás Massú, actual capitán del elenco de Copa Davis, no podrá asistir al evento por compromisos con Dominic Thiem en el circuito ATP. Por ello, Patricio Cornejo guiará al equipo nacional y retornará a la escena competitiva luego de 17 años. 

"Es la primera vez que estaré con estos jóvenes. Pensé que me había despedido y ocurrió que 'Nico' [Massú] informó que no podría ir a Lima. Estábamos en la Federación de Tenis y le dijo al presidente [Sergio Elías] que me hiciera cargo de este desafío. Finalmente, se dio y ya estoy listo para viajar a Perú. Veamos qué pasa con esta participación. Es una competencia de gran nivel y hay que estar motivados", dijo en Pauta de Juego el ex finalista de Copa Davis. 

Príncipe de Lima

Nicolás Jarry aterrizará en Perú como uno de los mejores 50 tenistas del mundo y será el primer cabeza de serie del campeonato. El chileno llegará antecedido de una positiva semana en al ATP 250 de Bastad (Suecia) y buscará el oro panamericano ante rivales como Santiago Giraldo (Colombia), Emilio Gómez (Ecuador), Guido Andreozzi (Argentina), Darian King (Barbados), Joao Menezes (Brasil), José Hernández (República Dominicana), Facundo Bagnis (Argentina) y Juan Pablo Varillas (Perú), entre otros. 

"Veo muy bien a Nicolás. Ha tenido buenos resultados, está con mucha confianza y va a llegar bien preparado a los Panamericanos. A pesar de su cartel, tiene que estar a la altura, ya que enfrentará a rivales con un buen currículum [...] Él ya es profesional hace bastante tiempo y sabe lo que tiene que hacer. Conoce bien a sus rivales y creo que no habrá mayores sorpresas. Es un evento muy importante", finalizó Cornejo. 

Escucha la entrevista completa con Patricio Cornejo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Temuco y Cobreloa volverán a verse las caras en la Primera B. Ambos equipos pelearán por ascender e integrarse a la Primera División 2019. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El póker de la Primera B tiene nueve candidatos para ascender

Wanderers, finalmente, jugará en Primera. Los equipos entre la tercera y décima posición disputarán una liguilla y el ganador enfrentará a La Serena para decidir el segundo ascenso.

Deportes

No hablemos de "Justicia deportiva"

¿Se puede hablar de justicia deportiva cuando las decisiones del fútbol nacional pasan por secretaría? José L. Villanueva critica el apelativo de las resoluciones post paro de futbolistas: ''Nunca se planteó la posibilidad de jugar''.

tipo de contenido
Deportes

El campeón se queda sin DT: Gustavo Quinteros deja la UC

El argentino nacionalizado boliviano partirá de la Universidad Católica tras levantar el título del torneo nacional. Cruzados busca a su reemplazante en Argentina.

<p>En El Salvador, Cobresal venció por 3-2 a la Unión Española en el último partido oficial transmitido por el CDF durante 2019. La Subtel ofició a las empresas de cable para entregar las máximas condiciones a los usuarios que buscarán dar de baja el servicio o bien recibir alguna compensación. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

"Espero que las empresas sean responsables y empáticas con sus usuarios"

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indicó que oficiaron a las cableoperadoras por la no transmisión del Torneo Nacional a través del CDF.