Deportes

"Paulo Garcés no cometió ningún delito como para ser sancionado por tantos meses"

El DT de Antofagasta, Gerardo Ameli, habla sobre la conformación del plantel y la recuperación de una de sus principales figuras.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Martes 12 de febrero de 2019

A+ A-

Cinco meses de suspensión por la presencia de dimetilbutilamina fue la resolución inicial. Acudió al Panel de Apelaciones del Tribunal de Expertos en Dopaje, y lo que por tantos meses intentó evitar, lo confirmó el organismo. Paulo Garcés, arquero de Deportes Antofagasta, deberá cumplir con el castigo perdiéndose el debut internacional del club en Copa Sudamericana, ante Fluminense.

La noticia llega a solo días del comienzo del Torneo Nacional, en un momento en que toda la atención estaba puesta en el parido contra Audax Italiano del domingo 17 de febrero. Para el director técnico del equipo, Gerardo Ameli, la sanción no se condice con la gravedad de la falta. "Ahora nos enteramos de que se resolvió el caso de Paulo, y nos vamos a juntar con el cuerpo técnico para darles a los directivos nuestro punto de vista al respecto. Ahí los dirigentes decidirán los pasos a seguir", dice en Pauta de Juego.

"Estábamos muy esperanzados en que Paulo [Garcés] sería absuelto, porque consideramos que no cometió ningún delito, sí quizás una infracción, pero no sucedió", comenta. "Entendíamos que Paulo no cometió ningún delito como para ser sancionado por tantos meses. Confiábamos con que la sanción sería cumplida con los tres meses que lleva, pero bueno, eso no fue así"", lamenta.

En la misma jornada en que se confirmó el castigo, Agustín Rossi (arquero de Boca Juniors) comenzó a sonar fuerte como una de las posibles cartas para reemplazar al portero. Pero fue descartado momentáneamente por el técnico. Sin embargo, los refuerzos que el club logró cerrar y la mantención en la base de los jugadores claves durante la temporada pasada, lo convierten en uno de los equipos mejor armadas para enfrentar los desafíos de 2019.

Un punto a favor de Audax será la completa recuperación de una de sus figuras durante 2018, Eduard Bello, que había sufrido la fractura simple del peroné. La lesión que lo marginó del resto del torneo en el partido contra Everton, de acuerdo Ameli, ya es historia: "Eduard Bello está recuperado 100 por ciento y a las ordenes del cuerpo técnico".

Escuche aquí la entrevista de Gerardo Ameli en Pauta de Juego:

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

<p>Ariel Holan, UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.