Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

PGA Tour

Por Francisca Vargas D.

Lunes 16 de septiembre de 2019

A+ A-

El triunfo de Joaquín Niemann en The Greenbrier trazó una serie de desafíos de aquí al término de la temporada. Al mantener su tarjeta hasta 2022 y estar en el top 50 del ranking mundial, el golfista chileno clasificó a The Masters (9-12 de abril de 2020) y el PGA Championship (14-17 de mayo de 2020), dos de los cuatro torneos de mayor importancia en el circuito.

"La verdad que no podría comparar este título con el fútbol, pero con el tenis resulta más fácil. Lo que realizó Joaquín es ganar un título equivalente a un Masters 1000 o a un ATP 500", explica la exgolfista Paz Echeverría en Primera Pauta, de Radio PAUTA. "No son los grand slams, pero es lo que le sigue", dice emocionada al comentar la victoria del chileno este domingo 15 de septiembre.

Para disputar los otros dos majors US Open y The British Open en junio y julio, respectivamente, deberá mantenerse en ese grupo. De lo contrario, la clasificación a los próximos campeonatos quedará en jaque. "Dependiendo de los resultados entrará prácticamente a todos los torneos. Tendría que pasar algo muy raro para que se caiga. Debería estar ahí por un buen rato", dice Echeverría en Pauta de Juego, donde comenta semanalmente sobre golf.

El calendario para Niemann no experimentará muchas variaciones, a pesar de su buen rendimiento. Un potencial escenario en su minuta dependerá de su preparación y estado físico. Las posibilidades de que juegue menos torneos de los ya programados son bajas.

Las claves para el futuro

Uno de los aspectos más trabajados con su equipo en el último tiempo es el juego sobre el green. El entrenador Eduardo Miquel detectó esta falencia a lo largo de su desarrollo y apostó en mejorar este aspecto. A pesar que la mayor cantidad de errores en su juego sean atribuibles a un factor mental, Miquel destaca que la madurez del deportista es uno de los puntos fuertes para minimizarlos: "Tiene la madurez de un hombre de 26 o 27 años”, afirma en Pauta de Juego.

Su fortaleza mental la pondrá a prueba esta misma semana en el Sanderson Farms Championship, la segunda parada del PGA Tour. De ahí en adelante, en el calendario del chileno se avizoran dos torneos más: el Safeway Open en Napa, California, y el Shriners Hospitals for Children Open, en Las Vegas. Sin embargo, Niemann todavía no confirma su presencia.

La premisa para uno de los mejores deportistas del momento es competir en forma regular de aquí hasta noviembre. Echeverría manifiesta que "el desafío más grande para Joaquín es mantener el nivel que ha demostrado hasta ahora". La gran tarea para Niemann es llegar a los cuatro torneos más importanes del PGA.

"Joaquín hace mucho que era el mejor chileno de la historia en el ranking mundial, pero la importancia de estar ahora entre los 50 mejores golfistas del mundo es que ahora ingresará en un selecto grupo, que tiene un montón de invitaciones durante todo el año para jugar torneos  importantes", sostiene.

Niemann está a la espera de su primera participación internacional, que sería en la Presidents Cup (Australia) y se disputará entre el 12 al 15 de diciembre. La gracia de este certamen es que los mejores golfistas de Estados Unidos se medirán ante los más destacados del Resto del Mundo (sin Europa). El chileno no ingresó en forma directa, pero aún tiene opciones de estar si acaso el capitán Ernie Els así lo resuelve. 

Otro de los grandes triunfos para "Joaking" es que será parte del Sentry Tournament of Champions, torneo exclusivo para ganadores en el PGA Tour 2019. Este certamen se jugará el 2020, en Hawái.

Escuche aquí la conversación con Paz Echeverría y Eduardo Miquel en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Joaquín Niemann dará inicio a la nueva edición de la Presidents Cup en Australia. El chileno tendrá un rol protagonico en el equipo de Ernie Els. Crédito: Twitter @PresidentsCup</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Las claves para seguir a Niemann en la Presidents Cup

El chileno, que debuta ante Tiger Woods, será uno de los doce integrantes del International Team, que buscará su segundo título en la historia del certamen frente a EE.UU.

Deportes

Las preguntas que abre el posible retorno de Matías a Colo Colo

El volante podría firmar su retorno a Macul después de 13 años, desde donde se fue como un ídolo. Eso sí, su presencia crea problemas no solo por el lado táctico, sino también por los minutos para jóvenes.

<p>Temuco y Cobreloa volverán a verse las caras en la Primera B. Ambos equipos pelearán por ascender e integrarse a la Primera División 2019. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El póker de la Primera B tiene nueve candidatos para ascender

Wanderers, finalmente, jugará en Primera. Los equipos entre la tercera y décima posición disputarán una liguilla y el ganador enfrentará a La Serena para decidir el segundo ascenso.

Deportes

No hablemos de "Justicia deportiva"

¿Se puede hablar de justicia deportiva cuando las decisiones del fútbol nacional pasan por secretaría? José L. Villanueva critica el apelativo de las resoluciones post paro de futbolistas: ''Nunca se planteó la posibilidad de jugar''.