Deportes

Paz Echeverría y el Masters: "Pongo como candidato a Niemann"

La exgolfista cree que el nivel de "Joaco" y la confianza en su juego son dos de los factores que lo podrían llevar a pelear un lugar en el torneo que comienza el 12 de noviembre.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Martes 3 de noviembre de 2020

A+ A-

Augusta o el paraíso. Uno es el nombre oficial. El otro, la visión de los propios golfistas del campo en que se disputa el Masters, uno de los torneos más importantes de la temporada y que en esta edición se realizará (de forma inédita) en otoño. Si por lo general abril es el mes en que se lleva a cabo, para este año noviembre será testigo del nuevo portador de la chaqueta verde.

Con la duda de cómo vaya ser el juego producto del cambio en las condiciones climáticas, algo que de seguro se mantendrá es la calidad del terreno. "Augusta cierra seis meses al año, durante seis meses se cierra la cancha para la próxima semana y después de eso queda abierta seis meses para los socios. Cada vez que tú llegas a Augusta National es el paraíso, es como el Disney del golfista, porque no se puede creer la calidad del pasto, que todo esté perfecto", comentó la exgolfista Paz Echeverría.

Si bien hay gente que por el modo de jugar prefiere el Open Británico, para la panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el torneo este año será incluso más atractivo que el anterior, "porque este año es sin público [...] Es algo que lo hace tremendamente deseable. Es muy difícil ir a verlo, porque es entrar en una tómbola para ver si puedes ganar entradas para poder comprarlas".

Uno de los que se está preparando para competir es Joaquín Niemann, quien esta semana alcanzó su mejor ranking en el PGA Tour, llegando al puesto 41º. En esa línea, las proyecciones de Echeverría son grandes. Si de poner a tres candidatos para luchar por el título se trata, "yo voy a poner a Joaco dentro de mis candidatos, porque si bien hay otros que tienen más probabilidades de ganar, él viene con una confianza increíble, ha jugado superbien, y en ese sentido nos da la posibilidad de pensar que no solo va a pasar el corte, sino que también puede estar peleando el primer lugar el último día".

"Del resto siempre llegan bien Justin Thomas, Rory Mcllroy, Tiger [Woods] siempre puede ser una sorpresa ahí, ha ganado muchísimas veces en Augusta, es una cancha que le gusta y sa acomoda a su juego", agregó.

Vea aquí la conversación con Paz Echeverría en Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases: ¿Cómo se refuerzan los clubes nacionales?

De norte a sur, los equipos de Primera División del fútbol chileno empiezan a gestionar sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. ¿Quiénes son?

<p>Miiko Albornoz a detalles.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.