Deportes

Paz Echeverría y el Masters: "Pongo como candidato a Niemann"

La exgolfista cree que el nivel de "Joaco" y la confianza en su juego son dos de los factores que lo podrían llevar a pelear un lugar en el torneo que comienza el 12 de noviembre.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Martes 3 de noviembre de 2020

A+ A-

Augusta o el paraíso. Uno es el nombre oficial. El otro, la visión de los propios golfistas del campo en que se disputa el Masters, uno de los torneos más importantes de la temporada y que en esta edición se realizará (de forma inédita) en otoño. Si por lo general abril es el mes en que se lleva a cabo, para este año noviembre será testigo del nuevo portador de la chaqueta verde.

Con la duda de cómo vaya ser el juego producto del cambio en las condiciones climáticas, algo que de seguro se mantendrá es la calidad del terreno. "Augusta cierra seis meses al año, durante seis meses se cierra la cancha para la próxima semana y después de eso queda abierta seis meses para los socios. Cada vez que tú llegas a Augusta National es el paraíso, es como el Disney del golfista, porque no se puede creer la calidad del pasto, que todo esté perfecto", comentó la exgolfista Paz Echeverría.

Si bien hay gente que por el modo de jugar prefiere el Open Británico, para la panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el torneo este año será incluso más atractivo que el anterior, "porque este año es sin público [...] Es algo que lo hace tremendamente deseable. Es muy difícil ir a verlo, porque es entrar en una tómbola para ver si puedes ganar entradas para poder comprarlas".

Uno de los que se está preparando para competir es Joaquín Niemann, quien esta semana alcanzó su mejor ranking en el PGA Tour, llegando al puesto 41º. En esa línea, las proyecciones de Echeverría son grandes. Si de poner a tres candidatos para luchar por el título se trata, "yo voy a poner a Joaco dentro de mis candidatos, porque si bien hay otros que tienen más probabilidades de ganar, él viene con una confianza increíble, ha jugado superbien, y en ese sentido nos da la posibilidad de pensar que no solo va a pasar el corte, sino que también puede estar peleando el primer lugar el último día".

"Del resto siempre llegan bien Justin Thomas, Rory Mcllroy, Tiger [Woods] siempre puede ser una sorpresa ahí, ha ganado muchísimas veces en Augusta, es una cancha que le gusta y sa acomoda a su juego", agregó.

Vea aquí la conversación con Paz Echeverría en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Créditos: @INDChileOficial</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Paz Echeverría: "Creo que Mito en cualquier minuto va a dar el salto"

La panelista de Pauta de Juego habla sobre el presente y el potencial del golfista chileno Guillermo Pereira, que terminó tercero en su primer torneo oficial del PGA Tour.

<p>Programación del Campeonato Nacional.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Colo Colo y la 'U' se enfrentarán en la edición 190 del superclásico

Los albos se encuentran como líder exclusivo del torneo a cinco puntos de diferencia del segundo puesto. Los azules buscarán frenar el avance y romper la racha del Cacique en estos enfrentamientos. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Massú durante el juego de singles de segunda ronda frente a Argentina.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Con Massú al mando, Chile tiene 56% de rendimiento... pero 16% en cancha dura

En la antesala de la serie con Eslovaquia en Bratislava, en PAUTA recordamos las actuaciones chilenas desde que el excampeón olímpico tomó la capitanía en 2014.

<p>Garin en el ATP de Rio en 2020. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Davis: ¿cómo ha sido el 2021 de los representantes de Chile y Eslovaquia?

De ganar, los capitaneados por Nicolás Massú disputarán las clasificaciones en febrero de 2022, que se realizarán en la semana siguiente al Australian Open.