Deportes

Percy Olivares: Mario Salas "sacó tanta ventaja que se dio el lujo de poner dos o tres delanteros”

El exfutbolista peruano comentó el trabajo del nuevo director técnico de Colo Colo en su paso por Sporting Cristal y destacó las cualidades de Marcos López, inminente refuerzo de los albos.

Por Francisca Vargas D.

Jueves 27 de diciembre de 2018

A+ A-

De esos laterales que iban directo a la marca en Perú. Vistió la camiseta nacional en 83 ocasiones, siempre jugando por la banda izquierda. Con pasos por Estados Unidos, Grecia, Brasil, Colombia, México, España y Alemania, Percy Olivares felicita el trabajo de Mario Salas, recientemente nombrado DT de Colo Colo.

Sobre el paso de Salas por el fútbol peruano, donde logró tres de los cuatro trofeos disputados en 2018, destaca el amplio margen que llegó a obtener por sobre sus rivales en la tabla de posiociones: “Sacó tanta ventaja, que se pudo dar el lujo de poner dos o tres delanteros”, comenta a Pauta de Juego.

“Mayormente al 'profesor' Salas una de las cosas que le han servido para tener éxito es que ha respetado todo el tiempo no una forma de jugar, sino una base para ejecutar lo que el quería”, señala. Esa misma base es la que Salas buscará imponer en Colo Colo, y que lo tendría cerca de fichar a una de sus figuras en Cristal: Marcos López.

Deportes

El año de Mario Salas en Perú

Un título nacional, dos títulos trimestrales y un gran rendimiento son parte de los logros que llevaron a Colo Colo a tenerlo como favorito para asumir las riendas del equipo en 2019.

Sobre el jugador de 20 años, Olivares destaca la asociación, manejo de la pelota y los tiempos. Además, asegura que “ya se le ve un chico armado para jugar al fútbol en primera. Obviamente hay cosas que lo ayudarían a potenciarse y esta [llegada a Colo Colo] es un de ellas. El hecho de que se consolide internacionalmente lo haría mucho más atractivo”.

Escuche aquí la entrevista completa de Percy Olivares en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El marzo ciclista: habrá dos carreras internacionales en Chile

Serán 16 equipos (seis chilenos y 10 extranjeros) los que disputarán las carreras de ciclismo en la Patagonia y en Chiloé, entre el 15 y 22 de marzo.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tobías Figueroa: "Estoy enfocado en Antofagasta y en seguir progresando"

El delantero destacó que su opción de ir a la "U" está en el pasado: "Somos un grupo de 'pibes' que solo quiere seguir creciendo para dar un salto", dijo.

Deportes

Erick Wiemberg y su retorno a Valdivia: "No me quedaba otra opción"

El jugador conversó con Pauta de Juego sobre su renovación con el club, las presiones que existieron para que llegara a Unión La Calera, y cómo esto influye en su futuro.

<p>Cristian Garin no jugará en Buenos Aires, para enfocarse en defender la final del ATP 500 de Sao Paulo y venir a Chile con la misión de triunfar en casa. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chile Open: los posibles rivales que tendrá el encumbrado Garin

El número 1 de Chile será el máximo animador del ATP de Santiago, que volverá a realizarse en el país tras seis años. El último chileno en ganar este título fue González en 2009.