Deportes

Percy Olivares: Mario Salas "sacó tanta ventaja que se dio el lujo de poner dos o tres delanteros”

El exfutbolista peruano comentó el trabajo del nuevo director técnico de Colo Colo en su paso por Sporting Cristal y destacó las cualidades de Marcos López, inminente refuerzo de los albos.

Por Francisca Vargas D.

Jueves 27 de diciembre de 2018

A+ A-

De esos laterales que iban directo a la marca en Perú. Vistió la camiseta nacional en 83 ocasiones, siempre jugando por la banda izquierda. Con pasos por Estados Unidos, Grecia, Brasil, Colombia, México, España y Alemania, Percy Olivares felicita el trabajo de Mario Salas, recientemente nombrado DT de Colo Colo.

Sobre el paso de Salas por el fútbol peruano, donde logró tres de los cuatro trofeos disputados en 2018, destaca el amplio margen que llegó a obtener por sobre sus rivales en la tabla de posiociones: “Sacó tanta ventaja, que se pudo dar el lujo de poner dos o tres delanteros”, comenta a Pauta de Juego.

“Mayormente al 'profesor' Salas una de las cosas que le han servido para tener éxito es que ha respetado todo el tiempo no una forma de jugar, sino una base para ejecutar lo que el quería”, señala. Esa misma base es la que Salas buscará imponer en Colo Colo, y que lo tendría cerca de fichar a una de sus figuras en Cristal: Marcos López.

Deportes

El año de Mario Salas en Perú

Un título nacional, dos títulos trimestrales y un gran rendimiento son parte de los logros que llevaron a Colo Colo a tenerlo como favorito para asumir las riendas del equipo en 2019.

Sobre el jugador de 20 años, Olivares destaca la asociación, manejo de la pelota y los tiempos. Además, asegura que “ya se le ve un chico armado para jugar al fútbol en primera. Obviamente hay cosas que lo ayudarían a potenciarse y esta [llegada a Colo Colo] es un de ellas. El hecho de que se consolide internacionalmente lo haría mucho más atractivo”.

Escuche aquí la entrevista completa de Percy Olivares en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Champions 21-22: Vidal anota en triunfo del Inter y PSG de Messi gana a Leipzig y es puntero

El chileno puso el 2-1 para los de Inzaghi. Messi anota un doblete para el triunfo de su equipo 3-2 frente a los alemanes consolidándose en el primer puesto de su grupo. Revise la programación y dónde ver los partidos.

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Católica acecha a Colo Colo a solo dos puntos de distancia

Los Cruzados aprovecharon la fecha libre de los albos para recortar distancias. Ambos se enfrentarán en un partido decisivo en la siguiente fecha. Revise resultados y programación.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Quién sería el campeón de la F1 si se repiten los resultados de las últimas temporadas?

Faltan seis fechas para el final y Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton. En PAUTA proyectamos quién ganara el título este 2021.