Deportes

Ministra Pérez y separar ANFP de la Federación: "Me encantaría que fuera una realidad" 

La titular de Deporte también conversó con Pauta de Juego sobre la nueva Beca Proddar y los desafíos para Santiago 2023.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 18 de noviembre de 2020

A+ A-

Un hito para el deporte de alto rendimiento. Luego de años de peticiones por parte de los deportistas, finalmente se oficializó la nueva Beca Proddar, que contemplará cambios en cuanto a la previsión, salud y protección a la maternidad de quienes se desempeñen en torno a la máxima exigencia.

"A diferencia del fútbol profesional, nuestros deportistas de alto rendimiento nunca han tenido un contrato de trabajo, y por lo tanto, han carecido todo el tiempo de los derechos de salud y de previsión. Nosotros trabajamos desde la primera semana que asumí como ministra, a partir de diálogos con deportistas, headcoaches, en más de 50 sesiones de una mesa de trabajo para mejorar la actual Beca Proddar", comentó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez

En conversación con Pauta de Juego,de Radio PAUTA, la titular de la cartera valoró la modificación de la beca, que entrega montos con un tope de $1,2 millones y llega a más de 400 deportistas, y es optimista respecto de los plazos de entrada en vigencia de la misma. 

Deportes

"Trabajaremos para flexibilizar el reglamento de la Beca Proddar"

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que los deportistas chilenos de alto rendimiento seguirán recibiendo la ayuda del Estado, a pesar del estado de catástrofe.

Ayer, cuando "el Presidente firmó el decreto supremo, se ingresó a la Contraloría para la toma de razón […] Luego se publica en el Diario Oficial y ya pueden hacerse efectivos los beneficios que partimos el próximo año con salud, y a partir de 2022 se suma pensiones. Si todo sale bien, a partir de enero de 2021, que yo creo que así va a ser".

En el marco de la preparación para Santiago 2023, junto con avances como el parque deportivo del Estadio Nacional y las obras de conservación de otras infraestructuras, el hockey ha sido una de las disciplinas que tras años de lucha ve en la cita una manera de alcanzar un sueño: la cancha es uno de los puntos que se ha comenzado a concretar.

Adicionalmente, Pérez se refirió a la separación de la ANFP y la Federación de Fútbol, lo que considera "no solamente sano, sino que necesario". Si bien aún no se ha concretado, "a mí me encantaría que eso fuera una realidad, porque nos complementamos finalmente".

Vea aquí la entrevista de la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Massú durante el juego de singles de segunda ronda frente a Argentina.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Con Massú al mando, Chile tiene 56% de rendimiento... pero 16% en cancha dura

En la antesala de la serie con Eslovaquia en Bratislava, en PAUTA recordamos las actuaciones chilenas desde que el excampeón olímpico tomó la capitanía en 2014.

<p>Garin en el ATP de Rio en 2020. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Davis: ¿cómo ha sido el 2021 de los representantes de Chile y Eslovaquia?

De ganar, los capitaneados por Nicolás Massú disputarán las clasificaciones en febrero de 2022, que se realizarán en la semana siguiente al Australian Open.

<p>Créditos: www.washingtonfootball.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Washington Football Team: ¿a qué equipo llegó Sammis Reyes en la NFL?

Dos títulos de la NFL, tres Supertazones, un entrenador que le ganó a la vida y más de 10 hall of famers. PAUTA y La Catedral Deportiva se adentran en la historia del WFT.

Deportes

Con Jarry, Tabilo y Barrios: cómo seguir el circuito Challenger

Las recientes buenas actuaciones de los tenistas chilenos los tienen como protagonistas de la categoría previa a los torneos ATP.