Deportes

Pese al buen juego, la UC no pasa del empate ante América

Los cruzados desperdiciaron varias chances de quedarse con los tres puntos en Colombia y ahora deben vencer a los dos equipos brasileños para seguir en Libertadores.

La UC solo consiguió una de las seis unidades disputadas ante América de Cali, cayendo en Chile y empatando en Colombia. Foto: Agencia Uno.

Por Matías Bobadilla

Jueves 24 de septiembre de 2020

A+ A-

Ratificando el alza mostrada en el triunfo ante Gremio, la Universidad Católica hizo todos los méritos para conseguir la victoria en su visita a América de Cali en el Pascual Guerrero por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Sin embargo, solo pudo rescatar un empate 1-1.

El encuentro comenzó mal para los cruzados pues a los 4' un grave error del arquero Matías Dituro le dejó el arco libre a Duván Vergara para abrir la cuenta.

A partir de ahí, la UC siempre fue más. Pudo igualar a los 8' tras una falta penal a Gastón Lezcano, pero Luciano Aued falló su tiro. Eso sí, a los 34' llegó el empate cuando Fernando Zampedri conectó en el área un centro del propio Aued.

El cuadro de Ariel Holan siguió con su dominio del partido y encontró varias opciones: un gol mal anulado a Valber Huerta (por inexistente offside), un mano a mano de César Pinares y un cabezazo de Germán Lanaro, aunque todas fueron erradas y el duelo finalizó igualado.

Así, a la Católica se le complica su paso a octavos del certamen pues debe vencer a Gremio en Porto Alegre y a Internacional en San Carlos para seguir en carrera. Los chilenos tienen cuatro unidades y están últimos junto a América, mientras los elencos brasileños tienen siete puntos.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La programación de la semana del Campeonato Nacional

Se juega la 17° fecha con Calera en el liderato, mientras Colo Colo está en el fondo y la ''U'' en la parte media. Además, hay fútbol por TV abierta.

tipo de contenido
Deportes

Horario y transmisión de los partidos imperdibles de la Champions League

Sigue la edición 2020-21 del campeonato de clubes más importante de Europa, Solo hay dos chilenos, Sánchez y Vidal, y en el mismo equipo, Inter.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Copa Sudamericana: la agenda y resultados de los equipos chilenos

La UC, Audax Italiano, Huachipato, Coquimbo y La Calera se juegan esta semana sus opciones de seguir avanzando en el torneo continental. Vea goles y mejores momentos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Agresividad controlada: Hamilton a bordo de un monoplaza

Frenada de riesgo, pero efectiva. Exigencia a los neumáticos de riesgo, pero efectiva. La precisión en el modo de conducir del británico lo tiene ad portas de un nuevo título mundial.