Deportes

Pese al buen juego, la UC no pasa del empate ante América

Los cruzados desperdiciaron varias chances de quedarse con los tres puntos en Colombia y ahora deben vencer a los dos equipos brasileños para seguir en Libertadores.

La UC solo consiguió una de las seis unidades disputadas ante América de Cali, cayendo en Chile y empatando en Colombia. Foto: Agencia Uno.

Por Matías Bobadilla

Jueves 24 de septiembre de 2020

A+ A-

Ratificando el alza mostrada en el triunfo ante Gremio, la Universidad Católica hizo todos los méritos para conseguir la victoria en su visita a América de Cali en el Pascual Guerrero por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Sin embargo, solo pudo rescatar un empate 1-1.

El encuentro comenzó mal para los cruzados pues a los 4' un grave error del arquero Matías Dituro le dejó el arco libre a Duván Vergara para abrir la cuenta.

A partir de ahí, la UC siempre fue más. Pudo igualar a los 8' tras una falta penal a Gastón Lezcano, pero Luciano Aued falló su tiro. Eso sí, a los 34' llegó el empate cuando Fernando Zampedri conectó en el área un centro del propio Aued.

El cuadro de Ariel Holan siguió con su dominio del partido y encontró varias opciones: un gol mal anulado a Valber Huerta (por inexistente offside), un mano a mano de César Pinares y un cabezazo de Germán Lanaro, aunque todas fueron erradas y el duelo finalizó igualado.

Así, a la Católica se le complica su paso a octavos del certamen pues debe vencer a Gremio en Porto Alegre y a Internacional en San Carlos para seguir en carrera. Los chilenos tienen cuatro unidades y están últimos junto a América, mientras los elencos brasileños tienen siete puntos.

A+ A-

Relacionados

<p>El ente rector del fútbol aseguró que ninguna confederación reconocerá la competencia. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Deportes

Superliga o Mundial: FIFA obliga a elegir a clubes y sus jugadores

Un nuevo torneo competiría con la UEFA Champions League, la principal competición de clubes de fútbol del continente.

<p>Unión La Calera sigue a tranco firme en el Torneo Nacional. Esteban Valencia y Thomas Rodríguez son puntales en la buena campaña de los cementeros. Crédito: Agencia Uno - Felipe Rojas/Pauta</p>
tipo de contenido
Deportes

La Calera arremete en el torneo y en el Súper Ranking Pauta

El equipo de Juan Pablo Vojvoda está a cuatro puntos de la UC, pero con un partido menos. Y falta que jueguen entre ellos. Palestino sigue también al alza.

<p>Partido valido por ida en semifinales de Copa Sudamericana. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Gerente de Coquimbo asegura que "se vieron expuestos" a romper burbuja sanitaria

Pablo Morales comentó además que Pablo Milad jugó un rol importante en la polémica por Copa Sudamericana.

<p>Esteban Paredes, capitán de Colo Colo en 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Se pone al día: programación y resultados del Torneo Nacional

La UC es líder, seguido por La Calera y Unión. Colo Colo y la ''U'' viven el peligro del descenso. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.