Deportes

Por qué los golpes de Dustin Johnson entraron al registro histórico del golf

El norteamericano le arrebató la punta del PGA Tour a Jon Rahm, luego de un impecable fin de semana en The Northern Trust.

Dustin Johnson logró una de las jornadas más memorables del PGA Tour en los últimos años. El golfista se coronó campeón de The Northern Trust y quedó al tope de la tabla. Crédito: Gentileza Twitter @PGATour.

Dustin Johnson logró una de las jornadas más memorables del PGA Tour en los últimos años. El golfista se coronó campeón de The Northern Trust y quedó al tope de la tabla. Crédito: Gentileza Twitter @PGATour.

Por Raúl Toledo Casanova

Lunes 24 de agosto de 2020

A+ A-

"Este fin de semana, Dustin Johnson jugó de una manera soberbia como si no le importara nada", detalló en Pauta de Juego, de Radio PAUTA, la exgolfista Paz Echeverría. Con su triunfo en The Northern Trust (Estados Unidos), Johnson alcanzó este fin de semana el primer lugar del PGA Tour con un total de 254 golpes durante tres jornadas. Además, el deportista se embolsó US$ 1.710.000 por ser el más destacado del torneo, sumó mil 500 puntos en la Fed-Ex Cup y destronó a Jon Rahm del liderato mundial. 

En las cuatro rondas, el norteamericano de 36 años concretó 30 golpes bajo par y el viernes pasado destacó quedando 11 golpes bajo par en el torneo. En algún momento, Johnson estuvo a punto de arrebatarle el récord a Ernie Els, quien en 2003 conquistó el Mercedes Championships de Kapalúa con -31.  Una de las marcas que sí batió fue el de mayor diferencia con el segundo en el score. "DJ" aventajó en 11 golpes a Harris English. En los greens su marca fue del 100%: precisión de juego. 

"Batió varios récords en un fin de semana que no se veía hace mucho tiempo en el circuito. Él [Johnson] fue muy dominante no solo por la manera de jugar, sino que por romper varios récords [...] Lideró al field en los pares tres, cuatro y cinco, respectivamente. Era algo que solo Tiger Woods había conseguido en 37 años", dijo Echeverría. 

Además, Johnson provocó una situación inédita en el PGA Tour: es el quinto golfista, en una temporada, en llegar al liderato de la tabla general. Este año, Rory McllroyJustin ThomasBrooks Koepka y Rahm estuvieron al frente de la competición.

"[Johnson] siguió jugando igual y cuando pudo haber quitado el pie del acelerador siguió pisando fuerte para ganar por -11. En un circuito tan competitivo, y además en un campeonato que es parte de los playoffs, cuesta entenderlo. La importancia que tiene es que lo logró en una etapa decisiva, donde se va hilando más fino. Los que están acá son los mejores de la temporada. Las canchas están preparadas para medir a los mejores del mundo y lo logrado es realmente fuera de serie. De verdad, cuesta mucho explicar lo que hizo Johnson este fin de semana", expresó Echeverría. 

Lo que viene en el calendario de Johnson y de Joaquín Niemann esta semana es el BMW Championship, que es el segundo torneo de los playoffs del PGA y repartirá US$ 9.500.000 en premios. El certamen se realizará en el Olympia Fields Country de Chicago (Estados Unidos) y la final será el Tour Championship, que se jugará en el East Lake Golf Club de Atlanta (Estados Unidos).

Revise los detalles de la jornada del PGA Tour con Paz Echeverría en Pauta de Juego

Dustin Johnson da el golpe y es nuevo líder del PGA Tour

Dustin Johnson da el golpe y es nuevo líder del PGA Tour

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

A dos partidos del final: los rivales de Católica y Colo Colo en la fecha 33

Ambos equipos comparten liderato con 62 unidades. En caso de empate en puntaje al final del torneo, habrá partido de definición. Revise programación y transmisión de la fecha 33 del Campeonato Nacional.

tipo de contenido
Deportes

Champions: Inter de Vidal clasifica a octavos de final

El equipo italiano clasificó a la siguiente ronda tras vences al Shakhtar. Manchester City derrotó a PSG. Revise resultados y posiciones.

<p>Luciano Aued ha ganado seis torneos con la UC: tres títulos nacionales y tres Supercopa. De ser un titular fijo, el volante argentino, que estuvo meses lesionado, ahora no sabe si seguirá.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Luciano Aued: "Si se da la continuidad, bienvenido, pero puede que sea el último partido"

El volante de la Universidad Católica dice que ante Huachipato podría ser su última presentación en San Carlos de Apoquindo. Una vez terminado el torneo conversará sobre su futuro.

tipo de contenido
Deportes

Católica alcanza a la "U" como el segundo equipo con más títulos en Chile

Con la Supercopa ganada este jueves, los "cruzados" igualan a la Universidad de Chile alcanzando los 26 torneos.